El PSOE considera que apoyar a las mujeres embarazadas es 'neoconservadurismo'

Baleares: la izquierda se carga el apoyo a las madres sin recursos para forzarlas a abortar

La izquierda se cargará este martes la Ley de Protección a la Maternidad de Baleares, que tenía como fin "garantizar y proteger el derecho de la mujer embarazada a ser madre".

El PSOE dice que apoyar a las madres sin recursos es de ultraderechistas
'Deficientes' y 'enfermas': PSOE, Podemos e IU insultan a las embarazadas sin recursos

Una ley que ofrece ayuda a las mujeres que quieren tener a sus hijos

La ley buscaba dar apoyo a las madres embarazadas sin recursos para que no se vean forzadas a abortar. Lo dice su Artículo 2: "La mujer embarazada y, especialmente, aquella que se encuentre en situación de desprotección y/o riesgo de exclusión social que tenga su domicilio o residencia en el territorio de la comunidad autónoma de las Illes Balears tendrá derecho a ser asesorada sobre cómo superar cualquier conflicto que el embarazo le pueda suponer y a ser informada, de forma personalizada, sobre las ayudas y los apoyos que puede recibir, a la luz de sus circunstancias particulares, para culminar su embarazo y superar con éxito la crianza de su hijo o hija o de sus hijos y/o hijas."

Los socialistas se empeñan en forzar a las embarazadas a abortar

Además, la ley establecía en su Artículo 4 "El apoyo a la maternidad y la protección del concebido no nacido como principios del estado de bienestar social de la comunidad de las Illes Balears." Cuesta entender que haya gente a la que moleste que la maternidad y la protección de los más débiles reciba apoyo oficial, pero la hay. La izquierda ha vuelto a demostrar su lado más cruel y cínico en su oposición a esta norma. El PSOE ha llegado a decir que la ley "niega los derechos de las mujeres", como si matar a un hijo por nacer fuese un derecho. Pero es que además, al tratarse de una ley autonómica, esa ley no podía derogar la ley nacional que da barra libre para abortar. Lo que busca esa ley autonómica es que a las mujeres no se las fuerce a abortar, pero la izquierda parece más interesada en que los negocios abortistas hagan caja, empujando a las madres embarazadas a deshacerse de sus hijo e hijas por nacer como si fuesen simples granos de pus.

El PSOE cree 'neoconservador' no discriminar laboralmente a las madres

A lo anterior hay que añadir que la ley actual obliga a las administraciones públicas a adoptar "las medidas adecuadas para que ninguna mujer embarazada no sea objeto de perjuicio o discriminación laboral, por motivo de su embarazo o su maternidad, tanto en su ocupación actual como en la solicitud de nueva ocupación." Haciendo gala de una desfachatez colosal, el PSOE dijo ayer que esta ley está "cargada de neoconservadurismo". Es decir, que el PSOE cree que proteger a las madres sin recursos y luchar contra la discriminación de las madres en el mundo laboral es cosa de "neocons". Debemos deducir, entonces, que lo progresista es forzar a las mujeres pobres a abortar y despedir a las trabajadoras que se quedan embarazadas, como hizo la sección feminista del PSOE en 2012, despidiendo a una empleada que se quedó embarazada y también a su pareja. Por mi parte, agradezco al PSOE que nos dé tan claros motivos para detestar el progresismo. Manifestaciones como las que hizo ese partido ayer me ahorran tener que escribir una docena de entradas sobre esa ideología odiosa, que se llena la boca hablando de ayudar a las mujeres, pero sólo quiere imponerles su agenda ideológica abortista, incluso llegando a los extremos que estamos viendo en Baleares. Extremos que, por cierto, ya se dieron en Galicia, donde el PSOE llegó a argumentar que apoyar a las madres sin recursos es cosa de ultraderechistas.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Sharovarov

    Si el progresismo dice todas esas barbaridades de algo en el fondo tan pequeño, ¿qué llegaría a decir y a hacer si un gobierno decidiera sancionar a todas las mujeres que abortaran? Otra pregunta retórica relacionada: si el PP, en lugar de haber dejado prácticamente intactas todas las leyes de ingeniería social de ZP, las hubiera derogado, ¿qué habría dicho y hecho ya la izquierda oficial?

  2. Si la izquierda se permite el lujo de llegar a estos extremos es porque la derecha ha cedido una y otra vez, asumiendo como «centro» lo que en la práctica implica someterse en gran medida al discurso de la izquierda. Por eso cuando un gobierno como el de Bauzá aprueba una ley como ésa, la izquierda se pone histérica… y muchos del PP bajan la cabeza. Es penoso.

  3. Sharovarov

    Me he acordado del ejemplo que puso Juan Manuel de Prada para explicar lo que es el «centro». Representaba el «centro» político con un hueso que tenía un hilo atado en un extremo; la derecha era un perrillo; y la izquierda era la que tenía en la mano el otro extremo del hilo. Entonces, cuando el perrillo quería morder el hueso, la izquierda daba un tirón del hilo para acercar hacia sí misma el hueso, con lo cual, el «centro» estaba cada vez más cerca de la propia izquierda, jajajajaja.

  4. Luisa Carrasco

    Tienes mucha razón. Cada vez hay más personas que no se cortan al mostrar lo que verdaderamente piensan sobre las embarazas y lo poco que les preocupan (y mucho menos los hijos que llevan en su vientre). Y, al menos, así se puede debatir sobre un tema tan serio sin tener que dar tantas vueltas ni tener que perder el tiempo en destapar intereses ocultos. Aquí lo único oculto -y espero que algún día salga a la luz- es el dinero que algunos han debido embolsarse por defender lo indefendible: un negocio que se ha hecho millonario a costa de sacrificar vidas humanas inocentes e indefensas.

    Los que se definen como socialistas o comunistas, y los que actúan como ellos (por mucho que se hagan llamar de centro o de derechas), dicen preocuparse por los más débiles, es más, presumen de ser los únicos que se preocupan por ellos, ofendiendo a diario, incluso, a organizaciones como Cáritas (y a toda la Iglesia), que trabajan a diario con los más desfavorecidos sean de la religión que sean y provengan del lugar que vengan. Pero la Historia y la actualidad demuestra que muchos se llenan la boca con palabras bonitas, y, sin embargo, lo que generan es más miseria a su alrededor, más sufrimiento, mientras ellos se llenan los bolsillos.

    Si hay una etapa de la mujer en la que es más vulnerable, por muy bonita que sea dicha etapa, es el embarazo y la lactancia, y si bien está claro que a muchos el ser que una embarazada alberga en su interior no les importa lo más mínimo (y eso que el día de mañana sería el que pagaría sus pensiones, pero ni por esas), al menos podrían preocuparse por las mujeres a las que tanto dicen defender, y por las que, en teoría, luchan para que alcancen condiciones de igualdad. Pero no. Ellos (ellas, las feministas, incluidas) lo que quieren no es que a las mujeres (con nuestras cualidades específicas) se nos trate igual que a los hombres (en el sentido de que todos tenemos la misma dignidad), sino que seamos como ellos, y eso, por naturaleza, es imposible. Y si para conseguirlo hay que renunciar a ser madres y, en caso de llegar a serlo, hay que cargarse a nuestros propios hijos, pues se hace. Que hay que gastar dinero público para eso, pues se gasta. Para ayudar a las «débiles mujeres» que quien seguir siéndolo, ya están las asociaciones provida, y que se apañen como puedan que ellas se lo han buscado…

    En fin, un asco esta sociedad hipócrita, y estos políticos que no ven más allá de sus narices, pero, al menos, cada vez está más claro contra lo que hay que luchar: ellos mismos se van desenmascararando.

  5. Jandro

    La izquierda deja ver su lado más miserabl,e mostrando que lo que busca no es el interés de las personas, sino imponer su agenda. Bochornoso.

  6. Sharovarov

    Ahora que lo pienso bien, no me explico por qué puse anoche «Otra pregunta retórica». En realidad esas preguntas no tienen nada de retóricas. Si, habiendo mantenido el PP todas esas leyes de ZP, la izquierda oficial no baja al PP de «franquistas», «fascistas», «la derecha más extrema» (el alcalde socialista de mi pueblo, por ejemplo), etcétera, me pregunto qué habría dicho y hecho la izquierda oficial si las hubiera derogado haciendo uso legítimo de su mayoría absoluta. En fin, como digo, no sé qué me pasó para poner lo de «otra pregunta retórica». Bueno, desde hace algún tiempo tengo la idea de dejar de enviar comentarios tanto a Contando Estrelas como a InfoCatólica, al menos durante una temporada (sólo envío comentarios a estos dos lugares). Hace unos días ya lo dije en InfoCatólica y ahora aprovecho para decirlo aquí. Estoy muy desanimado ante todo lo que está pasando. Gracias, Elentir, por todos los comentarios que me has publicado.

  7. pacococo

    Sharovarov

    Pues se hubieran callado como mujeres públicas, porque ya se sabe que lo poco espanta y lo mucho amansa.

    El día que estos progres tengan en frente unos políticos con lo que hay que tener, se achantarán, entre otras cosas porque ninguno de ellos puede tirar la primera piedra. se portan aśi porque enfrente tienen unos maricomplejines que están ahí para confirmar los disparates que ellos hacen.

    Ahora bien, dudo mucho que alguna vez haya un partido en España con lo que hay que tener y lo dejen que saque suficientes votos.

  8. Sharovarov

    Veo que tanto Elentir como Pacococo coincidís en que, si verdaderamente hubiera derecha que les plantara cara, cederían. ¿Qué queréis que os diga? Pues que sinceramente a mí me cuesta creerlo.

    Una última aclaración: cuando digo que estoy muy desanimado ante todo lo que está pasando, en realidad, no me refiero a lo político, sino a lo que está ocurriendo últimamente con la Iglesia Católica. De hecho, esa misma frase, «estoy muy desanimado ante todo lo que está pasando» la dije en InfoCatólica; pero claro, dicha aquí en Contando Estrelas es difícil que se entendiera de la misma manera que allí sin hacer una aclaración.

  9. Yo no digo que cederían. Seguirían ladrando como siempre, pero al menos no tendrían en frente a unos diputados «acongojados» y paralizados por los ladridos. También ladra la izquierda polaca y mira cómo está: fuera del Parlamento.

    Sobre la Iglesia Católica, particularmente en España, en fin… Yo no es que esté desanimado, más bien estoy cabreado. Y lo dejo aquí.

  10. Sharovarov

    Me temo que por «ceder» hemos entendido cosas distintas, creo que la culpa de ello es mía por utilizar ese verbo: he dado a entender una idea distinta a la que quería expresar. En fin, van ya muchos comentarios míos y prefiero no intentar ya de aclarar a qué me refería exactamente.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.