Entre 200.000 y 400.000 cristianos viven en el país, donde son perseguidos

El testimonio de una cristiana que huyó del infierno comunista de Corea del Norte

MasLibres.org ha enviado hoy a sus suscriptores un vídeo en que escuchamos el testimonio de Hea Woo, una cristiana norcoreana de 75 años.

El horror del comunismo explicado por una joven que consiguió huir de Corea del Norte
Las juventudes del PCE manifiestan su 'solidaridad con Corea del Norte'

Woo ha conocido de cerca el horror de las cárceles y de los campos de trabajo, en los que pasó diez años. Allí encontraron la muerte familiares y amigos suyos a causa de su fe. Su testimonio es especialmente valioso porque debido al hermetismo de esa brutal dictadura, sabemos muy poco de la situación de los entre 200.000 a 400.000 cristianos que se estima que hay en Corea del Norte. Lo que sí sabemos es que sus creencias religiosas son consideradas una amenaza para el Estado comunista y una deslealtad hacia su líder supremo, algo que se castiga con la persecución y la cárcel. En el vídeo también aporta datos al respecto Ted Blake, director en España de la ONG Puertas Abiertas, una organización que cuenta con más de 20 oficinas alrededor del mundo y trabaja en 60 países ayudando a los cristianos perseguidos:

A día de hoy Corea del Norte es el país que con más dureza persigue a los cristianos por su fe. La persecución de esa dictadura contra los seguidores de Cristo incluye torturas, infanticidios, maltratos carcelarios, asesinatos y restricciones y violaciones en la libertad de expresión, reunión, asociación, prensa y religión. A pesar de las sistemáticas violaciones de los derechos humanos que se dan en Corea del Norte, en nuestro país hay organizaciones como el Partido Comunista de España y las Juventudes Comunistas -ambas integradas en Izquierda Unida- que han seguido mostrando su afinidad al régimen criminal de Kim Jong-un, algo que nos debería hacer reflexionar a todos los españoles sobre una cuestión: ¿quién nos garantiza que, si tuviesen la oportunidad, no harían lo mismo en España con los cristianos?

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. pacococo

    Es bueno saber que hay como mínimo unos doscientos mil cristianos, perseguidos, pero ahí están y ahí seguirán cuando le tirano se muera.

    Lo triste es que se presume de bloqueo, no por ser un canalla perseguidor de su pueblo, entre ellos los cristianos, sino por otras cuestiones de tipo político, que en el fondo, no causan ningún efecto real.

    La tiranía china es mucho peor pues la persecución es sólo contra los católicos y se hace con una iglesia paralela dependiente del partido. En Corea te matan el cuerpo, en China te matan el alma.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.