Defiende la virtud de la valentía frente al miedo, aliado de la mentira

Una valiente homilía del sacerdote Custodio Ballester plantando cara a sus perseguidores

Hace unos días se dio a conocer que el gobierno catalán ha abierto un expediente sancionador contra el sacerdote Custodio Ballester por hacer una homilía criticando la fiesta del orgullo gay.

Quieren cárcel para un sacerdote
Izquierda y nacionalistas piden censurar a un párroco y a los legionarios en Hospitalet
Quieren sancionar 'de la manera que sea' a dos procesiones legionarias en Cataluña

Un ejercicio absolutista del poder en un país que se dice democrático

El gobierno autonómico ha denunciado esa homilía ante la llamada Fiscalía de Delitos de Odio y Discriminación, como si esa institución o cualquier otra administración pública tuviese derecho a perseguir a aquellos que hacen consideraciones morales sobre determinadas conductas, lo cual es una colosal violación de la libertad religiosa y de la libertad de expresión. Pero además, en el colmo de la burla a la Constitución, el gobierno de Puigdemont no descarta sancionar a don Custodio por la vía administrativa, usurpando funciones exclusivas de los jueces para determinar si una persona se ha excedido en el ejercicio de su libertad de expresión. No es de extrañar esta actitud despótica en un gobierno que desobedece toda cuanta sentencia judicial le da la gana, como si tener poder le permitiese ejercerlo sin ningún límite que no sea el capricho del gobernante. Un político que entiende así el poder está ejerciéndolo de una forma absolutista, y merece ser expulsado lo antes posible del cargo que ocupa, pues ha perdido el derecho a ostentarlo.

La necesidad de personas que digan la verdad con valentía

Ante esta dictadura ideológica a la que pretenden someternos los grandes partidos (PP, PSOE, Ciudadanos y Podemos se han puesto de acuerdo en esto) y los principales medios de comunicación, hoy son más necesarias que nunca las personas valientes, capaz de llamar a la mentira por su nombre. Una de esas personas es, precisamente, el padre Custodio Ballester. El pasado fin de semana, ante una parroquia abarrotada de gente para apoyarle frente a la persecución de la Generalidad contra él, don Custodio pronunció una excelente homilía plantando cara a sus perseguidores y proclamando la necesidad de valentía para defender la verdad. Os traigo aquí el vídeo de la homilía, publicado en el canal de Youtube de Agnus Dei Prod:

"La lucha por la verdad es el símbolo de la valentía cristiana"

De la homilía me gustaría destacar algunas citas:

La condición esencial para la liberación del hombre, que le permitirá vivir en la verdad, es la adquisición de la virtud de la valentía. La lucha por la verdad es el símbolo de la valentía cristiana. La virtud de la valentía es una victoria sobre la debilidad del hombre, una victoria sobre el miedo y el temor. El único temor que hay que tener es traicionar a Cristo y a la verdad por un plato de lentejas. (...)

¿Puede un sacerdote, en una homilía de una Misa católica, hacer una consideración moral sobre un determinado comportamiento, basándose en la palabra de Dios y en sus Mandamientos? Porque si un sacerdote, en una homilía católica, no puede calificar determinados comportamientos como pecado, está dejándose atemorizar por un poder que fabrica un pensamiento único que quiere someternos. (...)

Seamos conscientes de que exigiendo la verdad hemos de vivir también nosotros según la verdad. Y entonces, hermanos, no habrá ningún poder político, económico ni cultural, no habrá ningún poder jurídico, ninguna Fiscalía del odio que pueda impedir que proclamemos desde las azoteas la verdad que hemos escuchado del corazón de Cristo."

Por supuesto, manifiesto mi apoyo al padre Custodio ante esta nueva persecución. Y para terminar esta entrada, una cita evangélica, tomada del Evangelio según San Lucas (19:39-40):

Algunos fariseos que se encontraban entre la gente dijeron a Jesús: "Maestro, reprende a tus discípulos." Pero él contestó: "Yo les aseguro que si ellos se callan, gritarán las piedras."

---

(Foto: Las Voces del Pueblo)

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Albert León y familia

    Mossen Custodio, grande en la fe, cuando habla se nota que el Espíritu de Dios le acompaña, sabe transmitir la Palabra de Dios como poquísimos, para mi familia y persona es un Apóstol de Dios único. Tendrían que hacerle Obispo, con esos dones y humildad, y a la vez autoridad, espero que lo hagan antes de que Dios me llame, es un gran ejemplo.

  2. Marcos Sanz

    Estoy con el sacerdote Custodio Ballester. Soy pastor evangélico y prediqué algo similar el pasado domingo 2 de julio en la iglesia.
    Ánimo Custodio, el Señor está contigo.
    Pastor Marcos Sanz

  3. Muchas gracias por tu comentario, Marcos. Siempre digo que católicos y evangélicos somos hermanos en la persecución. Allí donde persiguen a unos siempre suelen perseguir a los otros. Al fin y al cabo, somos todos cristianos.

  4. atraval

    El sacerdote en el púlpito y las personas en la calle… ¿Quienes se creen estos fanáticos para coartar las libertades de pensamiento? Esto, sí es ODIO a las personas, en cuanto les despoja de sus derechos básicos intelectuales, con un daño sin precedentes y una manipulación estúpida.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.