"Quieren hacer de Hospitalet una Corea del Norte", denuncia el sacerdote

Izquierda y nacionalistas piden censurar a un párroco y a los legionarios en Hospitalet

El pleno del Ayuntamiento de Hospitalet (Barcelona) aprobó ayer una moción dictatorial, promovida por las formaciones de ultraizquierda ICV y EUiA, con el apoyo del PSC y CiU.

Firma en apoyo del padre Custodio y en defensa de la libertad religiosa en Hospitalet
El P. Custodio Ballester responde al acoso laicista: «Quieren hacer de Hospitalet una Corea del Norte»
Una procesión legionaria en Cataluña

Tolerancia, pero sólo para lo que quieran tolerar izquierda y nacionalistas

Dicha moción rechaza una procesión católica celebrada a comienzos de mes y en la que, igual que se hace con total normalidad en otras partes de España, participaron legionarios escoltando al Cristo de la Buena Muerte. La moción afirma que esta procesión no fomenta valores de convivencia, laicidad y tolerancia "propios de una sociedad democrática". Por lo visto, la tolerancia no incluye tolerar aquello que no les gusta a izquierdistas y nacionalistas... Así mismo, según la nota publicada por Efe, "el Ayuntamiento de la ciudad no otorgó el permiso necesario para hacer el desfile". Hay que recordar que España es un país aconfesional, no laico, y la libertad religiosa y el derecho de manifestación están amparados por la Constitución de la siguiente forma:

"Se garantiza la libertad ideológica, religiosa y de culto de los individuos y las comunidades sin más limitación, en sus manifestaciones, que la necesaria para el mantenimiento del orden público protegido por la ley."

"Se reconoce el derecho de reunión pacífica y sin armas. El ejercicio de este derecho no necesitará de autorización previa."

El teniente de alcalde de ICV tergiversa la Constitución

A pesar de lo anterior, uno de los promotores de la moción, Lluís Esteve Garnés, teniente de alcalde y concejal de educación de Hospitalet por ICV y EUiA, faltaba así a la verdad esta tarde al referirse a esa procesión:

"La sacrosanta para algunos Constitución Española y los reglamentos prohíben las manifestaciones con uniformes y armas". Pues bien: para empezar, hay que señalar que en dicha procesión los legionarios, miembros de la Hermandad de Antiguos Caballeros Legionarios de Barcelona, no llevan armas, sino réplicas. Por otra parte, y como acabamos de ver, la Constitución no dice nada de desfilar con uniformes. De hecho, en España hay multitud de procesiones en las que además de militares, desfilan uniformados tanto cofrades como miembros de bandas de música, policías e incluso bomberos. Hay que señalar, así mismo, que los ayuntamientos sólo pueden vetar manifestaciones que supongan graves alteraciones del tráfico, pero que la competencia a la hora de vetar una manifestación por motivos de orden público las tienen las subdelegaciones del gobierno. Un ayuntamiento no puede prohibir una manifestación o una procesión porque no le gusten las creencias o ideas que se expresan en ella. Eso ocurrirá en Cuba, en Venezuela y en otros referentes ideológicos de los promotores de esa despótica moción, pero no lo permiten las leyes españolas.

El teniente de alcalde quiere "que se marche" el párroco de Sanfeliu

El mismo teniente de alcalde escribía ayer en su Twitter este comentario que demuestra hasta qué punto se pretende hacer de Hospitalet una dictadura:

"Hoy LH ha aprobado una moción para evitar que haya más desfiles de la Hermandad legionaria en la ciudad y que se marche el capellán ultraderechista del barrio Sanfeliu". Pero bueno, ¿qué se han creído estos tipos, que vivimos en Corea del Norte? ¿Quiénes se creen estos antidemócratas para exigir a un vecino que se marche porque no le gustan sus ideas? ¿Quiénes se creen estos déspotas para impedir que una organización legal y que agrupa a veteranos de nuestras Fuerzas Armadas, pueda procesionar en Hospitalet con la misma libertad y normalidad con que lo hace en otros puntos de España? Está claro que la izquierda y los nacionalistas quieren convertir Hospitalet en un municipio sin libertad de expresión, donde sólo puedan manifestar sus ideas quienes ellos autoricen, y donde el discrepante pueda ser castigado con el destierro. Los que deberían ser expulsados de la vida política son los autores de una moción tan antidemocrática como ésa, y esa expulsión debería dictarla la Justicia ante lo que constituye un clarísimo abuso de poder por parte de unos ediles. Desde aquí hago constar mi apoyo al padre Custodio Ballester y a la Hermandad de Antiguos Caballeros Legionarios de Barcelona. El padre Custodio, un sacerdote valiente y del que muchos otros deberían tomar ejemplo, ya ha denunciado que "quieren hacer de Hospitalet una Corea del Norte". Es increíble que en un país que se dice democrático un ayuntamiento pueda perpetrar mociones como ésa.

En 2013 apoyaron que el etarra Otegi asesorase al Parlamento catalán

Hay que recordar, por cierto, que los partidos que han apoyado esa moción -ICV, PSC y CiU- también apoyaron en 2013 que el etarra Arnaldo Otegi asesorase desde la cárcel al Parlamento catalán en relación al proceso separatista iniciado por izquierda y nacionalistas. Hay que recordar que Otegi está en prisión por pertenecer a una organización terrorista que ha asesinado a cientos de españolas. Por lo visto, eso les parece más tolerable a algunos que un sacerdote católico o que una procesión con veteranos de nuestras Fuerzas Armadas.

---

(Foto: @FrCustodio)

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Pedro FB

    Aquí la pregunta es cuándo muchos católicos se darán cuenta de que este régimen político persigue la libertad y dejarán de colaborar con él, es decir, de querer ser senadores, abogados del Estado, letrados de las Cortes, notarios…

  2. Mercè

    Como no seamos capaces ahora de hacer respetar nuestra libertad religiosa vamos muy mal. Ahora bien animo a TODOS LOS CRISTIANOS DE HOSPITALET Y TODA ESPAÑA A UNIRNOS Y DARLES DONDE MÁS LES DUELE, NO VOTARLES, Y ASÍ NO OBTENDRÁN EL PODER CON EL QUE SE CREEN INTOCABLES PARA HACER LO QUE LES A LA GANA. NO VOTAR A ESTA GENTE QUE NOS VA A LLEVAR A OTRA GUERRA CIVIL. Aprendamos de la historia.
    Y todo mi apoyo al Padre Ballester.

  3. Laura S

    Se les llena la boca de libertad a esos que no creen en Dios pero que tampoco creen en la libertad humana. Si no defendemos nuestra libertad, cada vez más se irá avanzando hacía la tiranía.
    Mosén Custodio, está en mis oraciones y con mi apoyo humano tambien.

  4. Hugo

    Ya, el problema es que se creen que esto es Corea del Norte y poco a poco lo están consiguiendo. Eso y que nadie vaya a la iglesia nacionalista. Es el mismo neo-paganismo de Hitler o cualquier otro régimen de ese pelaje.

  5. María Torres Duato

    Es una vergüenza!!. Cómo pueden estar en contra de que procesionen por la calle los defensores de nuestra patria, bajo el paraguas de la religión y la Iglesia que ha construido nuestra cultura y nuestra civilización?. Mientras, apoyan cualquier manifestación cultural (si es que se le puede llamar cultura) de religiones e ideas foráneas, cuando no completamente malvadas: festivales de otras religiones que no son la nuestra, fiestas profanas como el carnaval, actos contrarios a la unidad nacional e incluso festivales homosexuales, en los que se vilipendia la cultura y la religión de España.

  6. Os animo a firmar esta alerta en apoyo del padre Custodio y en defensa de la libertad religiosa en Hospitalet:

    http://www.hazteoir.org/alerta/64950-psoe-lhospitalet-quiere-cerrar-mi-parroquia-y-prohibir-procesiones-catolicas

  7. Resulta que en Cataluña los «trabucaires» pueden acudir con armas de fuego a hacer «escraches» a personas del PP, pero no puede una Hermandad de legionarios llevar unos juguetes que ni disparan petardos, aun cuando son militares.

    Resulta que en toda España se reconoce al Derecho de Culto, excepto en la calle Estroncio, en donde vige el laicismo obligado por las autoridades, en contra de la Constitución y de los derechos fundamentales en que se basa nuestra democracia, y resulta que este abuso se hace en nombre de la misma democracia.
    Resulta -en síntesis- que el Ayuntamiento está incurriendo en ilegalidad manifiesta y en flagrante prevaricación. Si no tienen otro medio de lanzar su propaganda electoral para las elecciones municipales, que se retiren.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.