Escandalosa persecución socialista a veteranos de nuestras Fuerzas Armadas

Quieren sancionar 'de la manera que sea' a dos procesiones legionarias en Cataluña

El 18 de marzo os comenté aquí los intentos de prohibir dos procesiones de Semana Santa en Cataluña por el mero hecho de contar con la participación de veteranos de la Legión.

El País llama ‘pseudomilitares’ a veteranos de la Legión y ataca su derecho de reunión
Ada Colau quiere echar a los legionarios de Barcelona: firma en apoyo de la Hermandad

Procesiones convocadas como manifestaciones para soslayar un veto ilegal

Lo que inicialmente eran procesiones tuvieron que ser convocadas como manifestaciones por la libertad religiosa a iniciativa de la plataforma MasLibres.org, ante la abusiva prohibición -a todas luces ilegal- dictada por ambos ayuntamientos, gobernados por el PSOE, contra los actos religiosos. En ambos casos la prohibición era abiertamente ilegal, pues un ayuntamiento no puede impedir una manifestación por el mero hecho de que no le guste. La Constitución en su Artículo 21 ampara el derecho de reunión, y recuerda que las reuniones en lugares de tránsito público y manifestaciones deben ser comunicadas a la autoridad, que "sólo podrá prohibirlas cuando existan razones fundadas de alteración del orden público, con peligro para personas o bienes".

Quieren sancionar el legítimo ejercicio de un derecho constitucional

El pasado viernes el diario El Mundo informaba de que ambos ayuntamientos estudian imponer sanciones a los convocantes de las manifestaciones cristianas. En el caso de Hospitalet, el ayuntamiento afirma que la manifestación no tenía "autorización" del consistorio, un argumento absurdo, pues como ya he señalado, nuestra Carta Magna requiere comunicar a la autoridad la convocatoria, pero no establece la necesidad de que ésta dicte una autorización. De hecho, el citado ayuntamiento no aduce que la manifestación incurriese en ninguno de los supuestos que cita la Constitución para su prohibición. Antes bien, el gobierno municipal alega "la oposición del Ayuntamiento" a la convocatoria, como si eso bastase para prohibir a los ciudadanos el ejercicio de sus derechos constitucionales. Estamos en España, no en Cuba.

El alcalde de Palafolls quiere multar a los convocantes 'de la manera que sea'

El caso del segundo municipio es aún más surrealista: el alcalde de Palafolls, el socialista Valentí Agustí, dice que firmó un decreto por el que desautorizó la presencia de la hermandad de veteranos legionarios. En términos legales, esto tiene el mismo valor que si dice que ha firmado un decreto para obligar a los vecinos de esa localidad a cantar "La Internacional" en la ducha o a recitar citas de Mao antes de la cena. Un alcalde no puede lesionar un derecho constitucional con un decreto municipal. En una entrevista en la radio municipal, Agustí dio una muestra de lo que entiende por legalidad democrática al afirmar: "Tenemos que estudiar de qué manera esto se puede multar, de la manera que sea". Es decir, le da igual que la marcha fuese legal: él dice que hay multarla y no hay más que hablar. Una actitud despótica propia de una república bananera.

Las procesiones legionarias fueron un éxito de público

Hay que decir que la rabieta de los alcaldes socialistas de las citadas localidades catalanas se debe, muy posiblemente, al enorme éxito de público que tuvieron las procesiones, que discurrieron con normalidad y de forma pacífica y civilizada, a pesar un intento de emboscada montado por radicales separatistas y del ataque sufrido por la Capilla de San Luis, en Palafolls, el Viernes Santo, unos ataques que el gobierno municipal socialista no ha condenado.

Presentadas denuncias contra los alcaldes de Hospitalet y Palafolls

De momento, quienes sí van a tener que hacer frente a la Justicia para dar cuenta de su veto ilegal a las citadas procesiones son los alcaldes de ambas localidades. Manos Limpias denunció en los Juzgados a los alcaldes socialistas de Hospitalet y Palafolls el 21 de marzo, al entender que las prohibiciones dictadas por sus gobiernos municipales "incitan al odio y la discriminación" y además de ser "ilegales e inconstitucionales", son constitutivas de delito.

---

(Imagen: Las Voces del Pueblo. Procesión celebrada el Jueves Santo en Hospitales con la participación de veteranos de la Legión)

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. sanabria

    Su odio a España .Su odio al ejercito no es mas que una manifestacion de su complejo de inferioridad.

  2. Ya no saben cómo fastidiar porque no soportan que los cristianos seamos mayoría.

  3. Espera hasta cuando lleguen los moros. Otro gallo cantará.

  4. Antonio Rodríguez Burgos

    Cuando esa gentuza usa la palabra ‘democracia’ o ‘tolerancia’ demuestran ser unos cínicos.

  5. pacococo

    Es todo tan repugnante… Da tanto asco…

    Un día se le hincharán las narices al pueblo y comenzarán a correr a los políticos. Esperemos que no llegue a mayores, pero es que están sembrando demasiados vientos.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.