El ayuntamiento les somete a persecución por ser militares y amar a España

Ada Colau quiere echar a los legionarios de Barcelona: firma en apoyo de la Hermandad

Leo hoy en La Gaceta que el Ayuntamiento de Barcelona ha pedido al patronato de la Zona Franca que expulse a la Hermandad de Antiguos Caballeros Legionarios.

Para que el Ayuntamiento de Ada Colau no expulse a la Hermandad de Legionarios de BCN
Una procesión legionaria en Cataluña
Izquierda y nacionalistas piden censurar a un párroco y a los legionarios en Hospitalet

La Hermandad lanza una petición en Change dirigida a Ada Colau

La Hermandad ha publicado una petición en Change.org dirigida al ayuntamiento que preside Ada Colau para que deje de perseguirles. La petición recuerda que la Zona Franca les cedió voluntariamente el antiguo cuartel de Las Casernas, "para que lo mantuviese limpio y le diese un uso sociocultural hasta proceder a la obra planificada en el terreno". Desde la Hermandad recuerdan lo que pasaba en el lugar antes de su llegada:

"Cuando llegó la Hermandad hace muchos años provenientes de C/ Marina, mafias del este ocupaban ilegalmente los terrenos que actualmente tiene cedidos la Hermandad. Sembraban el terror en el barrio y la asociación de vecinos pidió ayuda a los legionarios para expulsar a los criminales que allí vivían y delinquían. Cuando se les necesitó, cumplieron su cometido sin dudarlo ni un instante."

La Hermandad desarrolla una intensa actividad social y asistencial

Desde la Hermandad recuerdan que "desde hace décadas ha llevado a cabo su actividad sin molestar a nadie". Los únicos que se han mostrado molestos son los que no sienten ninguna simpatía por España y por sus Fuerzas Armadas, pero de esa intolerancia no tienen culpa alguna los antiguos caballeros legionarios. Ya el año pasado la izquierda y los nacionalistas intentaron prohibir una procesión con la participación de la Hermandad, recurriendo al puro y duro prejuicio ideológico. Hay que recordar que esta asociación civil tiene como finalidad ofrecer asistencia social y apoyo a los veteranos de nuestras Fuerzas Armadas que han pertenecido a la Legión. Es una asociación que "está abierta a todo el mundo absolutamente, independientemente de razas, religión, ideología, condición física y mental, sexo o edad", recuerdan desde la Hermandad barcelonesa, que recuerda la labor social que han venido realizando hasta la fecha:

  • Un huerto urbano para terapias para personas con discapacidad.
  • Recogida de alimentos, pañales y juguetes navideña para la 'Cuna del Niño Jesús', un lugar donde se acogen a los niños más desfavorecidos de la ciudad condal menores de 3 años.
  • Parada de rosas y libros para el Día de Sant Jordi, fiesta popular catalana.
  • Participación en las procesiones que les han invitado en Mataró, Palafolls, Ciudad Badía, Sant Pere de Ribes y L'Hospitalet de Llobregat.
  • Eventos benéficos para recoger fondos destinados a Enfermedades Minoritarias como el Síndrome San Filippo, el Cáncer infantil, El Síndrome 5p menos...
  • Presentación de libros.
  • Aniversario de La Legión abierto a la ciudadanía.
  • Han encontrado trabajo a multitud de parados a través de la Bolsa de Trabajo de la Hermandad.
  • Han permitido participar en sus actos a todas las otras asociaciones, particulares y empresas que lo han deseado.
  • Se han realizado homenajes personas enfermas a petición de las familias.

Les persiguen por 'ser veteranos de la Legión' y ser leales a España

Desde la Hermandad no tienen dudas de qué lleva a Ada Colau a emprender esta persecución: "el verdadero motivo es ser veteranos de La Legión, del Ejército y salir a procesionar con el Cristo de la Buena Muerte", y también "demostrar públicamente su lealtad al juramento que empeñaron a la Bandera y a la Patria.". Desde la Hermandad recuerdan que "las polémicas por faltas de respeto y prohibiciones del Ayuntamiento de Barcelona últimamente son casi diarias".

Señora Colau: Barcelona no es su finca particular

Me parece intolerable que Ada Colau gobierne Barcelona como si fuese su finca particular, prohibiendo sin más aquello que no le gusta e incluso expulsando a aquellos que no son de su agrado. Es intolerable que un representante político se comporte así en un país democrático. Ada Colau tiene que asumir que los ciudadanos tenemos derechos, también los que no suscribimos su odio a España y a sus Fuerzas Armadas. Ada Colau no tiene derecho a imponer sus prejuicios a toda la ciudadanía, pasando por encima de los derechos de los demás, e incluso faltando al respeto a quienes han entregado años de servicio a España en las situaciones más difíciles y a menudo a riesgo de su vida. Desde aquí manifiesto todo mi apoyo a la Hermandad de Legionarios de Barcelona, y les animo a recurrir a los tribunales para hacer frente a esta persecución. Así mismo, os animo a todos a firmar esta petición en apoyo de la Hermandad:

Pulsa para firmar en apoyo de la Hermandad

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Luisa Carrasco

    ¡Firmado!

    La desfachatez de algunos políticos parece no tener límites, pero, aunque les pese, sí que los tiene. Ya va siendo hora de que sean respetados.

  2. Firmado. ¡Muchas gracias!

  3. Froilán Segura Rama

    ¿Tan M es Rajoy para salir al paso a decir que de eso naranjas de la China?. ¿Alguien le ha visto alguna vez tanto a él o alguien de su equipo salir en defensa de concretos valores de la derecha o de personas supuestamente de derechas aparte de hablar de indices macro económicos?.

  4. sanabria

    firmado ahora y siempre

  5. Maria Jesús marcos

    Que no echen a la hermandad de legionarios

  6. Schwan

    Firmado

  7. Alberto

    Firmado

  8. Manuel Alvarez Lòpez

    Que echen a los que no quieren a la hermandad de legionarios. Los que no quieren a La Legiòn son autèntica gentuza.

  9. ildefonso garrido

    Que viva Santa Eulalia, viva Barcelona y vivan los caballeros legionarios catalanes.

  10. Maria

    ! que lástima me dan los catalanes, con esta alcaldesa y la tropa que la acompaña

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.