Presentó como actuales, este viernes, unas imágenes grabadas hace dos años

TVE cuela una concentración islámica de 2015 como un rechazo a los atentados en Cataluña

Televisión Española ha cometido este viernes una pasmosa manipulación en su Telediario de las 15:00 horas, con un vídeo que ha provocado críticas de varios espectadores en las redes sociales.

Manipulación total en TVE: así blanqueó la violencia ultraizquierdista en Berkeley
Así quedó en ridículo una corresponsal de TVE justo después de dar lecciones de credibilidad

El periodista Rafael Núñez Huesca se hacía eco de ello en este tuiteo, sorprendido por lo abrigados que iban los manifestantes en pleno mes de agosto:

Poco después, el experto en comunicación Víctor Sánchez del Real revelaba el origen de las imágenes difundidas ayer por el Telediario de TVE: corresponden a una concentración llevaba a cabo por musulmanes españoles en enero de 2015 contra los atentados que tuvieron lugar en París entre el 7 y el 9 de enero de 2015.

El vídeo emitido ayer por TVE se puede ver aquí (a partir del minuto 54:23). La locutora afirma lo siguiente: "No en nuestro nombre: así es como las asociaciones islámicas condenan los atentados." En las imágenes vemos a Said Ida Hassan, presidente de la Fundación de Cultura Árabe (pulsa sobre las imágenes para ampliarlas):

También aparece una mujer con un hiyab de color granate, haciendo declaraciones a los periodistas de TVE:

Pues bien: en el Telediario de las 21:00 horas del 11 de enero de 2015 (ver desde el minuto 12:04) aparecen las mismas declaraciones de Said Ida Hassan, que lleva exactamente la misma ropa con que lo mostró ayer TVE. Detrás de él vemos a la misma mujer con el hiyab granate:

De momento el Telediario de TVE no ha dado ninguna explicación ni ha pedido disculpas a través de su cuenta de Twitter.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Sharovarov

    La verdad es que cuando lo he visto hoy a la derecha en el twitter he pensado: es posible que Elentir haga una entrada sobre eso.

  2. Sharovarov

    Perdón, no he puesto dos comas. Irían tras el primer «que» y tras «twitter».

  3. ¿Tan previsible me he vuelto? 🙂 Voy a tener que cambiar un poco…

  4. Luis Carlos

    Un hijo de uno de los líderes de Hamas, que se convirtió al cristianismo, ha predicho que el islam colapsará en un plazo de diez años. Yo le he puesto el nombre de «kabir-ridda», la gran apostasía, y creo que ya está ocurriendo, porque hay muchos jóvenes que han perdido la fe en el islam que no parece haber resuelto los problemas del país.

    ¿Alguien de los 80 sería capaz de predecir que la caída del muro de Berlín iba a ocurrir antes de terminar la década? En la era de internet ya se puede decir que el emperador está desnudo (por cierto, en la versión original del cuento, del conde Lucanor, era un rey moro, y los que se atrevieron a decir la verdad eran unos esclavos negros que no tenían nada que perder).

  5. Josmaraj

    Luis Carlos, el muro cayó porque la gente estaba harta del comunismo y tenía ansias de libertad. Los musulmanes no tienen esa mentalidad, son una masa borreguil, muy temerosa de Ala, muy temerosa de sus imanes, y estos los manejan con demasiada facilidad.

    El comunismo además tenía encima la presión de Occidente, a los musulmanes el progresismo con su actitud les está dando alas, supongo que precisamente por lo que he dicho antes ven una sociedad de presencia mayoritaria islamica más manejable que la de ahora, donde hay focos de disidencia a lo políticamente correcto, la Iglesia católica el principal.

    Es bueno ser optimista, pero en este caso no creo que nos valga soñar despiertos con que el problema se va a arreglar solo.

  6. Sharovarov

    Hombre, no creo que el «es posible» deba llevar al «tan previsible». Si en lugar de ello hubiera dicho «estaba seguro»…Además creo que es la primera vez que envío un comentario así.

  7. Blanca

    A este paso, TVE va a ganar a la Sexta. Yo ya no les creo a ninguna. De todas formas, es mucho más sangrante que nos engañe la televisión del gobierno. Luego se les llena la boca de democracia.

  8. pacococo

    Dado que TVE es la de su amo, no creo que sea un desliz o una manipulación de la cadena, sino del amo, sea el gobierno o quién mande en el gobierno.

    ¿Qué se pretende con este atentado? Pues no lo sé, pero tal vez nos enteremos pronto.

    Un detalle que corre por las redes y que no sé si será cierto. Según cuentan, las Ramblas tan llenas de manteros, ese día no había ni uno.

    Pero no me hagais caso, yo soy un conspiranoico.

  9. Luna

    En el margen superior izquierdo de la foto que encabeza la entrada podemos ver que hay un cartel de Repsol. No conozco exactamente el escenario de Atocha, pero creo recordar que tienen un reloj y además dan la temperatura. ¿Será una foto recortada par que no se vea una fecha o unos insólitos 5 grados?

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.