Da una noticia falsa y luego acusa a Breitbart de tener 'dudosa credibilidad'

Así quedó en ridículo una corresponsal de TVE justo después de dar lecciones de credibilidad

Ocurrió el sábado en el Telediario de las 21:00 horas en Televisión Española (podéis verlo completo aquí). En el minuto 4:32 conectaron con Almudena Ariza, corresponsal de TVE en Nueva York.

Manipulación total en TVE: así blanqueó la violencia ultraizquierdista en Berkeley
TVE caracteriza a los provida como unos matones nazis en 'Cuéntame cómo pasó'

Pone imágenes de manifestaciones proTrump y dicen que son contra él

El sábado hubo multitudinarias manifestaciones de apoyo a Donald Trump en varias ciudades de EEUU. Unas movilizaciones que muchos medios españoles han silenciado. Pero lo ocurrido en Televisión Española fue el colmo del mal periodismo. Durante esa conexión con Almudena Ariza, empezaron a mostrar imágenes de esas movilizaciones durante una pieza dedicada a las acusaciones lanzadas por Trump a Obama de haberle pinchado una línea telefónica. Observad bien las imágenes:

Mientras aparecía esto en pantalla, Almudena Ariza comentó: "Todo esto ocurre en una jornada en la que estamos volviendo a ver protestas en las calles, en muchas ciudades del país, en contra de las políticas del presidente Trump". Mirad las imágenes: pancartas a favor de Trump, imágenes del presidente, banderas con el logotipo de campaña de Trump... ¿Esta corresponsal se molestó siquiera en ver las imágenes que estaban emitiendo?

Dice que una web de noticias 'ultraconservadora' es de 'dudosa credibilidad'

Lo más curioso es que después de dar esta información falsa, Almudena Ariza dijo que el origen de la acusación de Trump era "la web de noticias ultraconservadora Breitbart.com, de dudosa credibilidad". Además de añadirle a esa web un adjetivo "ultra" que TVE nunca le pone ni a la izquierda ni a los progresistas (lo que ya apunté aquí esta mañana), hay que tener cara para cuestionar la credibilidad de otro medio tras haber tergiversado una información en directo.

Desde Madrid rectifican a su corresponsal en Nueva York

Pero lo mejor vino al final de la pieza. La presentadora del Telediario de TVE rectificó a su compañera, señalando que "esas manifestaciones a las que se refería nuestra corresponsal en Nueva York son a favor del presidente estadounidense Donad Trump". En fin, estrepitoso ridículo el de la corresponsal. A esto se le llama ir a por lana y salir trasquilado.

He hecho aquí un vídeo resumen de la secuencia que acabo de relatar (os recuerdo que podéis ver el vídeo completo de ese Telediario aquí):

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Sharovarov

    ¡Algo parecido a un «Watergate» hecho por el partido demócrata!, ¡pero qué locura, por Dios!…¡eso sólo lo podrían hacer los republicanos contra los demócratas, nunca al revés!

  2. Eso es lo más divertido del vídeo: la reportera viene a decir que eso no pudo ocurrir porque es ilegal. ¡Pero si ya ocurrió una vez con Nixon!

    Por cierto, que algunos ya veníamos hablando desde hace tiempo del escándalo de las escuchas masivas de Obama:
    https://twitter.com/elentirvigo/status/395591433190535168

    Si eso lo hubiese hecho Bush, el progrerío mundial se le habría echado encima. Pero como lo hizo Obama, todos los progres calladitos. Y ahora se escandalizan por la acusación de Trump. Menudos hipócritas.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.