Escandalosas manipulaciones del canal público sobre Milo Yiannopoulos

Manipulación total en TVE: así blanqueó la violencia ultraizquierdista en Berkeley

Ayer el telediario de Televisión Española dio una nueva muestra de hasta qué punto para ciertos medios la violencia tiene explicación y es comprensible si los violentos son de izquierda.

TVE caracteriza a los provida como unos matones nazis en 'Cuéntame cómo pasó'
Silencian la marcha provida de Washington tras difundir la marcha feminista antiTrump

¿Supremacistas apoyando a los judíos frente a ataques antisemitas?

En una noticia de 30 segundos (la puedes ver sobre estas líneas) dedicada a los violentos disturbios provocados en la Universidad de Berkeley, en California, por encapuchados de ultraizquierda que intentaban impedir una conferencia del periodista Milo Yiannopoulos, editor de Breitbart News, TVE se refería a ese diario digital como "web supremacista", una mentira descarada. No hay que buscar mucho en dicha web para comprobar la falsedad de la acusación del canal público español: ayer mismo Breitbart denunciaba los el auge de los ataques antisemitas a la comunidad judía en el Reino Unido, mostrando una foto de una sinagoga vandalizada con una pintada de una esvástica. ¿Esto es lo que TVE nos vende como "web supremacista"?

¿Por qué TVE llama 'ultranacionalista' a Bannon pero no a ETA?

Además, el telediario de TVE se refería a Steve Bannon, exdirector de Breitbart, como "uno de los promotores del movimiento ultranacionalista alt-right". Es el colmo que TVE llame a ese señor "ultranacionalista" por amar a su país y no querer que las fronteras de EEUU sean un coladero para la inmigración ilegal. Pero haced memoria: ¿alguna vez TVE ha llamado "ultranacionalista" a cualquiera de los fanáticos separatistas que tenemos en España? No lo ha dicho ni sobre los terroristas de ETA. Y hasta donde yo llego, Steve Bannon no ha asesinado a nadie. El caso es que mientras nos recordaba lo malo malísimo que es el periodista al que se impidió ejercer su libertad de expresión en esa universidad, TVE no tuvo tiempo de hablar de las agresiones sufridas por simpatizantes de Trump: a una chica la rociaron con gas pimienta mientras concedía una entrevista, por poner un ejemplo. La agresión quedó plasmada en este vídeo:

TVE adjetiva al periodista censurado pero no a los violentos

Lo más llamativo es que según TVE los violentos sólo eran "estudiantes y activistas". ¿Activistas de qué? ¿De la no violencia? ¿Del movimiento de liberación de las pelotas de golf? ¿Quizá del Club No-Hommer? Es muy significativo comprobar que TVE pone motes ideológicos al agredido pero no a los agresores. ¿Será porque pretende desprestigiar al primero y blanquear a los segundos? Para que nos hagamos una idea del sectarismo ideológico de esa cadena que pagamos todos los españoles con nuestros impuestos, sirva como muestra una simple búsqueda en Google que revela que TVE hace años que no usa la palabra "ultraizquierda". ¿Será que ha dejado de existir?

Las mismas manipulaciones en la web de TVE

En la noticia publicada en web de TVE nos encontramos con las mismas manipulaciones. El titular no significaba a los violentos, pero sí a la web del periodista atacado, tachándola falsamente de "racista". En las tres líneas de la entradilla se volcaba la atención en el conferenciante y en Trump, pero no en los autores de los disturbios ni en su militancia política.

En el texto de la noticia, las mismas noticias que se emitieron en antena, pero aumentadas:

"Cientos de estudiantes (1.500, según la propia universidad) se concentraron de manera pacífica para protestar contra la presencia en el campus de Milo Yiannopoulos, director de la web supremacista blanca Breitbart News."

Y aunque TVE hace suyas las acusaciones de los ultraizquierdistas que ayer sembraron el caos en Berkeley, cuando se trata de adjetivar a los violentos entonces la cosa se pone entre comillas, matizando que eso lo ha dicho Yiannopoulos:

"Yiannopoulos, por su parte, ha acusado de lo sucedido a "la izquierda", a la que, ha dicho, "aterroriza" la libertad de expresión."

Un gay católico de origen judío... ¿supremacista blanco?

Y ahora viene lo curioso del caso: Milo Yiannopoulos es gay, de padre griego y de madre judía británica. Él se declara católico. En TVE no deben saber que el llamado "supremacismo blanco" estadounidense está formado por WASP (White Anglo-Saxon and Protestant, blancos anglosajones y protestantes) de ideología filonazi, una gentuza que odia a las personas como Yiannopoulos. En el canal público tampoco se habrán enterado de que hace sólo unos días, en una conferencia en la Universidad de Colorado, en Colorado Springs, Yiannopoulos rechazó expresamente el nacionalismo blanco y el supremacismo blanco e incluso llamó a desconfiar de los que dan importancia a la raza: "debéis centraros en lo que une a la gente y no lo que la distingue", dijo. "No debe importarte una mierda el color de la piel, ni la mierda la sexualidad... No debe importarte una mierda el género, y deberías ser profundamente desconfiado con las personas que lo hacen".

En fin, que con esta forma de manipular noticias nos aseguren que nos están dando un "servicio público" ya me parece el colmo de la tomadura de pelo.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Sharovarov

    Me parece bien que hayan agredido a esa chica.

    Ana Rosa Quintana.

    (Suplantación de Identidad: OFF)

  2. Alvaro

    Y que tengamos que pagar con nuestros impuestos esta mierda….

  3. Russell

    En casa mi mujer ve el Pasapalabra y a veces nos quedamos hablando, no cambiamos de canal y se quedan las noticias de Tele5: anoche era la misma basura.

    A mí Trump me cae fatal: su peinado es espantoso, su actitud chulesca,… pero me paso el día defendiéndole. Hizo promesas en el ámbito provida y las está cumpliendo y para mí eso ya es mucho. ¿Que sus medidas en lo económico sean como poco discutibles? ¿Que la efectividad del muro como tal para impedir la emigración sea nula? Es más un símbolo que pone de manifiesto la hipocresía de muchos. ¿Que la OTAN se ha convertido en algo inútil por obsoleto es evidente? La estamos usando muchos países europeos como excusa para delegar nuestra defensa en otros y encima acusarles de militaristas.

  4. atraval

    Cerrar el grifo económico a esas Universidades que, más que estudios universales, se dedican a ideologías concretas, me parece de una racionalidad formidable. Si quieren ideologías, que se las paguen ellos hasta el último céntimo. La UNIVERSIDAD es otra cosa muy diferente.

  5. Sharovarov

    Hoy, la sección de deportes del telediario de TVE ha comenzado con «el futbolista del que todo el mundo habla», un tal Zozulya, al que le han colgado la etiqueta de extrema derecha. Claro, si fuera de extrema izquierda…

  6. pacococo

    El gran problema es que hay poca gente que mira las noticias en internet, po0r eso se manipula en los telediarios y si todos dicen más o menos lo mismo, entonces tendremos la verdad absoluta.

    De momento, la verdad absoluta va por el siguiente razonamiento: Trump es de extrema derecha, toda la violencia viene de la extrema derecha, luego Trump es violento.

    ¿Y qué sentido tiene esto? Pues que Trump los está dejando con el antifonario al aire pues está cumpliendo las promesas electorales, justo lo contrario que estos. Y claro ¿qué será del mundo si empezamos a cumplir las promesas electorales?

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.