"Estamos ante un choque de civilizaciones", advierte su Ministro del Interior

Polonia advierte a Bruselas tras los atentados en España: “Europa debe cerrar sus puertas”

Polonia manifestó su apoyo a España tras los atentados en Barcelona y Cambrils. Pero además, el gobierno polaco ha pedido una reflexión a Europa en relación a sus políticas migratorias.

El control de la inmigración y el yihadismo: un revelador mapa sobre Europa y Polonia
Polonia apoya a España contra el terrorismo: “Europa debe hacer frente a tales amenazas”

Según informa Visegrád Post, el viceministro polaco de Defensa, Michał Dworczyk, declaró el viernes: El ataque terrorista en Barcelona es otra prueba de que la política migratoria y la política de seguridad deben ser conducidas de una manera muy reflexiva y responsable“. Y añadió: “La situación de seguridad en Polonia es, entre otras cosas, el resultado de la política coherente del gobierno”.

Rechaza admitir a quienes “no quieren pertenecer a la sociedad”

“Todos estamos sacudidos por la información que llega a Nosotros de España, y compartimos el dolor de las familias de las víctimas”, señaló Dworczyk. “Sin embargo, no podemos ignorar el hecho de que tenemos un grave problema en Europa con la afluencia de inmigrantes ilegales. Es una muy mala idea invitar a personas que no pueden ser controladas, lo que puede ser una amenaza para los ciudadanos de la UE. Espero que estos dramáticos acontecimientos sean también una ocasión para reflexionar para algunos funcionarios de la Comisión Europea y algunos dirigentes políticos de la UE, la oportunidad de revisar sus ideas sobre la política migratoria y la reubicación forzada de personas cuya identidad no puede ser establecida con certeza“, declaró el viceministro. “En Polonia, no aceptamos y no aceptaremos la formación de enclaves con personas que no asimilan, que no quieren pertenecer a la sociedad”, señaló Dworczyk, reiterando la negativa de Polonia a que Bruselas imponga al país eslavo una política migratoria que forme bolsas de población inmigrante como las que ya existen en Francia, Bélgica, Alemania, el Reino Unido, Suecia y la propia España.

“Estamos ante un choque de civilizaciones”, advierte el ministro del Interior

En la misma línea que el viceministro de Defensa, el ministro polaco del Interior Mariusz Błaszczak explicó el mismo día del atentado en Barcelona que “Polonia está a salvo, no se enfrenta a este tipo de situación, no hay enclaves donde vivan personas que no se integran con el país al que emigraron”. Błaszczak también prometió que su país no cederá a las demandas de la Comisión Europea para la reubicación forzosa en Polonia de refugiados, en su mayoría musulmanes. Además, el ministro polaco del Interior denunció que el sistema europeo de reubicación de refugiados es un mecanismo “que incita a millones de personas a cruzar el mar para venir a Europa”, y que “esto tiene un final trágico”, como se está comprobando con la ola de atentados que está sufriendo Europa. Błaszczak fue rotundo: “estamos ante un choque de civilizaciones, hay que decirlo abiertamente, y este es el problema de toda Europa”. Frente a los que se manifiestan a favor de una política de puertas abiertas, que es aprovechada por los yihadistas para colarse en el continente, el ministro declaró: “Europa debe cerrar sus puertas”.

“Estar en la UE no significa estar de acuerdo con la corrección política”

En relación con estos temas, el pasado mes de mayo la Primera Ministra de Polonia, Beata Szydło, pronunció un discurso muy enérgico en el que se dirigió con dureza a la cúpula política de Bruselas: “Tengo el coraje de decir y preguntar a las élites políticas de Europa una cuestión: ¿A dónde os dirigís? ¿A dónde vas, Europa? Levántate de tus rodillas y despierta de tu letargo, porque de lo contrario un día harás duelo por tus hijos. Szydło advirtió que la actual ofensiva terrorista es “un ataque contra Europa, nuestra cultura, nuestra tradición”, y planteó la actual dicotomía a la que se enfrenta Europa: “Si queremos políticos que dicen que hay que acostumbrarse a los ataques, y que llaman a los ataques terroristas ‘incidentes’, o si queremos políticos fuertes que perciben la amenaza y pueden luchar contra ella con eficacia. La Primera Ministra polaca está sin rodeos en el segundo grupo. De hecho, en aquel discurso y frente a las amenazas de sanciones de Bruselas por rechazar su disparatada política migratoria, Szydło desafió sin rodeos a la élite política de la UE: Estar en la Unión Europea no significa estar de acuerdo con la corrección política, sino que es asumir la responsabilidad incluso cuando la élite política de Bruselas no puede asumir la responsabilidad, cegada por la corrección política y asustada, incluso dándote todo el tiempo para arrebatar el arma de su mano.”

(Foto: Flickr del Ministerio de Defensa de Polonia)

¡Suscríbete gratis a este blog! Ya somos más de 4.000

Comentarios (Facebook):

AVISO: el incumplimiento de las Normas de Participación podrá dar lugar al bloqueo del infractor, de tal forma que sus comentarios quedarán ocultos para los demás lectores.

Enlaces desde blogs, webs y agregadores:

Comentarios (Blog):

  1. Sharovarov

    Yo creo que va a salir Zapatejoy para darle la razón, si es que no lo ha hecho ya.

  2. pacococo

    Es algo de sentido común, pero parece que en europa no quieren enterarse, ni siquiera d. Mariano, se ha molestado, porque cualquiercosa que diga o haga parece que le supone una molestia, en clamar a Europa y pedir lo mismo que los polacos.

    Pero si el sentido común no existe en Europa, es normal que pasen estas cosas.

    Pero si fue un atentado de bandera falsa, todo lo que digamos sobra.

    Pero si se restringe la llegada de inmigrantes, es posible que no se eviten los atentados, pero seguro que la vida del día a día se nos hace más fácil.

  3. Josecik

    Las autoridades polacas deberían guardarse de cacarear que Polonia está fuera de peligro, porque en cualquier momento puede ocurrir algo que contradiga esa afirmación. Los atentados producidos en Europa hasta la fecha han sido cometidos en su mayoría por inmigrantes legales o que ya habían nacido en Europa, nada que ver, salvo excepciones, con refugiados o inmigración ilegal. Si Polonia no está de acuerdo con alguna decisión de la UE tiene mecanismos sobrados para renegociarla, como país miembro que es. No es de recibo que pretendan quedarse con la parte positiva -fondos europeos y libre circulación- sin aceptar lad negativas.
    Con esto no estoy defendiendo ni la inmigración ilegal ni la gestión que de los refugiados se hizo en la UE, pero una vez tomada una decisión, ésta ha de ser respetada.

  4. Josecik, lo que está en debate no son las fronteras interiores de la UE, sino las exteriores y, concretamente, la política impuesta por Bruselas de reasentamiento forzoso de refugiados en Europa. Una política equivocada, que está incrementando la inseguridad en Europa. Polonia en su lugar ha adoptado la política más sensata de ayudar a esta gente en su lugar de origen, que es lo más lógico y lo más eficaz. Esto se explica con todo detalle en este artículo:
    http://www.outono.net/elentir/2017/05/07/macron-quiere-que-la-ue-castigue-a-polonia-por-su-caridad-o-por-su-exito/

    Sobre lo de que Polonia tiene “mecanismos sobrados” para negociar las decisiones de la UE, últimamente ya se ha demostrado que no es así. Bruselas está amenazando a Polonia con represalias por no aceptar una decisión tomada por la élite política europea y que los ciudadanos no han tenido la ocasión de valorar en las urnas.

    Para terminar, lo que no puede pretender la UE es adoptar políticas migratorias de alto riesgo y que los socios se dejen imponer esas cosas sin rechistar y sin preocuparse de las consecuencias que eso tendrá para sus ciudadanos, tanto en materia de seguridad como en cohesión social. La eficacia de las políticas polacas en ambos terrenos queda bien clara observando este mapa que publiqué aquí en mayo:
    http://www.outono.net/elentir/2017/05/25/el-control-de-la-inmigracion-y-el-yihadismo-un-revelador-mapa-sobre-europa-y-polonia/

    Otra cosa es que haya gente que ni siquiera acepta los hechos demostrados.

  5. Josecik

    Pues es la falta de fronteras interiores la que facilita la movilidad de los terroristas; pero como discutir eso a Polonia no le conviene, se centra en el asunto de los “refugiados”.
    Por supuesto que los refugiados representan un problema de orden público en muchos casos, pero hasta la fecha, no son la mayor amenaza yihadista.
    Si la decisión de repartir refugiados es democrática o no, no viene al caso; es un acuerdo de la UE y los países miembros tienen que respetarlo. Si Polonia no quiere hacerlo y prefiere ir por libre, ya conoce el camino. Esto te lo digo sin estar de acuerdo personalmente con el modo de acogida a “refugiados”, que coincide más con el que dices que defiende Polonia, pero un acuerdo es un acuerdo.

  6. Un acuerdo de la UE, pero ¿quién lo ha tomado? ¿En nombre de quién y con qué legitimidad? Polonia, Hungría, Eslovaquia y la República Checa se han opuesto a ello. ¿Es que no tienen ni voz ni voto?

    Por otra parte, Polonia no habla sobre las fronteras interiores porque no es el motivo de discusión. Bruselas quiere sancionar a Polonia por oponerse a la reubicación forzosa de refugiados, una política impuesta por la cúpula de la UE y que es un completo disparate. ¿Qué pasa, es que la UE es una dictadura y tenemos que acatar sin rechistar lo que digan burócratas a los que nadie ha votado?

  7. María Dolores

    Supongo que los acuerdos, pueden modificarse, ya que no se puede poner en riesgo la población de un país, por internar resolver los problemas de otros países que nisiquierar forman parte de ese bloque, y máxime cuando esto está causando muertes y atentados, dónde están nuestros derechos y los de nuestros hijos??
    Otra cosa es que los países europeos, quieran ayudar a personas que están siendo MASACRADAS en sus países, defendiendoles como lo llevan haciendo en otros países, pero de ahí a dejarles entrar libremente en Europa, sin ningún control, va un abismo!, Máxime cuando sabemos que los terroristas utilizan todas las vías de entrada en Europa para cometer sus atentados o adoptrinar a personas ya nacidas dentro del país donde llegan, sintiéndolo mucho, a estas alturas y viendo los salvajes actos de los atentados, los gobiernos tienen la obligación de mirar primero por la vida y protección de sus ciudadanos, y no contribuir al desarraigo de estas personas llegadas en tropel, EUROPA, no tiene espacio ni economía suficiente para colocar a todos los millones de personas del resto de los países de África y del resto del mundo, aunque solo fuera, por problemas de capacidad,

Opina sobre esta entrada:

Al pulsar 'Enviar' aceptas las Normas de Participación.