Enérgica condena de la República polaca contra los atentados en Cataluña

Polonia apoya a España contra el terrorismo: "Europa debe hacer frente a tales amenazas"

El Presidente y la Primera Ministra de la República de Polonia han manifestado estas últimas horas sus condolencias y su apoyo a España ante los recientes atentados en Cataluña.

El control de la inmigración y el yihadismo: un revelador mapa sobre Europa y Polonia
Un valiente discurso de la Primera Ministra de Polonia sobre terrorismo y corrección política

Por su interés, publico aquí, en primer lugar, la traducción de la carta remitida por el Presidente de Polonia, Andrzej Duda, al Rey de España, Felipe VI:

"Su Majestad,

Conmocionado por los brutales actos de terror que afectaron de forma tan dramática a Barcelona, Cambrils y Alcanar, le transmito, en mi propio nombre y en el de toda la nación polaca, expresamos nuestro más sentido pésame a los familiares de las víctimas de esta inmensa tragedia. A todos los heridos en el hospital les deseo una rápida recuperación.

Desafortunadamente, una vez más, cegados por el odio a los valores occidentales, los asesinos decidieron atacar a personas inocentes e indefensas. Estos terribles acontecimientos nos recuerdan la necesidad de una estrecha cooperación en la lucha decidida contra el terrorismo y la agresión. Nunca sucumbiremos a las acciones destructivas de los asesinos cobardes, y nuestro imperativo seguirá siendo el fortalecimiento de la paz, la libertad y la seguridad, y los cimientos de la democracia y la tolerancia de las sociedades europeas.

La República de Polonia manifiesta su plena solidaridad con el Reino de España.

Uniéndome a su dolor, le envío mi mayor respeto,
 
Andrzej Duda
Presidente de la República de Polonia"

Y aquí pongo la traducción de la carta remitida por la Primera Ministra de Polonia, Beata Szydło, al Presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy:

"Su Excelencia,

En nombre del Gobierno polaco y de mi persona, quiero expresar mis sinceras condolencias a las familias y a los amigos de las víctimas y los heridos en los atentados terroristas en el centro de Barcelona, ​​Cambrils y Alcanar. Estoy profundamente conmocionada por los informes de estos actos inhumanos de terror.

Condeno enérgicamente estos trágicos ataques terroristas. Confío en que los perpetradores de estos crímenes serán debidamente castigados.

Aunque ahora es el momento de las lágrimas y el sufrimiento, no podemos dejar que el miedo paralizar nuestras acciones. Europa debe hacer frente a tales amenazas y mostrar su oposición categórica a los terroristas, que buscan imponer su ideología del mal a través de la violencia y la crueldad.

Polonia mantendrá su solidaridad con España. Les aseguro que nuestro país está muy involucrado en el fortalecimiento de la seguridad de nuestros ciudadanos y en la lucha contra el terrorismo.

Polonia, que construye relaciones privilegiadas y de alianza con España, está totalmente comprometida en proporcionar asistencia y apoyo para defender nuestros valores europeos comunes.

Suya sinceramente,

Beata Szydło"

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.