El evento incluyó una Misa, un homenaje a los Caídos y un festival folklórico

Los polacos residentes en España celebraron el 99º aniversario de la independencia de Polonia

El pasado fin de semana se celebró en Torrejón de Ardoz el Día de Polonia 2017, con el que los polacos residentes en España celebraron el 99 aniversario de la recuperación de su independencia.

Polonia premia a los miembros del grupo español de recreación 'Poland First to Fight'
Apel Pamięci: así es la ceremonia del Ejército polaco para honrar a sus caídos por la Patria

El acto fue organizado por la Capellanía de Polonia en Torrejón, el Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz y la Asociacion Cultural Hispano-Polaca Krakus, con la colaboracion del resto de asociaciones polacas de la Comunidad de Madrid. El evento se celebró en el Parque Europa, contó con la presencia de la Embajadora de Polonia, Marzenna Adamczyk, y de Piotr Dolata, de la Embaja de Polonia, además del Agregado Militar de Polonia, Coronel Krzyzanowski. Pulsando aquí podéis ver aquí una serie de fotos publicada por Poland First to Fight sobre este evento.

La celebración constó de una Santa Misa, un homenaje a los Caídos por Polonia y un festival artístico a cargo de las distintas asociaciones polacas. El homenaje a los Caídos corrió a cargo de la Asociación Histórico-Cultural "Poland First to Fight", que recrea distintos episodios de la lucha de los polacos por su independencia en la Segunda Guerra Mundial. Podéis ver aquí el vídeo de este homenaje que he publicado en mi canal de Youtube:

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.