Así se ven los relámpagos a cámara lenta en un espectacular vídeo sobre tormentas

El fotógrafo estadounidense Dustin Farrell publicó anteayer en su canal de Vimeo el que merece ser considerado como uno de los más impresionantes vídeo de tormentas de toda la historia.

Un rayo en Marín
Tres rayos, tres rascacielos

El vídeo se grabó en formato 4K, es decir, con un formato de 4.000 píxeles de resolución horizontal (para que os hagáis una idea, la resolución de pantalla horizontal de un ordenador portátil con monitor de 15,6 pulgadas suele ser de 1.360 píxeles). El vídeo combina escenas de tormentas a cámara rápida y a cámara lenta, ésta última para mostrarnos los relámpagos en su desarrollo.

¿Cómo pudo grabar los relámpagos de una forma tan espectacular? Pues grabándolos a una velocidad de 1.000 fotogramas por segundo (en comparación, los vídeos normales de alta definición están a 50 o 60 fotogramas por segundo), acumulando nada menos que 10TB de grabaciones. Las grabaciones las hizo durante 30 días en un viaje en el que recorrió 20.000 millas. La mayoría de los rayos los grabó en su tierra natal: Arizona (Estados Unidos).

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Alvaro

    ¿Pero no se supone que los rayos «suben» de la tierra a las nubes?

  2. Los rayos pueden ir de la tierra a las nubes, de las nubes a las tierra e incluso de una nube a otra:
    https://www.vix.com/es/btg/curiosidades/7510/los-rayos-caen-o-suben-desde-la-tierra

    Precisamente hace tres años fotografié un rayo entre nubes sobre Camos (Nigrán):
    https://www.outono.net/elentir/2014/09/14/un-relampago-sobre-camos/

  3. Sharovarov

    La música no me gusta; todo lo contrario que la del disco del rayo, jeje, de los Dire Straits. Sobre todo «Telegraph road» -¡qué maravilla de canción!-, «Industrial disease» e «It never rains».

  4. Alvaro

    Ahhh, aclarado 😉 Mil gracias

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.