Iniciada en 1974, esta convocatoria es ya la mayor marcha provida del mundo

Marea provida en EEUU: un vídeo muestra la multitudinaria Marcha por la Vida 2018

La defensa de los derechos humanos de los niños por nacer está viviendo un espectacular auge en los Estados Unidos, como demostró la "March for Life" celebrada el viernes en Washington DC.

Trump anuncia la creación de un día nacional provida en los EEUU: el 22 de enero
Indignación en Texas ante la obscena 'ayuda' de los abortistas a las víctimas del huracán Harvey

La organización juvenil provida Students for Life of America publicó ayer en su canal de Youtube un vídeo de un minuto en el que muestra a cámara rápida la marcha provida de este año:

La primera marcha se celebró el 22 de enero de 1974, un año después de que la Corte Suprema de EEUU legalizase el aborto provocado en el país por medio de su sentencia en el caso Roe contra Wade. Su fundadora fue Nellie Jane Gray, veterana de la Segunda Guerra Mundial y empleada del gobierno federal, abandonó su empleo para dedicarse a la defensa del derecho a vivir de los hijos por nacer. A día de hoy la March for Life es la mayor manifestación provida del mundo.

Trump se dirigió por televisión a los manifestantes

En sus 45 años de existencia, ésta ha sido la primera Marcha por la Vida a la que un presidente de EEUU en el cargo ha dirigido un discurso en directo por televisión a los manifestantes (en 1987 el entonces presidente Ronald Reagan dirigió un discurso a la marcha por vía telefónica, prometiendo ayudar para "terminar con esta tragedia nacional"). El pasado viernes, Donald Trump conectó con la multitudinaria manifestación vía satélite desde la Casa Blanca, acompañado del vicepresidente Mike Pence. En su discurso (se puede leer la traducción completa en Actuall), Trump lamentó que su país esté a la misma altura que China y Corea del Norte en desprotección de los hijos por nacer, y anunció su decisión de revocar la orden de Obama que obligaba a los estados a financiar a los abortorios. "En mi Gobierno vamos a defender siempre el primerísimo derecho de la Declaración de Independencia y ese es el derecho a vivir", señaló el presidente. Además, mediante un comunicado publicado el viernes en la web de la Casa Blanca, Trump anunció la creación de un día nacional provida en EEUU, que se celebrará el 22 de enero.

---

(Foto: AFP. Un jovencísimo manifestante el pasado viernes en Washington DC, con una pancarta de Students for Life pidiendo la retirada de los fondos públicos que recibe el lobby abortista Planned Parenthood)

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Sharovarov

    Vaya bajada de pantalones de Trump sometiéndose al test ése. ¿Cómo se puede ser tan tonto?, ¿qué se cree, que el imperio progre lo va a odiar menos por eso?

  2. Jandro

    ¡Así cualquiera, los que salen por abajo dan la vuelta por detrás y vuelven a hacer el recorrido! Es broma. Bravo por esa manifestación, y por contar con un presidente que da la cara en el tema.

  3. Lara

    De hecho Trump ya tomó algunas medidas para evitar la financiación pública de clínicas abortistas. Confiemos en que se hagan más progresos en este campo.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.