El subdelegado del Gobierno, del PP, ha recibido críticas por su actuación

Envió a la Guardia Civil para el derribo de una cruz pero será pregonero de la Semana Santa

El pasado domingo, el subdelegado del Gobierno en Alicante fue objeto de muchas críticas por el amplio dispositivo de la Guardia Civil para proteger el derribo de la cruz en Callosa de Segura.

Ante el rechazo de los vecinos, un alcalde del PSOE cerca una plaza para derribar una cruz
El TSJCV ordena parar la retirada de la cruz de Callosa de Segura horas después de su derribo

Envió a 80 guardias civiles y un helicóptero a proteger el derribo

Miembro del Partido Popular e Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos, José Miguel Saval Pérez es el subdelegado del Gobierno en esa provincia desde febrero del año pasado. Fue a él a quien recurrió el alcalde de Callosa de Segura, el socialista Fran Maciá, para cerrar la Plaza de la Iglesia e impedir a los vecinos el paso por ella mientras se procedía al derribo de la cruz dedicada a las 81 personas asesinadas por el Frente Popular en ese municipio durante la Guerra Civil española.

Este lunes el alcalde se vanagloriaba de la “total colaboración” de la Subdelegación del Gobierno en este derribo. Según apuntó la Asociación Española de Abogados Cristianos, se trajo a 80 guardias civiles de Zaragoza y Valencia para el dispositivo. La Plataforma Ciudadana en Defensa de la Cruz comunicó ayer, mostrando fotos del aparato, que el despliegue incluyó un helicóptero Eurocopter EC135 del Servicio Aéreo de la Guardia Civil. Como ya he señalado, se trató de un derribo hecho a toda prisa y con conocimiento de que el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana tenía pendiente revisar el caso este miércoles. De hecho, el TSJCV ordenó paralizar el derribo horas después de que la cruz fuese retirada.

El subdelegado será el pregonero de la Semana Santa alicantina

La paradoja es que, según informó el 11 de diciembre el Diario Información, José Miguel Saval será el pregonero de la Semana Santa de Alicante este año, por decisión del Consejo Rector de la Junta Mayor de la Semana Santa en esa ciudad. El acto tendrá lugar el 17 de febrero en la Concatedral de San Nicolás. Según el citado diario, Saval es miembro de la Hermandad de El Perdón, que sale en procesión cada Jueves Santo casi a la medianoche, con los pasos de María Medianera de Todas las Gracias y de Jesús entre los dos ladrones.

(Foto: Efe)

¡Suscríbete gratis a este blog! Ya somos más de 3.100

Comentarios (Facebook):

Enlaces desde blogs, webs y agregadores:

Comentarios (Blog):

  1. Kyle

    Perdonar pero no olvidar, han dejado en deshonra a los descendientes (entre los que yo me encuentro) de los mártires asesinados en Callosa por el frente popular y encima arrancan la cruz que es el símbolo Cristiano máximo, era su cruz, la que los honran a como víctimas ya que todos compartían la fe cristiana y estos indeseables han hecho lo que han podido por arrancarla y acusarlos de franquistas cuando fueron asesinados antes de que estallara el movimiento, PERDONAR PERO NO OLVIDAR, la izquierda siempre tendré ese resentimiento.

  2. Russell

    Con un par.
    Supongo que las sotanas de algunos obispos se manchan con polvo del camino para salvar alguna subvención.

  3. Sharovarov

    Formar parte del PP ya te convierte en enemigo de la Iglesia.

Opina sobre esta entrada:

Al pulsar 'Enviar' aceptas las Normas de Participación. [Abrir emoticonos] [Configura tu icono personal]