En 2015 prometió defender la libertad educativa como marca la Constitución

Comisarios de género en las escuelas: el PP traiciona otra vez a sus votantes

Anteayer, en el Congreso de los Diputados, la ministra de Sanidad, Dolors Montserrat, anunció la creación de la figura del “profesor responsable de coeducación” en todos los colegios.

14 reveladoras medidas que cargos electos del PP han votado junto a la ultraizquierda
Simone de Beauvoir: la partidaria de la pedofilia que formuló las bases de la ideología de género

‘Coeducadores’: así llaman a los nuevos comisarios políticos

El plan es que en cada centro exista un profesor o “coeducador” que podría liberarse parcialmente de su trabajo como tal y dedicarse a difundir iniciativas para promover la igualdad. El Mundo afirmaba ayer que los cometidos de esos docentes serán proponer medidas e iniciativas que favorezcan “la igualdad entre hombres y mujeres, la igualdad de trato y la no discriminación” y “la prevención de la violencia de género”, así como promover, por ejemplo, debates “sobre el infrarrepresentado papel de las mujeres en las disciplinas tecnológicas”. Teniendo en cuenta que el Gobierno ha asumido íntegramente las tesis de la ideología de género (según la cual las mujeres están oprimidas por los hombres y sólo existirá igualdad cuando no haya diferencias sexuales entre ellos), lo que pretende el Gobierno es imponer comisarios ideológicos en las escuelas, unos comisarios cuyo “trabajo”, si se le puede llamar así, es imponer en el día a día una ideología más que cuestionable.

Ideología de género: creada por marxistas, ahora la impone el PP

Teniendo en cuenta que la ideología de género fue creada por feministas radicales que militaban en el marxismo, la pregunta obvia que cabe plantear ante ese anuncio de la ministra de Sanidad es la siguiente: con este PP, ¿para qué necesitamos a Podemos? No importa cuál sea el disparate que se le ocurra a la izquierda o a los separatistas. Basta con dejar pasar el tiempo para que el PP acabe asumiéndolo. Ya lo ha hecho con el aborto, la “memoria histórica”, la sumisión al lobby LGTB, la “normalización lingüística” y ahora también esto. Recordemos que en varias comunidades gobernadas por el PP, como Madrid y Galicia, se han aprobado -con el apoyo de ese partido- leyes que imponen la ideología de género en los colegios, una imposición que se disfraza de “igualdad de trato”, pero que al fin y al cabo incluye el adoctrinamiento ideológico obligatorio en planteamientos políticos surgidos de la izquierda y que son tan discutidos como discutibles.

Lo que decía el programa del PP en 2015 sobre la libertad de educación

Pero ¿y qué dice el PP cuando toca rendir cuentas a los votantes para pedirles una vez más su confianza? Podemos tomar como ejemplo el programa electoral del PP para las Elecciones Generales de 2015 (ver PDF). En la página 175 se puede leer lo siguiente:

Los padres son los primeros responsables de la educación de sus hijos. Mantendremos nuestro compromiso con la libertad de las familias para que éstas puedan elegir el centro y el modelo en el que quieren educar a sus hijos.”

Y esto es lo que ponía la página 184:

53 El Partido Popular siempre ha llevado como un elemento fundamental de su ideario la defensa de la libertad. Por eso nos comprometemos a garantizar y ampliar las libertades educativas consagradas en nuestra Constitución mediante un desarrollo armónico del derecho a la educación y a la libertad de enseñanza.

54 Facilitaremos que los padres puedan ejercer eficazmente su derecho a elegir el tipo de educación y el centro donde escolarizar a sus hijos. Es una demanda creciente de millones de familias españolas que es preciso satisfacer.

55 Garantizaremos el derecho que asiste a los padres a educar a sus hijos conforme a sus propias convicciones religiosas y morales, tal y como establece la Constitución Española.

Están recortando derechos fundamentales amparados por la Constitución

Como ya hizo en Galicia y Baleares con sus promesas de libertad lingüística, el PP parece que ha cogido esta parte de su programa y la ha tirado a la papelera. Sé que algunos dirán que el PP se ve obligado a buscar el consenso de las demás fuerzas políticas y que tiene que ceder en ciertos puntos de su programa. Para empezar, estamos hablando de derechos fundamentales amparados por nuestra Constitución: esos derechos no se negocian. Son las líneas rojas que se marcaron los propios españoles para defenderse de cualquier abuso de poder, y los partidos políticos -incluido el PP- se las están saltando a la torera. Pero además hay que recordar que el PP ha votado junto a Podemos las leyes que imponen la ideología de género en Baleares, Murcia, Madrid y Andalucía, unas normas que recortan la libertad de educación, el derecho a la presunción de inocencia, la libertad ideológica y la libertad de expresión. Ya no necesitan cambiar la Constitución: se la están saltando sin más. Para un resultado así daba lo mismo votar al PP o a Podemos.

(Foto: Flickr Partido Popular)

¡Suscríbete gratis a este blog! Ya somos más de 3.300

Comentarios (Facebook):

Enlaces desde blogs, webs y agregadores:

Comentarios (Blog):

  1. Russell

    “Mirushted, lo importante esh que estamosh saliendo de la crishish. Lash variablesh macroeconomicash ashí lo indican. Yo shoy un hombre shencillo de Pontevedra, tengo mish principiosh pero shi no le gushtan tengo otrosh. Lo importante es la economía; ademásh shi no me vota, vendrá el coletash.”

    Marianico “el corto”, lector de Marca.

  2. Blanca

    En adelante los que voten al PP ya sabrán a quien lo hacen, no podrán decir que este partido, que no tiene nada que ver con lo que era antes, les ha traicionado.

  3. Sharovarov

    Elentir, no se están saltando la Constitución: recuerda que hay que interpretarla de acuerdo a la evolución de la sociedad, como se hizo con lo del gaymonio…

  4. pacococo

    En efecto, nadie se salta la constitución, se reinterpreta adecuada a las circunstancias del momento, que es lo que se ha hecho siempre. Al igual que los programas electorales. El pp nunca ha traicionado a nadie y mucho menos a sus votantes.

    Ya he perdido la cuenta de las veces que ha reinterpretado su programa.

  5. Blanca

    Que tienen miedo a que les llamen fachas y les digan que son los continuadores de Franco… No saben los muy cretinos que a cualquier Derecha española le dirían eso. Con tanto respeto humano han perdido todos los valores que el antiguo PP tenía.

  6. Jandro

    Lo que es asombroso es la de veces que los votantes del PP se han visto obligados a reinterpretar lo que hace el partido para seguirles votando.

  7. pilar Blasco Miguel

    Aviso a navegantes que todavía crean en el PP. Yo hace tiempo que no lo hago, no me gustan las reinterpretaciones ni esas zarandajas políticas acomplejadas. Y aviso a navegantes que ahora creen en Ciudadanos

Opina sobre esta entrada:

Al pulsar 'Enviar' aceptas las Normas de Participación. [Abrir emoticonos] [Configura tu icono personal]