¿Las mujeres deben obedecer lo que ordenan las élites del feminismo progre?

Hablan de derechos de la mujer pero atacan a Luz Casal porque no apoya la huelga feminista

La huelga feminista y anticapitalista organizada por la ultraizquierda para el 8 de marzo habla de los derechos de la mujer. ¿Incluyen la libertad de decidir si te sumas o no a esa huelga?

8 momentos dignos de ser recordados un 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer
La ultraizquierda monta una 'huelga feminista' y pide a las mujeres que descuiden a sus hijos

Luz Casal no hará huelga: "tengo que trabajar"

Anteayer el diario Abc publicó una entrevista a la cantante gallega Luz Casal. La última pregunta que le hicieron es si haría huelga el 8 de marzo, y ella se desmarcó: "Yo abogo por la libertad de cada una, de hacer o no hacer huelga. Puedes estar de acuerdo con que un grupo o un colectivo determinado decida hacer presión de una manera determinada, y no sentir necesariamente que tengas que formar parte de eso. Aunque tengas las mismas ideas. No creo que eso sea cobardía, ni hacer un flaco favor al sistema patriarcal. Yo es que tengo que trabajar". Después de difundirse estas declaraciones, Luz Casal ha recibido muchos mensajes de apoyo, incluidos los de mujeres que no se sienten identificadas con el feminismo de género, que en vez de buscar la igualdad de oportunidades como el feminismo original, ha degenerado para convertirse en una ideología basada en el odio a los hombres.

¿Si no obedeces a las dirigentes feministas eres una 'insolidaria'?

Pero Luz Casal también ha recibido muchas críticas, entre ellas las de algunas personas que supuestamente defienden los derechos de la mujer, salvo si la mujer elige libremente desmarcarse de ese feminismo radical. En la página de Facebook de Abc, una feminista aragonesa desprecia la decisión de Luz Casal con este comentario: "Cada una es muy libre de ser tan insolidaria como quiera". También da a entender que Luz Casal ha tenido "suerte", como si los frutos de muchos años de duro trabajo le hubiesen venido regalados por el azar.

Una vieja trampa para pisotear los derechos individuales

Pero si en la página del Abc la mayoría de los comentarios han sido a favor de la cantante, en la página de Facebook del Faro de Vigo le han llovido las críticas. "Las individualidades no funcionan cuando se persiguen derechos colectivos", comenta un progre de Vigo, invocando esa vieja trampa con la que las dictaduras comunistas pisotean los derechos individuales. Y añade: "ella como mujer lo tiene más fácil que otras", otra vez dando a entender que a Luz Casal le ha venido regalado su éxito. Es curioso: se dicen feministas pero son incapaces de entender que una mujer tenga éxito porque se ha esforzado para alcanzarlo. Una feminista de Bayona echa también mano del colectivismo argumental: "Si las primeras mujeres que lucharon pensasen individualmente hoy en día ni siquiera tendríamos derecho a voto". ¿Esta mujer sabrá que buena parte de la izquierda rechazó el voto femenino en 1931, incluyendo dos diputadas socialistas?

La secta se cabrea y destroza discos a martillazos

Una progre de Vigo decide presentar a Luz Casal como una vaga: "En fin, como siempre después nos quejamos. Queremos conseguir cosas pero que lo hagan otros, yo me quedo en mi zona de confort". Y eso que la cantante ha dicho que no hará huelga porque tiene que trabajar... Un socialista de Palas de Rey es todavía más radical: "Además de equivocarte , Luz, no me esperaba eso de ti, te consideraba una luchadora, y no eres. Entre otras cosas la huelga es por la igualdad. Voy a ver donde tengo tus discos, los voy a destrozar con un martillo. Nunca máis." Es decir, que a este tío no le gustaba Luz Casal por su música, sino porque pensaba que era de su secta ideológica, y como no lo es, martillazo. ¿Tanto fanatismo no será malo para la salud? Otra progre se une al proceso de señalamiento contra Luz por discrepar de la secta: "usted no merece mi admiración. Se ha quedado a la altura de la M." Sospecho que lo de "M" no es por el monte de la Madroa. Otra progre, ésta residente en Lalín, pretende dejar a Luz Casal sin derechos por no sumarse a la huelga: "Que no vote... Que su dinero lo controle un hombre... Que no pueda decidir donde ir a trabajar sin permiso ..." Tal como lo pone, parece pedir que a Luz Casal la envíen a una dictadura comunista como Cuba...

¿Las mujeres no son maduras para decidir si quieren sumarse a la huelga?

Con estas actitudes intolerantes tan habituales en gran parte de la izquieda, el mensaje que parecen transmitir a las mujeres es que no tienen madurez para decidir y deben obedecer sin rechistar a un puñado de feministas iluminadas. Curiosa forma de defender los derechos de la mujer... Desde luego, Luz Casal está moral e intelectualmente a años luz por encima de esa banda de fanáticos. Desde aquí mi apoyo para esta cantante que no ha hecho más que reivindicar uno de sus derechos como mujer: que nadie decida por ella si va a trabajar o no.

---

(Foto: El Norte de Castilla)

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Angel

    No hay mas ciego, que el que no quiere ver.
    Quieren moverse en el relativismo, y su pensamiento lo hacen único y absoluto.

  2. Luna

    No hay nada menos feminista que el tener a la mujer como objeto de una tutela permanente en la decisión de que resulta incapaz de obrar y decidir por sí misma. En esto se ha convertido esta coartada política, no sólo en odio hacia los hombres y continua coacción.

  3. Sharovarov

    Elentir, como católico deberías de saber que hasta la Santísima Vírgen María apoya la huelga feminista.
    Por si no te has enterado todavía, visita InfoCatólica y verás.

  4. Blanca

    ESta huelga, más que feminista es comunista. Lo del feminismo es solo un adorno para engañar a las tontas podemitas y socialistas.

  5. Sharovarov, como católico no me siento obligado a actuar en función de las tonterías que se le ocurran a cualquiera, incluso si ese cualquiera es un arzobispo.

  6. Sharovarov

    Elentir, no quisiera haberte molestado ni lo más mínimo: lo decía a modo de ironía/información.

  7. pacococo

    Estas que salen clamando a favor de la huelga, cobran ese día, porque su misión, su trabajo es ir a la huelga. Las personas normales que se ganan la vida decentemente, día que no trabajan, día que no cobran y no están las cosas como para perder días por el capricho del marxismo cultural. Y mucho menos con un trabajo precario. Sobre el trabajo precario no dicen nada.

    Está claro que si Luz Casal no trabaja no cobra, independientemente que le apetezca o no, porque nadie le va a pagar el día perdido.

    La actriz de la otra entrada, seguramente se lo puede permitir o recibe una compensación por otro lado.

    Pero no hay que hacer caso a las amenazas, porque no ofende quien quiere sino quién puede. Y estas, no ofenden a nadie, más bien dan lástima al verlas abducidas o haciendo esto por cobrar una subvención. Y no me negareis que no es digno de lástima alguien incapaz de ganar un sueldo de manera honrada.

  8. pacococo

    Sharovarov

    Es muy triste ver a alguien que ha jurado derramar su sangre por la Iglesia (eso significa la vestidura roja de los cardenales) dorarle la píldora a los marxistas. Marxistas que si pudieran le cortarían el cuello a pesar de todas las alabanzas que les ha dedicado.

    Pero en fin, el miedo es libre. Pero él hizo un juramento.

  9. pacococo

    No tiene que ver con esta entrada o quizás sí, pero como se trata de un juzgado de Vigo y no he visto la noticia en el blog…

    https://danipirata80.wordpress.com/2018/02/02/potemos-el-partido-de-la-clase-obrera/

  10. José Rodríguez

    Luz es una gran mujer y sabe bien lo que hace gran artista,no todas las mujeres son féminazis

  11. Sharovarov, no te preocupes que soy gallego. Yo la ironía la puedo llevar a extremos corrosivos. 😉

    Pacococo, no conocía esa noticia. Gracias por el aviso.

    Por cierto, hay un Obispo que sí que se ha informado bien sobre la huelga:
    http://www.infocatolica.com/?t=noticia&cod=31745

    Chapó, una vez más, por Reig Pla.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.