El partido liberal-conservador quiere que el golpista sea juzgado por rebelión

Vox contacta con abogados alemanes para conseguir que Puigdemont vuelva a prisión

Una vez más, y ante la inacción del Gobierno español, vuelve a ser el partido de Santiago Abascal el que asume la iniciativa en la ofensiva judicial contra los responsables del golpe separatista.

No son 'presos políticos': son políticos presos por violar las leyes y desobedecer sentencias
Según la Justicia alemana, ¿si haces esto en ese país no te acusan de actos de violencia?

Puigdemont usa su excarcelación para lanzar mentiras contra España

Este mediodía el expresidente catalán ha abandonado la prisión alemana de Neumünster, después de que ayer el Tribunal Regional Superior de Schleswig-Holstein negase la extradición de Puigdemont al rechazar que haya cometido un delito de rebelión, aunque sí mantenga contra él los cargos por malversación de fondos públicos. Hoy el cabecilla del golpe separatista ha utilizado su excarcelación para atacar a España, afirmando que "es una vergüenza para Europa tener presos políticos", una mentira que viene repitiendo el separatismo desde hace meses. Y es que no son "presos políticos": son políticos presos por violar las leyes y desobedecer sentencias judiciales.

Rajoy se lava las manos y no opina sobre la sentencia alemana

Esta tarde la única reacción del Gobierno de Rajoy ha sido pasarle el problema a la Justicia española, afirmando que "nunca" opina sobre decisiones judiciales y "más aún cuando se trata de decisiones de un tribunal de otro país", a pesar de que se trata de un asunto que afecta gravemente a España y que es recurrible. De hecho, la Fiscalía alemama anunció ayer que está estudiando un posible recurso a la decisión del tribunal de Schleswig-Holstein. Según ha anunciado El País, el Tribunal Supremo está estudiando si conformarse con juzgar a Puigdemont por malversación, en medio de un malestar con la Justicia alemana por haber entrado a valorar este caso sin tener pruebas el fondo de los delitos que se atribuyen al expresidente catalán. Si Puigdemont fuese condenado sólo por malversación, podría caerle una condena de hasta 12 años de prisión, y no los 30 que prevé el Código Penal para el delito de rebelión.

Ante la inoperancia del Gobierno, Vox vuelve a asumir la iniciativa judicial

Desde luego, en las actuales circunstancias ya no sólo resulta sorprendente, sino que además provoca indignación que el Gobierno español siga manteniendo un perfil bajo ante los ataques de la propaganda separatista contra nuestra Nación. La imagen de España está siendo pisoteada internacionalmente y ante eso nuestro Gobierno se cruza de brazos. Los que sí parecen tenerlo claro son los miembros de un pequeño partido liberal-conservador que ni siquiera tiene presencia parlamentaria, pero que ya sólo por su actuación en este asunto se merecería tener voz en el Parlamento, ya que está haciendo que nos sintamos representados muchos españoles que nos vemos abandonados por la inoperancia de los demás partidos. Esta tarde Vox enviaba una comunicación a su lista de suscriptores en la que informa que "los servicios jurídicos de VOX, en coordinación con abogados alemanes, están estudiando las medidas legales oportunas para lograr que Puigdemont pueda ser finalmente juzgado por todos los delitos de rebelión y malversación".

Santiago Abascal acusa a Rajoy de dejación de funciones

Según informa este partido, su presidente, Santiago Abascal, conoció la decisión del tribunal alemán ayer en Lérida, mientras participaba en un acto de Vox con "más de un centenar de valientes catalanes que acudieron a la llamada del partido a pesar del intento de boicot por parte de un grupo de separatistas". Anoche, en su cuenta de Twitter, Abascal fue muy claro: "España es una nación soberana. España no es Alemania ni debe serlo. El Gobierno, sus socios y su "inteligencia" nos han fallado. Es la hora del Tribunal Supremo, que debe juzgar conforme a nuestras leyes, ejercer nuestra soberanía y defender nuestra dignidad nacional". El presidente de Vox ha señalado, así mismo: "No es que la rebelión existiera, digan lo que digan jueces alemanes… es que todavía está en marcha. Y el gobierno de Rajoy se está rindiendo, demostrando su cobardía y su incapacidad, tanto en la aplicación del 155 como en su indigno papel internacional". Abascal también ha señalado que la implicación del PP en casos de corrupción "hace vulnerable a España ante una rebelión que continúa ahora con apoyo internacional", y se ha ratificado "en la denuncia que hizo contra Rajoy por dejación de funciones".

---

(Foto: Twitter de Santiago Abascal)

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. pacococo

    Si los alemanes no acusan de rebelión es que se presentó mal la acusación y eso es culpa del gobierno, porque la fiscalía si piensa que hay rebelión.

    En todo el prusés se nota claramente que el gobierno está puesto de perfil y deja a la justicia lo que debió hacer en su momento.

    En realidad de no ser por la acusación particular de vox, los sinvergüenzas estos ya estarían en la calle, porque los fiscales no están haciendo nada.

    Por otra parte, el gobierno debe protestar que esté haciendo declaraciones en Alemania y eso es cosa de la Sra Merkel o de sus fiscales. Pero es intolerable que un presunto, en libertad condicional, se dedique a criticar a España.

    Personalmente prefiero que esté huido porque eso desmoraliza mucho al personal y nos ahorra un dinero.

    Con diversidades de filosofía jurídica entre los países, no hay manera de construir Europa, porque al final resultará que no tenemos nada en común. De lo cual también me alegro. No quiero esta Europa de los banqueros chorizos.

  2. Blanca

    Totalmente de acuerdo con Pacococo.

  3. Elentir. Un tema muy complejo. Estoy de acuerdo con Vox pero las fuerzas ‘externas’ en contra de España suman cada día y PUigdemont lo sabe muy bien. Es mas, sabe manipular la opinión pública europea que es lo que le esta apoyando mas que nada. Francamente no se como va a acabar todo esto. Con los otros follones de la familia real por un lado y lo de Cifiuentes por el otro el último que cierre la puerta.

  4. Por cierto. ¿No debería entrar en juego el problema de residencia? ¿Que hace Puigdemont y el resto de la pandilla para justificar residencia de acuerdo con las leyes de emigración de cada país? Pasan 6 meses y si no tienes justificación de empleo teoricamente estas fuera de la ley? Tomen ejemplo de la Sra. May que desde 2010 tiene una cacería de brujos deportando a todo europeo que no tenga razón justificada de mantener residencia. Y por último: ¿Y lo de la declaración del IRPF? ¿O es que todos estos chorizos no tienen que hacerlo porque son unos pobres mileuristas? Y que me disculpen todos los ciudadanos que sufren de no llegar a fin de mes.

  5. Jesús Andrés Vázquez García

    Es inconcebible que un juez menor de Alemania pueda contradecir a todo un Tribunal Supremo de España.
    Y más inconcebible que una Ministra de Alemania se pronuncie como lo hizo.
    SI no nos respetan como país soberano sobramos en la UE.

  6. ¿Tienen razón los ingleses que quieren mandar a freir churros a la Union Europea? Buena pregunta; o no.

  7. Parte de su argumento es precisamente el sector judicial.

  8. Jose luis

    Memos mal que hay alguien que empiace a poner las cosas en su sitio .Esta banda de delincuentes independentistas tiene que pagar por lo que hicieron
    Y cuanto antes desaparezcan las autonomias (nidos de corrupcion y verdaderas máquinas de derrochar dinero)mejor
    Sin estos gastos que estos inutiles elementos derrochan habria dinero para sanidad enseñanza pensiones etc.

  9. manuel

    El comportamiento de la Justicia Alemana,así como de su Ministra de Justicia, al permitirse ningunear a la Justicia Española, y a una gran mayoría del Pueblo Español, poniendo en Libertad bajo fianza,al tipo más despreciable, hipócrita y engreído-liante, de Puigdemont, nos ha venido a demostrar lo que para Alemania, significa tanto nuestro sistema judicial, así como nuestra Constitución y por supuesto la falta absoluta de Respeto a todo el pueblo Español.
    Estos «suficientes y engreídos Alemanes», a pesar de sus grandes pecados del pasado, siguen pensando que nosotros los Españoles, (al igual que todos los países del arco Mediterráneo) somos Europeos de 2ªcategoría, y así lo expreso con contundencia y gran desprecio tras semejante y ruin comportamiento. Un País que en su Constitución viene reflejado que están Prohibidos tanto los Partidos Separatistas, así como los intentos de Secesión.
    Y se atreven a faltarnos al respeto a todos nosotros,no respetando nuestra Constitución, éste comportamiento viene a redundar por ejemplo el distante y despectivo trato, que esa parte de nuestro Ejercito asentado allí, vienen denotando y experimentando, ¡ Vamos que siguen creyéndose superiores en todo !, por eso se permiten la Chulería de hacer Privadas las múltiples calas que «invadieron en las Baleares», y que nadie se ha atrevido a explicarles que en España, ¡ Todas las Playas son de Uso Publico !, son la otra vertiente de los Anglos y Sajones, y los «Españolitos», no mereceremos la misma Tabla Rasa y Respeto para todos ellos, ¡¡ Dais asco y sois despreciables todos los «Super Europedos», que poco a poco vais a lograr destruir la posibilidad de una Europa Unida, por vuestra altanería artificial, y prepotente.

  10. Observador

    El problema es la debilidad que muestra España en los foros internacionales y en la cobardía que demuestra el pusilánime Rajoy que tenía que haber salido como un energúmeno, no a criticar la sentencia de ese juez de pueblo alemán, sino a cuestionar los tratados europeos entre países que se reconocen mutuamente como democráticos y que respetan los derechos humanos.
    Si existe un tratado de Schengen por el que los ciudadanos pueden circular libremente (incluso los delincuentes), cuando un país miembro pide a otro la entrega de un delincuante, ésta debería ser inmediata y sin entrar a valorar los delitos de los que se le acusa, ya que se entiende que ambos países se han reconocido con el mismo sistema democrático, de libertades y de separación de poderes.
    Las manifestaciones de la Ministra de Justicia alemana, una niñata socialista que no tiene ni puñetera idea de lo que pasa en España, debería haber sido contestada de inmediato por el Gobierno Español y anunciar que España va a revisar sus compromisos con los Tratados Europeos y que, de momento, se suspenden en españa as garantías del Tratado de Schengen

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.