Border War 10: un vídeo sobre el mayor juego de simulación militar que se celebra en Europa

Unos 500 aficionados al airsoft procedentes de 31 países se dieron cita en abril en la República Checa en el Border War 10, el mayor juego de simulación militar que se celebra actualmente en Europa.

Navy SEALs en La Coruña
La caza de Bin Laden, versión gallega

Este evento, patrocinado por el Ministerio de Defensa y por el Ejército de la República Checa, empezó su andadura en 2008 y celebró este año su décima edición. El juego se desarrolla en Ralsko, una pequeña localidad del norte de la República Checa, en la región de Liberec, en un antiguo campo de maniobras del Ejército checo. Se trata de un entorno llano y muy boscoso. El juego reúne a jugadores expertos y también a principiantes en esta práctica deportiva que consiste en simular combates militares con réplicas de armas reales que disparan pequeñas bolitas de plástico de un diámetro de 6 u 8 mm. El juego consiste en desarrollar un combate en un país ficticio llamado Minacua. Los "malos" del juego son cárteles de la droga y guerrilleros del denominado Movimiento por la Independencia de Tihuaca, una provincia de ese país ficticio que estaría controlada por los señores de la droga. Podéis ver aquí un buen vídeo a modo de resumen del evento de este año, publicado por el canal de Youtube eslovaco Military Group:

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.