Juras de Bandera para civiles, visitas a buques, desfiles y otros actos

26 de mayo: programa de actividades con motivo del Día de las Fuerzas Armadas 2018

El próximo sábado 26 de mayo se celebrará el Día de las Fuerzas Armadas de España. Esta vez los actos principales tendrán lugar en Logroño, presididos por Sus Majestades los Reyes.

El Ministerio de Defensa ha publicado el programa oficial de actos en esta web:

www.diadelasfuerzasarmadas.es

Puedes ver aquí el PDF con todos los actos programados en las distintas regiones de España. Hay jornadas de puertas abiertas, visitas a buques, conciertos, juras de Bandera para civiles, etc. La novedad es que este año hay previstas juras de bandera en el extranjero, concretamente en Varsovia (organizada por la Agregaduría de Defensa de la Embajada de España en Polonia) y en Valparaíso (organizada por la Embajada de España en Chile y que se celebrará en el Buque Escuela "Juan Sebastián de Elcano"). En la agenda de este blog puedes ver algunos de los actos previstos.

Acceder a la Agenda

En Logroño los actos darán comienzo a las 12:00 del mediodía del sábado 26 de Mayo, con la llegada de SS.MM. los Reyes, que pasarán revista al batallón de honores de la Guardia Real. A continuación tendrá lugar un izado solemne y homenaje a la Bandera Nacional y un acto de homenaje a los que dieron su vida por España. A partir de ese momento se desarrollará un desfile aéreo y terrestre, que tendrá un recorrido de 1.100 metros y discurrirá por la calle General Vara de Rey, desde los jardines de El Espolón hasta el cruce con la calle Duques de Nájera (ver mapa más abajo). La parada militar empezará con el desfile aéreo, en el que participarán 54 aeronaves, tanto aviones de ala fija como helicópteros, pertenecientes al Ejército del Aire, la Armada Española, el Ejército de Tierra y la Guardia Civil.

Una vez terminado el desfile aéreo, empezará el desfile terrestre, en el que tomarán parte 2.678 militares y guardias civiles y 147 vehículos. El desfile terrestre lo abrirán veteranos de las Fuerzas Armadas y una unidad de reservistas y miembros de las milicias universitarias que cumplen el 75 aniversario de su jura de bandera. A continuación desfilará un batallón de honores de la Guardia Real, un Batallón Mixto de la Armada, un Batallón Mixto del Ejército del Aire, un Batallón de Alumnos de la Guardia Civil (entre los que habrá alumnos de la Gendarmería francesa), una compañía de la Unidad Militar de Emergencias y un Batallón Mixto del Ejército de Tierra. Cerrará el desfile de a pie un batallón de legionarios y regulares. Finalmente, habrá un desfile ecuestre formado por la Batería de la Guardia Real y el Escuadrón de Sables de la Guardia Civil.

Como el año pasado, el desfile volverá a contar con unidades acorazadas, tanto carros de combate Leopardo 2E como vehículos de combate de infantería Pizarro.

Podéis ver aquí el recorrido del desfile:

Incluyo aquí el spot del DIFAS, publicado hoy en el canal de Youtube del Ministerio de Defensa:

---

(Foto: Flickr Ejército de Tierra)

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.