La Brigada de la Legión pasa el testigo a la Brigada Paracaidista en Besmayah

Llegan los paracaidistas: vídeo del relevo en el contingente militar español en Irak

El 29 de mayo tuvo lugar el acto de relevo del VII contingente español de la Brigada de la Legión (BRILEG) en Besmayah, Irak, por VIII contingente de la Brigada Paracaidista (BRIPAC).

Así es la Base 'Gran Capitán' en la que trabajan los militares españoles en Irak
Izado de Bandera en Besmayah: así inician su jornada los militares españoles en Irak

Durante la ceremonia, el general Luis Francisco Cepeda Lucas, jefe del BPC VII, pasó el testigo al general Luis Cortés Delgado, jefe del BPC VIII. Al acto, celebrado en la Base "Gran Capitán" de Besmayah, asistieron el embajador de España en Irak, Juan José Escobar, el teniente general Paul E. Funk, jefe de la Combined Joint Task Force (CJTF), así como autoridades civiles y militares iraquíes y los jefes de los distintos contingentes que participan en esta misión de adiestramiento de las fuerzas militares y policiales iraquíes, que ha tenido un papel importantísimo en su victoria contra los terroristas del ISIS.

En la ceremonia participaron los miembros del contingente español, formado por 447 militares y guardias civiles, y también los contingentes de Portugal, el Reino Unido y Estados Unidos. El relevo de la BRILEG a manos de la BRIPAC en Besmayah se produce poco después de la llegada a Irak de un destacamento de las Fuerzas Aeromóviles del Ejército de Tierra (FAMET) formado por 75 militares y cinco helicópteros de transporte (tres Chinook y dos Cougar), que se desplazaron hasta Kuwait a bordo del portaaeronaves "Juan Carlos I" de la Armada Española. Estos medios aéreos darán servicio a los militares españoles, en su mayoría desplegados en Besmayah, pero también con presencia en Bagdad y Taji. Ahora mismo, la misión española en Irak es el segundo mayor contingente militar de España en el exterior, después del que está actualmente desplegado en el Líbano, que está formado por 607 militares.

Podéis ver aquí el vídeo publicado por el Estado Mayor de la Defensa (EMAD) en su página de Facebook sobre esta ceremonia de relevo:

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.