Así es la Base 'Gran Capitán' en la que trabajan los militares españoles en Irak

En marzo de 2015 os hablé aquí por primera vez del BPC de Besmayah (Irak), en el que se encuentra la Base "Gran Capitán", en la que trabajan los soldados españoles que adiestran al Ejército iraquí.

Irak anuncia su victoria contra el ISIS, una lucha en la que contó con ayuda de España
Izado de Bandera en Besmayah: así inician su jornada los militares españoles en Irak

Como ya os dije el pasado mes de diciembre, esta labor de instrucción ha sido muy importante en la derrota de los terroristas del ISIS en ese país. Pues bien: el sábado, el Estado Mayor de la Defensa (EMAD) publicó un interesante vídeo en el que nos muestra esta Base "Gran Capitán":

La Bandera de España se izó en Besmayah por primera vez el 22 de febrero de 2015, y el 30 de abril de ese año se bautizó la base española con el nombre del Gran Capitán. La iconografía legionaria que se observa en la base se debe a que el grueso del primer contigente español estaba formado por 204 miembros de la Brigada de la Legión, en función de Unidad de Adiestramiento y Fuerza de Protección del Building Partner Capability (BPC) de Besmayah, situado a 30 kilómetros de Bagdad. Aquel primer despliegue lo iniciaron 30 miembros del Mando de Operaciones Especiales en la Unidad de Adiestramiento de Operaciones Especiales en Bagdad. También viajaron hasta Oriente Medio en ese primer despliegue 70 miembros del Mando de Ingenieros y 19 miembros de la Fuerza Logística Operativa, en tareas de apoyo en Besmayah, 7 mandos en el Cuartel General de Kuwait, 2 mandos en el Cuartel General terrestre de Bagdad y 2 mandos en el Cuartel General de Operaciones Especiales en Bagdad.

Hasta ahora, los militares españoles de la misión "Apoyo a Irak" han adiestrado a 39.000 soldados y policías iraquíes. Actualmente, hay desplegados en ese país 466 miembros del Ejército y de la Guardia Civil. Mis saludos desde España para ellos y mi agradecimiento por el excelente trabajo que están haciendo.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Germán

    Me encanta la vida militar y yo digo viva España viva el Rey me interesa el día día las misiones que quiero decir que llevo 10 años o más siguiendo a todas las fuerzas Terrestres de nuestra patria y terminó que volváis pronto a casa y que estáis pronto con la familia

  2. JUAN SANTACREU PEREZ

    SE QUE HACEIS UN GRAN SERVICIO. Juan

  3. francisco javier fresneda mendez

    amigos de acuartelamiento busco documentacion de intervalo de tiempo donde salimos en el gran capitan de base españa en irak en cuartel de alejandro farnesio de ronda espero respuesta como buen lejionario fresneda. un saludo cordial.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.