Cinco cazas Eurofighter Typhoon del 142 Escuadrón volaron a Polonia en mayo

Un vídeo polaco que nos muestra los cazas españoles en el Tiger Meet 2018 de la OTAN

Entre el 14 y el 25 de mayo tuvo lugar el encuentro de 2018 de los "tigres" de la OTAN, un evento que reúne periódicamente a escuadrones de caza de los países miembros de la Alianza Atlántica.

Volando en los MiG-29 polacos
La decoración de un EF-18 del Ala 15 para el NATO Tiger Meet 2016 vista a cámara rápida

El encuentro de este año se hizo en la base aérea de Poznań-Krzesiny, en Polonia, que alberga a los 23 F-16C (monoplazas) y 9 F-16D (biplazas) del 3er y del 6º Escuadrón Táctico de la Fuerza Aérea Polaca. El Ejército del Aire de España estuvo representado por 5 cazas Eurofighter Typhoon del 142 Escuadrón, con base en Los Llanos (Albacete). El canal polaco de Youtube Polska Zbrojna ha publicado un excelente vídeo con imágenes de este Tiger Meet 2018. En algunas de ellas vemos a los Typhoon españoles volando junto a un Typhoon de la 74ª Ala Táctica de la Luftwaffe alemana y también acompañando a cazas MiG-29 del 1er Escuadrón Aerotáctico de la Fuerza Aérea Polaca. Todo ello con la inolvidable canción "Danger Zone" de Kenny Loggins, aparecida en "Top Gun".

Si os habéis quedado con ganas de más, podéis ver aquí una colección de fotos de este encuentro y aquí unos cuantos vídeos.

---

(Foto: Piotr Wróblewski)

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Trueno

    Excelente vuelo, un video magnífico

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.