"No hay razones económicas para estudios como éstos", señala el Gobierno

Hungría expulsa a la ideología de género de sus universidades por ser una pseudociencia

Viktor Orbán ha decidido cerrar las puertas de las universidades húngaras a una de las titulaciones más ideológicas de las surgidas bajo la influencia del marxismo cultural: los "estudios de género".

Polonia y Hungría se desmarcan del apoyo de la UE al aborto y la ideología de género en la ONU
Simone de Beauvoir: la partidaria de la pedofilia que formuló las bases de la ideología de género

Una fábrica de activistas políticos de izquierdas

Esta titulación sirve en la práctica para formar a activistas del feminismo de izquierdas y de los grupos de presión LGTB, situándolos en instituciones públicas, ONGs y medios de comunicación como auténticos comisarios políticos. La base de estos estudios es la ideología de género, surgida en las filas marxistas de autoras como Simone de Beauvoir y Shulamith Firestone. Esta ideología sostiene que los roles sexuales son una mera construcción cultural sin ninguna relación con el sexo biológico, y afirma que la actual división entre sexos responde a un esquema en el que los hombres son opresores y las mujeres son oprimidas. Los "estudios de género" se formaron a partir de esa visión ideológica, a pesar de que carece de base científica.

Los "estudios de género" sólo tienen 13 alumnos en Hungría

Según apunta The Hungary Journal, hay dos universidades que imparten estos cursos actualmente en el país: la Eötvös Loránd de Budapest, de titularidad estatal, y la Universidad Centroeuropea, una universidad privada fundada por el multimillonario George Soros, conocido financiador de movimientos izquierdistas en todo el mundo. Esta semana las universidades húngaras recibieron una propuesta del Ministerio de Capacidades Humanas y del Ministerio de Justicia para poner fin a los cursos de "estudios de género" en el país. "No hay razones económicas para estudios como éstos, por lo que tenemos motivos para suponer que no se creó en respuesta a las necesidades del mercado laboral, y tampoco para proporcionar a los estudiantes habilidades que puedan prepararles directamente para el mercado laboral", señaló Zoltan Kovacs, portavoz del Gobierno de Hungría. "También es cuestionable hasta qué punto los estudios admiten que un número tan bajo de estudiantes es económico y sostenible", añadió, a propósito del escaso número de alumnos de esas titulaciones: actualmente sólo hay once alumnos en la Eötvos Loránd y dos en la Centroeuropea.

Una ideología que busca destruir las raíces culturales de Occidente

Según The Hungary Journal, además de las citadas razones económicas, el Gobierno húngaro viene criticando esos cursos por ser una ideología, no una ciencia. Algo en lo que tiene toda la razón. La existencia de títulos oficiales de género es tan absurda como si existiesen títulos oficiales de marxismo, de socialismo o de anarquismo. Es absurdo que un Estado se dedique a respaldar títulos académicos creados para promover una ideología concreta, y para colmo una ideología que está orientada a destruir las raíces culturales de Occidente.

Recordemos que Firestone proponía acabar "con la distinción de sexos misma", afirmando que "el núcleo de la opresión femenina hay que buscarlo en sus funciones procreadoras y de crianza". Frente a esto, defendía el aborto como una forma de liberar a las mujeres de "la tiranía de su biología reproductiva", una curiosa "liberación" que pasa por matar y descuartizar a multitud e inocentes. A su vez, Beauvoir afirmaba que "toda mujer es homosexual por naturaleza", defendió a la URSS como la panacea del feminismo y justificó el asesinato prenatal como una forma de legítima defensa, además de firmar un manifiesto en defensa de la pedofilia publicado en el diario izquierdista francés Libération. La existencia de una ideología tan aberrante debería ser motivo de alarma, pero que además sea respaldada por títulos académicos ya es el colmo del disparate.

---

(Foto: Thaler / Wikimedia. La biblioteca de la Universidad Eötvös Loránd de Budapest)

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Kyle

    En España las universidades están corruptas ya junto a los centros de enseñanza, y en teoría de ahí salen las nuevas generaciones para trabajar…

  2. Sharovarov

    Hace unas dos semanas descubrí en Youtube a un ser conocido como «Un tío blanco hetero». Tiene vídeos interesantes, en los que suele criticar el pensamiento dominante. El que más veces he visto es: «El feminismo pop de Leticia Dolera». La verdad es que está bastante bien, y además hay una cosa que tiene mucha gracia: lo del «Gender Bender», ¡jajajajaja!. Al final pone una intervención de Ben Shapiro hablando de la justicia social.

    A una ex-concejal de IU le dije hace poco que en occidente se odiaba a Hungría por no haberse arrodillado ante la dictadura del pensamiento políticamente correcto. Y que yo no formo parte de dicho pensamiento.

  3. Paola

    muy interesante

  4. Liliana

    Felicito a los gobiernos de Hungría y Polonia. Que muchos más los imiten. Con mis hijos NO te METAS

  5. Hipogostriaco

    Yo no se como en España hemos llegado a estos niveles de abyección mugrienta. Bueno, sí lo sé: por seguirle, corrupción mediante y falta de nobleza, cobardemente el juego a las elites satanicas. Supongo que en Hungria hay virilidad suficiente para plantarle cara a esa gentuza y sus secuaces
    Esta escrito: «….las puertas del infierno no prevaleceran…»
    Espero que cundan esos ejemplos y la Verdad, la Belleza y el Bien triunfen de manera total.

  6. Rafael

    Que excelente, eso se llama «tener bien puestas las bolas» y no dejarse intimidar ni presionar por los absurdos de locura que están propiciando la ONU y todas las demás organizaciones adscritas, que promueven esta aberración y locura, eso se llama tener identidad propia y tener sensatez ante una ideología que carece de todo estudio científico y que busca la aceptación de que las apetencias sexuales se hagan públicas buscando derechos que ni siquiera existen para los heterosexuales como lo es el matrimonio (en mi vida he sabido que alguien con «necesidad» de pareja vaya a un ministerio o institución publica a pedirle al Estado una pareja para saciar sus apetencias y necesidades sexuales.), Ojalá en Latinoamérica se siga ese ejemplo, aunque difícil por las condiciones socio económicas de estos países, que se ven presionados por esto organismos internacionales para aprobar estas estúpidas iniciativas so pena de no calificar para préstamos internacionales, muchas veces necesarios para estos países cuya infraestructura pública es imperativa de mejorar. Me encantó el artículo.
    Lástima que a estas feministas radicales, nunca les recordaron que estaban en esta vida y mundo gracias a que un varón se involucró en la dinámica de su procreación.
    Saludos.

  7. Hernán Rodríguez

    Estas sí son personas inteligentes que no cuestionan sus principios por personajes prejuiciados que no aceptaron su biología y que quisieron por medio de Su literatura barata influenciar y burlarse del sentido común de las personas con semejantes ideologias que van contra toda lógica y sentido común.

  8. Osvaldo

    Me gusta el pueblo de Hungría digno de ser imitado

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.