Los separatistas lanzaron insultos, amenazas, escupitajos, patadas y puñetazos

Vídeo: así han agredido los separatistas a pacíficos manifestantes en Barcelona

El sindicato Jusapol convocó este mediodía en Barcelona una manifestación de apoyo a la Policía Nacional y a la Guardia Civil. Miles de personas han acudido a esta marcha, que ha sido pacífica.

"Esto es una dictadura": Hablamos Español prueba el odio del separatismo a la Libertad
Querella de Hablamos Español contra quienes reventaron su manifestación en Barcelona

Se da la circunstancia de que esta manifestación, convocada con arreglo a la ley, tuvo que modificar su recorrido ante la prohibición del Gobierno catalán de manifestarse en la Plaza de San Jaime, que es precisamente donde se encuentra la sede del Gobierno regional. La excusa fue evitar choques con los separatistas, que ya habían anunciado una contramanifestación ilegal. Pero como recordaréis, el 16 de septiembre el Gobierno catalán ya se había saltado la ley para prohibir acceder a esa plaza a otra manifestación legal, la de Hablamos Español.

Un separatista: "Te cortaría la cabeza ahora mismo, os cortaría la cabeza, hijos de puta"

A pesar de conseguir su objetivo de impedir el paso de una manifestación legal por la Plaza de San Jaime, los separatistas han dirigido su contramanifestación ilegal contra la marcha de Jusapol. En algunos puntos los separatistas han agredido a pacíficos manifestantes, insultándoles, amenazándoles, escupiéndoles y dándoles patadas y puñetazos, como se puede ver en el siguiente vídeo en el que he incluido dos vídeos que me han enviado por WhatsApp (el primero de los dos ha sido grabado hoy por la periodista francesa Elise Gazengel). Al comienzo del vídeo (minuto 0:12) se ve a un separatista con gorra negra amenazando a un manifestante: "Te cortaría la cabeza ahora mismo, os cortaría la cabeza, hijos de puta".

Como veis, los separatistas han acabado agrediendo a la Policía catalana, arrojando pintura en polvo a los agentes, lo que ha provocado cargas policiales contra los separatistas. Además, los contramanifestantes han lanzado vivas a la banda terrorista Terra Lliure

Una organización subvencionada por el Gobierno catalán apoyó la contramanifestación ilegal

Una de las organizaciones separatistas que han apoyado la contramanifestación ilegal de esta mañana en la Plaza de San Jaime ha sido la Asamblea Nacional Catalana (ANC). Esta entidad ha recibido millones de euros en subvenciones del Gobierno catalán, una cantidad astronómica que ha salido de los bolsillos de todos los contribuyentes. El presidente de esa organización, Jordi Sánchez, está en prisión preventiva desde el año pasado acusado de un delito de sedición a raíz del violento acto de acoso convocado convocado por la ANC y por otra organización separatista también subvencionada, Òmnium Cultural, contra una secretaria judicial y un grupo de guardias civiles en Barcelona. ¿Por qué siguen siendo legales organizaciones que apoyan actos violentos con el fin de romper la unidad nacional e impedir el ejercicio del derecho de manifestación?

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Jose

    En este vídeo se identifica perfectamente a los agresores. O mañana están arrestados, o al final se impondrá la ley de la selva. La policía, los fiscales y los jueces tienen que cumplir con su trabajo sin demora. A ningún ciudadano se le puede exigir que cuando sea agredido no se defienda.

  2. Situacion muy seria, peligrosa y tragica.

  3. Luis Recinos

    Supongo que esto sí que califica como «delito de odio». El sujeto es plenamente identificable en el video.Espero que con él se aplique el mismo principio legal que ellos cuando ellos se rasgan las vestiduras al sentirse ofendidos por la expresión de ideas contrarias a su ideología. Ellos, claro, se arrogan el derecho a ofender, asaltar y vilentar a «los otros», pero ellos se sienten con el derecho a no ser ofendidos. ¡Ah, qué bonito así!

  4. Luis Recinos

    Perdón, parece que me falto un verbo por ahí: Léase «principio legal que ellos esgrimen cuando..» Gracias.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.