Se repite lo ocurrido en las últimas elecciones generales y elecciones gallegas

Mal perder: ultraizquierdistas lanzan una ola de insultos a los andaluces en Twitter

Ya ocurrió lo mismo después de las últimas dos elecciones generales, cuando la tomaron con los ancianos, y tras las últimas elecciones gallegas, cuando nos insultaron a los gallegos.

Podemos organiza manifestaciones contra el resultado electoral: ¿cómo llamamos a esto?
Avalancha de insultos a los gallegos desde la izquierda por la victoria del PP en Galicia

Por entonces, internautas de ultraizquierda insultaron a los ancianos y a los gallegos, a los que culpaban de que Podemos fuese cuesta abajo y de que el PP ganase los comicios. A los extremistas de izquierda ya no les basta con ser incapaces de asumir que la gente no vote a su gusto, sino que la toman con todo un pueblo, como si todos los ancianos y todos los gallegos votásemos a las mismas opciones o estuviésemos obligados a votar lo que digan esos fanáticos. La falta de inteligencia de esas reacciones contrasta con la pretendida superioridad intelectual que se arrogan sus autores, pues hablan como si ellos fuesen seres dotados de una inteligencia por encima de la media y el resto de la población fuese estúpida. Pues va a resultar que es al revés...

Estas últimas horas se ha repetido el fenómeno. Esta vez los insultos van dirigidos a los andaluces, simplemente porque la mayoría ha decidido poner fin a 36 años de corrupción y de clientelismo socialistas. Algo que parece haber molestado a quienes querían seguir disfrutando de un régimen que ha tenido detalles tan lamentables como gastarse el dinero de los contribuyentes en fiestas con prostitutas. Os muestro a continuación una pequeña parte de los insultos que me he encontrado contra los andaluces en las redes sociales desde el cierre de las urnas el domingo:

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Sharovarov

    Llevan razón, los andaluces somos profundamente analfabetos; lo verdaderamente inteligente es que hubiéramos votado en masa a Adelante Andaluzuela.

    Yo no he votado pese a haber asistido al mitin de Vox en Granada, pero me alegro de que hayan conseguido esos resultados. Sorprendentes, sin duda. En mi pueblo, ¡1.002 votos a Vox!

  2. Luna

    Tengo algún problema por el que a veces no puedo enviar comentarios porque me los marca como spam. ¿Puede ser el «low»?

    Lo veo claro. Pretendían gobernar con todo ese odio a los andaluces. Eso se puede hacer sólo si se aplica la conocida frase «que me odien mientras me teman». Ya tenían preparado una buena porción de ese odio, del que quedan como depósito 17 escaños.

    Bien lo dijo Abascal: «Se responsabilizará a Pablo Iglesias de lo que pase en el futuro» (en relación con estos atentados a la democracia en forma de performances populistas). Actúen ya lo jurídico y lo penal, no tenemos por qué aguantar estos atentados políticos.

    Sí, sí, mucho arrogarse una superioridad intelectual, pero no les da más que para pasar y retuitear cuatro topicazos comunes sobre los andaluces. La sarna les entra cuando Vox gana 12 escaños y no cuando el PSOE les vuelve a machacar, como ha hecho en todas las elecciones en que han participado. =no saben sumar.

    Pregunto: Cuando un partido político insulta a toda una Comunidad Autónoma en pleno como están haciendo ellos, ¿no deberían actuar la Fiscalía y/o la Abogacía del Estado?, ¿Cómo nos defiende el Gobierno de quienes nos gobiernan?.

  3. Blanca

    Los insultos y el odio hacia Vox por parte de semejante gentuza (políticos de toda laña incluídos) demuestran que Vox es un partido que merece la pena. ¡Adelante, Vox, somos muchos los que estamos con vosotros!

  4. Luis Recinos

    Insultos llevados a cabo desde el mejor espíritu democrático. ¡Viva la democracia! siempre y cuando gane la izquierda, de otra manera no vale. Es curioso¿no? pero lo mismo ocurrió en los USA a la luz de la victoria de Trump. El partido perdedor, es decir el Demócrata, sigue sin dar muestras de ser democrático y continua poniendo en jaque al ganador de las elecciones. Está claro entonces, la izquierda, lo que menos valora, es la Democracia que tanto dicen valorar. Dime de que alardeas y te diré de que adolesces.

  5. Vincentius

    Insultos muy fuertes que demuestran lo que es y permite twiter. Y es que son expertos en generar odio entre los españoles. Eso es lo que quieren, lo buscan continuamente. Sus actos y palabras lo confirman.
    Son alumnos del 36.

  6. alhermar

    No os podéis imaginar la cantidad de bulos que están surgiendo aquí en Andalucía, están recurriendo a la política del miedo para boicotear estas elecciones. Espero que a ninguno de los ganadores le tiemblen las piernas y deje esperar esta oportunidad de cambio, porque si hubiera que repetir elecciones, no creo que volvieran a salir estos resultados. de verdad es increible las burradas que se están oyendo. Desde que van a despedir a la mitad de los funcionarios, que van a quitar todas las escuelas en los pueblos,van desaparecer las bolsas de interinos, privatizaciones etc. y la impresión que me está dando es que mucha gente se lo está creyendo y se está arrepintiendo de haber cambiado el voto. Si no se aprovecha esta oportunidad, y los políticos que han salido no le echan lo que hay que echar. Andalucía estará perdida para el cambio otra buena cantidad de años.

  7. Antonio

    Insultos llevamos recibiendo en Andalucía también desde la derecha y los nacionalistas unos añitos. Al final aquello de «que no te borren la sonrisa» era bastante volátil 😀

  8. Kamaranis

    Lo de insultar a los andaluces ya es un clásico. Así que llamarlos fachas cuando Franco hizo lo que hizo con las regiones del sur – Andalucía y Extremadura, entiéndase -, y el consecuente trato histórico que se le ha dado a la región en detrimento de otras con «peor leche» del norte para tenerlos callados y contentos. Utilizarlos como la mano de obra barata para la reconstrucción de un país guerra civilista, y después, en la España de las malditas autonomías y por reacción alérgica a la derecha y partidos de supuesto centro, herederos de la dictadura, que se haya convertido en un pesebre filo comunista del PSOE-A no es sino una desgracia y las consecuencias se notan de muchas maneras, entre otras la resignación a lo que hay, las condiciones de vida, la educación. Dudo mucho que nadie de fuera entienda como se sienten por allí, bastante hay con preocuparte de la familia, amigos, etc. Hasta ahora nadie parecía reaccionar, hasta ahora que aparece VOX. Parece que no les ha gustado a los de extrema izquierda. Ya sabemos que es Twitter, un nido de «valientes» que dicen eso al amparo de su computadora.

    Pero es curioso, la extrema izquierda alentaba con «que Andalucía merece ser independiente por el trato que le da el resto de España y la UE». La respuesta de los andaluces ha sido votar por más España. Con dos cojones.

  9. Pablo Romeo Madriñan

    ¡Ojalá pudiésemos dormir la siesta tanto como dicen! (que por cierto es una costumbre muy sana) Me gustaría ver trabajando a todos los que se quejan de los andaluces a más de 40 grados a la sombra sin perder la alegría.

  10. Eso mismo, Pablo, es lo que les digo yo a quienes me comentan que los andaluces son vagos. Yo soy gallego y vivo en Galicia y aquí tenemos temperaturas más o menos suaves todo el año. No quiero imaginar lo que debe ser ir a trabajar o incluso dormir con las temperaturas que tiene buena parte de Andalucía durante todo el verano…

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.