PRISA tiene entre sus accionistas a un jeque de Qatar, país aliado del régimen iraní

Lo que oculta el diario El País detrás de su polémica sobre el exilio democrático iraní

La desesperación de ciertos medios por encontrar alguna excusa con la que atacar a Vox ha dado lugar a otro de esos episodios de mentiras y manipulaciones a los que nos tienen acostumbrados.

Pablo Iglesias reconoce que se ha dejado usar por Irán para desestabilizar España
Podemos tiene una forma de demostrar que no oculta compromisos con Irán y Venezuela

Vox recibió donativos particulares de exiliados iraníes: ¿dónde está el problema?

El pasado domingo, el diario socialista El País publicaba una noticia en portada con este titular: “El exilio iraní financió el 80% de la campaña de Vox de 2014”. La noticia en cuestión habla de donaciones particulares de “partidarios del Consejo Nacional de la Resistencia de Irán (CNRI)”, no de donaciones por parte de ninguna organización. Según dicha información, esos donativos se habrían limitado a la campaña de las elecciones europeas de 2014, y el diario en ningún momento indica que las cantidades donadas hayan superado los límites legales, así que ¿dónde está el problema? El País también afirmaba: “Tras el fiasco en las europeas, Vidal-Quadras abandonó el partido. Pero antes, dice que informó a Abascal de la procedencia del dinero. Los fondos de la diáspora iraní se emplearon íntegros en la campaña”. El político catalán añadía: “Yo, por mi parte, no conocía de nada a los donantes. Eran personas que no tenían nada que ver con Vox. La candidatura era yo. Eran donativos a mi persona”. Lo más sospechoso es que El País ataque a un partido democrático por recibir donativos de exiliados que se oponen a una dictadura. ¿Está ocultando algo muy feo el diario del Grupo PRISA?

PRISA tiene como accionista a un jeque de una monarquía absoluta aliada de Irán

Según la web del Grupo PRISA, propietario de El País, dos de los vocales de su consejo de administración son el jeque qatarí Khalid Thani A. Al Thani y su representante Waleed AlSa’di, del International Media Group, empresa propiedad del citado jeque. Según la CNMV, el jeque controla el 6,635% de las acciones de PRISA, siendo uno de los principales accionistas de ese grupo mediático. Por si alguien no lo sabe, Qatar es una monarquía absoluta aliada de Irán. Ambos países tienen la ley islámica como norma suprema. Hace un año, el Consejo Nacional de la Resistencia Iraní denunciaba que “Qatar es un aliado de Irán que ha mirado hacia otro lado en muchas ocasiones ante la destrucción iraní de Medio Oriente”. Así que en este asunto tenemos unos ingredientes muy significativos: un periódico que tiene entre sus accionistas a un jeque de una monarquía absoluta aliada de la teocracia iraní, ataca a Vox por haber recibido fondos de opositores democráticos a esa teocracia. Es todo tan descarado que ya apesta.

¿Comunistas los del CNRI? Pues va a ser que no

El País también afirma que en CNRI era “una fuerza marxista-islámica en sus orígenes”. Sobre esta afirmación, otro panfleto socialista ha hablado de “los mecenas comunistas islámicos de Vox”. Esto es como decir que el PSOE es un partido comunista porque fue marxista en sus orígenes (de hecho, no renunció formalmente a esa ideología hasta su XXVIII Congreso en mayo de 1979). Si en el periódico de PRISA se hubiesen molestado en hacer una práctica que parece pasada de moda en ciertas redacciones -bucear en tu propia hemeroteca-, habría comprobado que en 1985 El País publicó una entrevista con el líder del CNRI, en la que rechazaba todo entendimiento con los monárquicos del Sha y con los comunistas.

El terrorismo iraní del que muy pocos hablan

También se ha dicho que el CNRI estuvo en las listas de grupos terroristas de EEUU y la UE. Es cierto. Esto se debió a su relación con el Moyahedin-e Jalq, un grupo que se oponía violentamente a la dictadura iraní. Ese grupo abandonó esa vía violenta en 2001. La Unión Europea lo eliminó de sus listas de grupos terroristas en 2009, y EEUU hizo lo mismo en 2012. Ese mismo año el CNRI denunció que la teocracia iraní había asesinado a 120.000 opositores. Muy pocas voces denuncian en Occidente esta sangrienta persecución de esa dictadura contra quienes quieren libertad en Irán. Esos opositores son el objetivo del régimen islamista incluso fuera del país. Hace un año seis personas fueron detenidas en Francia, Bélgica y Alemania cuando preparaban un atentado contra un acto público del CNRI en París. El CNRI denunció la presencia de “terroristas del régimen clerical en Bruselas, con la ayuda de diplomáticos”. A día de hoy, Irán sigue financiando a grupos terroristas fuera de sus fronteras, pero algunos medios rara vez hablan de ello. Parecen más preocupados con que demócratas iraníes hagan donaciones particulares a Vox.

Lo que El País no dice del Consejo Nacional de la Resistencia de Irán

Dicho sea de paso (y esto va por todas las tonterías que he leído estas últimas horas), esto es lo que señala el Consejo Nacional de la Resistencia de Irán en su web: El NCRI tiene más de 500 miembros incluyendo representantes de minorías étnicas y religiosas tales como los kurdos, Baluchis, Armenios, Judíos y Zoroastras, y representa una banda ancha de tendencias políticas en Iran”. La web también señala lo siguiente: el CNRI tiene como objetivo el establecimiento de una república democrática en Iran, basada en la separación de la religión y el estado. Las mujeres componen 50 por ciento de los miembros del consejo”. En el apartado de “mujeres”, la web reconoce “el derecho a elegir libremente su ropa”, es decir, su rechazo a la imposición del velo islámico. Desde esa organización, y a diferencia del silencio que guardan muchos en Occidente, también denuncian la persecución que sufren los cristianos en Irán. Será por eso que les cae mal a ciertos cristianófobos.

El País dice una cosa el domingo y la contraria el lunes

Volviendo a la noticia del domingo en El País, en ella se afirmaba lo siguiente: Vox entregó la relación de donantes al Tribunal de Cuentas, que no auditó la relación, según confirman desde el organismo fiscalizador. La ley solo insta al escrutinio de las aportaciones de aquellos partidos que obtienen representación. Y Vidal Quadras no consiguió el acta de diputado en Bruselas”. Ojo al subrayado. Sin embargo, ayer El País negó lo que afirmó en ese subrayado, apelando a “fuentes oficiales del organismo fiscalizador” (nuevamente, sin dar nombres ni precisar más). El diario socialista cita la siguiente explicación de esas “fuentes” del Tribunal de Cuentas: “No consta en el registro del Tribunal de Cuentas entrada alguna que tuviera por remitente o asunto la formación Vox en 2014, en relación con las citadas elecciones”. Pero esto ya lo había explicado El País el domingo, al señalar que ese Tribunal no auditó esas cuentas porque Vox no obtuvo representación. El País señalaba ayer que ese Tribunal “sí que auditó las cifras de las elecciones locales de mayo de 2015, donde Vox obtuvo 22 concejales”. En este caso sí auditó porque Vox sí que obtuvo representación. El País titula todo esto con una mentira: “Vox no entregó al Tribunal de Cuentas la lista de sus 146 donantes iraníes”. No, señores de PRISA: una cosa es que Vox entregase las cuentas, y otra cosa muy distinta es que ese Tribunal las registrase y las auditase, puesto que Vox no obtuvo representación.

El bulo de Echenique y los vínculos de Podemos con la teocracia iraní

Mención especial se merece en este asunto uno de los mayores difusores de bulos que tenemos en España: Pablo Echenique, el secretario de organización de Podemos. Este domingo, publicó un tuiteo sugiriendo a los perfiles de Vox que se pongan la bandera del régimen de los Ayatolas. Por lo visto, Echenique no sabe distinguir entre la bandera de esa dictadura islámica y la del exilio iraní, que no es ésa. Lo que ha hecho Echenique es tan estúpido como ponerle una bandera con el águila de San Juan a cualquier grupo que recibiese un donativo de exiliados españoles republicanos entre 1939 y 1975. Pero si Echenique hace esto es porque sabe que entre sus fans hay ignorantes que tragan con todo.

La bandera que indica Echenique es la del régimen que ahorca a homosexuales y lapida a mujeres, régimen al que se oponen esos exiliados. Es el mismo régimen por el que Pablo Iglesias reconoció que se estaba dejando utilizar para perjudicar a España en una conferencia de las Juventudes Comunistas (éstos sí que lo son) celebrada un año antes de la fundación de Podemos:

Ese régimen es el propietario de un canal de televisión, HispanTV, que emite todos los sábados un programa que presenta Pablo Iglesias, el jefe de filas de Echenique. El programa tiene su propio espacio en la web de HispanTV. Se trata de un canal que sólo se puede seguir a través de Internet, porque sus emisiones en TDT en España fueron prohibidas en 2013 porque su responsable estaba implicado en la violación de derechos humanos en Irán, según la Unión Europea. Ésos son los amigos iraníes de Podemos, y por eso el partido de ultraizquierda nunca dice nada sobre las violaciones de derechos humanos en Irán, como hace tantas veces con Arabia Saudí.

El entonces presidente de honor del PP, Aznar, apoyó al CNRI en 2010

En el colmo del despropósito, ayer el PP tachó de “preocupante” que Vox haya recibido donativos de exiliados iraníes y abrió la puerta a abrir una investigación en el Senado. Que los amigos podemitas de los Ayatolas quieran trasladar a España la persecución que sufren los demócratas en Irán entraba en el terreno de lo previsible, pero ya suena a broma pesada que el PP quiera criminalizar a la oposición iraní tras haber flirteado con partidos tan “democráticos” como el Partido Comunista Chino (éste también comunista de los de verdad, y además, partido único de una dictadura comunista). Ya puestos a investigar, en el PP podrían empezar revisando este vídeo:

Fue grabado el 26 de junio de 2010 y muestra a José María Aznar, entonces presidente de honor del PP, apoyando al exilio iraní en un acto público celebrado en las afueras de París por el CNRI. Sí, es la misma organización a la que El País intentó vincular con Vox. Por supuesto, a mí me parece fenomenal que Aznar haya mostrado su apoyo a la oposición democrática al régimen de los Ayatolas, pero a lo mejor al PP actual le mola más el acercamiento de Rajoy al régimen iraní en 2015, recibiendo a su ministro de Exteriores, Mohammad Javad Zarif.

El expresidente socialista Zapatero también apoyó al CNRI

Hay que decir que Aznar no fue el único presidente español que mostró su apoyo al exilio iraní. Zapatero y su esposa también apoyaron al CNRI en junio de 2013, participando en uno de sus encuentros cerca de París. Aquí el vídeo:

Ayer el PSOE también pidió investigar a Vox en el Senado. Es decir, que quieren perseguir a Vox por recibir donativos legales de opositores a una dictadura islamista, y eso mientras gobiernan de la mano de un presentador del canal HispanTV de la teocracia iraní. Hay que tener cara.

Ya para terminar, pregunto: ¿lo que hay que investigar es que Vox reciba donativos particulares de demócratas iraníes exiliados, y no que el principal diario español tenga un importante accionista de una monarquía absoluta aliada del régimen islamista iraní? En fin…

(Foto: CNRI. Un encuentro público de exiliados iraníes en París, organizado por el Consejo Nacional de la Resistencia de Irán)

¡Suscríbete gratis a este blog! Ya somos más de 4.000

Comentarios (Facebook):

AVISO: el incumplimiento de las Normas de Participación podrá dar lugar al bloqueo del infractor, de tal forma que sus comentarios quedarán ocultos para los demás lectores.

Enlaces desde blogs, webs y agregadores:

Comentarios (Blog):

  1. Drociano

    Fantástica relación de contrastes entre mentiras, desinformación, retruécanos, acusaciones de las propias culpas,…etc. Lo tuyo, Elentir, es demasiado para la miseria periodística que exhiben los periódicos de “tirada nacional”. Si fueses un fiscal no ganarías para juicios y sentencias. Adelante, pues, sigue denunciando (sin consecuencias judiciales) a toda esa prensa y desinformación tan miserable y falta de objetividad.

  2. poramoralaverdad

    Ojo: también un digital IDENTITARIO Y PATRIOTA como “Alerta Digital”, un día sí y otro también aprovecha para atacar a VOX; ahora, para no variar, hace campaña para DEMOSTRAR que VOX es falsa disidencia, es sionista, liberal y corrupto por esa dichosa financiación.

    Lo curioso es que el partido Soluciona, lanzado por el fundador de “Alerta Digital” Armando Robles -este fue asesor de prensa de Jesús Gil, uno de los empresarios más chorizos y corruptos de España-, no sacó ni 2.000 votos en estas pasadas elecciones a la Junta de Andalucía, comicios en que VOX rondó los 400.000 votos, que le han supuesto 12 diputados.

  3. La objetividad de sus artículos me satisface enormemente. Hasta que no se demuestre lo contrario cuenta Ud. con mi admiración y respeto. El contraste que Ud. realiza en sus comentarios son dignos de una facultad de periodismo aunque, quizá en ese caso, le expulsarían como le ha ocurrido a algún profesor que Ud. conocerá como yo.

  4. Drociano, Juan, muchas gracias por vuestras amables palabras. 😉 Hago lo que buenamente puedo.

Opina sobre esta entrada:

Al pulsar 'Enviar' aceptas las Normas de Participación.