Pretende que España tenga el reglamento de armas más extremista del mundo

El PSOE quiere igualar tener un cuchillo o un arma de juguete con tener un arma de fuego

El gobierno socialista se propone acabar no sólo con la caza y las armerías, sino también con el coleccionismo, el airsoft, la recreación histórica, el tiro deportivo e incluso la venta de cuchillos.

Sánchez permite a Torra comprar armas de guerra tras amenazar con ‘atacar’ a España
Una empresa de EEUU vende una versión semiautomática del fusil español CETME L

El reglamento equiparará incluso los cuchillos con las armas de fuego

Ésa es la deducción lógica que se desprende del nuevo reglamento de armas que ha presentó hace unas semanas, de forma sorpresiva, la Intervención Central de Armas y Explosivos (ICAE) de la Guardia Civil. La Asociación Nacional del Arma de España (ANARMA) informó en su web al respecto, y el sábado pasado se convocó una protesta ante la sede del ICAE apoyada por varias asociaciones. El nuevo reglamento es una colosal majadería que equipara las pistolas de airsoft (que sólo disparan bolitas de plástico) e incluso los cuchillos con las armas de fuego letales, imponiendo las mismas restricciones y las mismas sanciones para unas y para otras. Es más, prohíbe tener cualquier objeto que tenga una apariencia de arma de fuego, así que la posesión de una pistola o rifle de juguete podría acarrear las mismas multas que tener un arma de fuego real. España tendría el reglamento de armas más extremista del mundo.

La nueva norma llevaría al cierre a todas las armerías y centros de paintball

Además, el nuevo reglamento impone a las armerías requisitos imposibles de cumplir y que llevarían al cierre de todos los establecimientos, ya que les exige tener a armeros titulados a pesar de que no existe una titulación reglada al respecto. En el colmo del disparate, prohíbe el alquiler de réplicas a airsoft (que disparan bolitas de plástico) y de armas de paintball (que disparan bolas de pintura), lo cual llevaría al cierre de todos los negocios del ramo, ya que no tendrían forma de subsistir. El nuevo reglamento deja en un auténtico apuro a los poseedores de esas réplicas e incluso de cuchillos que superen cierto largo de hoja, como los que se usan en muchas cocinas, que según el reglamento tendrían que ser guardados en cajas de seguridad como las que se usan actualmente para las armas de fuego. ¿Os imagináis a todos los restaurantes de España teniendo que comprar cajas fuertes para guardar los cuchillos de cocina?

Un vídeo resume las majaderías que contiene el nuevo reglamento

Por supuesto, este reglamento se ha hecho de espaldas a todas las asociaciones de cazadores, tiradores deportivos, pescadores, recreadores y coleccionistas, que seremos los grandes perjudicados por una norma que ni siquiera contempla compensaciones por la confiscación de objetos que hasta ahora eran totalmente legales. Desde ANARMA han difundido un vídeo sobre este completo despropósito de reglamento que os animo a difundir:

Este nuevo reglamento implica tratar como terroristas a cazadores, pescadores, tiradores deportivos, coleccionistas, recreadores… ¡incluso a los cocineros! El plazo para presentar alegaciones acaba mañana, y el gobierno parece poco dispuesto a entrar en razón y escuchar a todas las partes afectadas. ¿Tendremos que actuar como los taxistas para que nos escuchen?

(Foto: hbhg.com)

¡Suscríbete gratis a este blog! Ya somos más de 3.700

Comentarios (Facebook):

AVISO: el incumplimiento de las Normas de Participación podrá dar lugar al bloqueo del infractor, de tal forma que sus comentarios quedarán ocultos para los demás lectores.

Enlaces desde blogs, webs y agregadores:

Comentarios (Blog):

  1. teporcapi

    A ver, del vídeo se desprende que es la Guardia Civil la que ha redactado la ley de motu propio y va a ser la culpable de los posibles desmanes de su aplicación. Lo que me deja a las claras de qué pie cojea el/la que lo/la ha publicado. Y claro, en el vídeo no se hace mención alguna al gobierno o al psoe, solo a la Guardia Civil. ¿Os imagináis si gobernara el pp? No digo ya si fuera vox, porque entonces ya tendríamos disturbios en las calles. En fín, salvando eso, como bien dice Elentir, es una auténtica majadería. No hay por dónde cogerla, y no entiendo cómo la dirección de la GC se ha prestado a su redacción, más a sabiendas de que son ellos los que quedan a los pies de los caballos. Uno de mis mejores amigos tiene una tienda de airsoft, que su buen esfuerzo le ha costado mantenerlo a flote con otro socio, y me imagino cómo le va a sentar la noticia (supongo que ya la conocerá). En fín, otra más en el país que protege a los ocupas que entren en tu casa o en el que hacienda te hace pagar por herencias que no has recibido. ¿Qué esperan los españoles para reaccionar, a que todo esto pegue un petardazo? Esperemos que no. Un saludo a todos.

  2. Vincentius

    Espero rectifiquen y, que recuerden los afectados directa e indirectamente, a quien VOXtar en las próximas elecciones. Estamos hablando de más de un millón de votos a nivel nacional “tirando” por lo bajo.

  3. Sharovarov

    Soy aficionado al atletismo. Le propongo al PSOE que, en todas las competiciones de atletismo que tengan lugar en España, se elimine en las carreras el pistoletazo de salida, y en su lugar, que el juez de salida diga: “A la de una…a la de dos…¡y a la de tres!”.

  4. Kyle

    ¿Falconeti tiene miedo de una rebelión popular? porque sino no me explico el esperpento, ya que encima nuevamente los criminales salen ganando.

  5. Sharovarov

    Bueno, y que el PSOE a su vez lo promueva a nivel internacional: que se lo proponga directamente a la IAAF, vamos.

  6. Fredo

    Entre leyes de armas, leyes mordaza, leyes de género, leyes de memoria histórica y las que se les puedan ocurrir nos están llevando a una auténtica dictadura. Al pueblo hay que tenerlo amarrado y acojonado. No tenemos derecho ni a lo que debiera ser legítima defensa de tu familia dentro de tu propio hogar.

  7. jam, bcn

    La primera medida de un dictador, o de uno que aspire a ello, es elimina la posibilidad del pueblo de defenderse. Señorias, no hay mas preguntas.

Opina sobre esta entrada:

Al pulsar 'Enviar' aceptas las Normas de Participación.