Escandalosos elogios del ministro español de exteriores al régimen iraní

Lo que Borrell no dice de Irán en su hilo de Twitter ensalzando a esa dictadura islámica

Ayer se cumplieron 40 años del triunfo de la llamada “Revolución iraní”, que convirtió a la antigua Persia en un régimen teocrático encabezado por un fanático clérigo islámico, el ayatola Jomeini.

7 cosas que dejan en evidencia a quienes odian a Israel mientras se abrazan a Irán
Cristianofobia: 33 países musulmanes figuran entre los 50 que más persiguen a los cristianos

Ni una palabra sobre las violaciones de derechos humanos en Irán

En un gesto sorprendente por parte de un miembro de un gobierno que se dice democrático, ayer el ministro de Asuntos Exteriores de España, Josep Borrel, publicó un hilo de Twitter ensalzando al régimen iraní. En ese hilo el ministro no ha escrito ni una sola palabra recordando las graves violaciones de los derechos humanos que se dan en Irán. Al contrario. Borrell dedica palabras de elogio para Irán como las siguientes: Esta potencia regional ha cambiado mucho en este tiempo. En 1976 la tasa de alfabetización era del 35%. Ahora es del 84%. En 1980 el 5% de las mujeres empleadas eran universitarias. Ahora lo son el 47%”.

Borrell recurre al antiamericanismo en su mensaje a favor del régimen islámico

Borrell también se regodea en el sufrimiento que diplomáticos estadounidenses sufrieron en suelo iraní durante los 444 días que estuvieron secuestrados por seguidores de Jomeini: “Mis coetáneos recordarán la impactante imagen de la huída de los americanos de Saigón desde la azotea de su legación en un carrusel de helicópteros en 1975. En 1979 los guardianes de la revolución tomaron la embajada de #EEUU con cientos de rehenes en su interior. Fueron dos duras derrotas de la superpotencia en los 70. Además, el ministro español de Exteriores ha escrito que Irán sigue siendo una obsesión para el Gobierno de EE.UU. Siguen sin tener relaciones diplomáticas y además Trump se ha retirado del Pacto Nuclear y ha impuesto sanciones. Seguramente Irán puede sobrevivir a las sanciones si Trump no es reelegido. En caso contrario, el régimen podría reactivar el programa nuclear con finalidad militar y multiplicar sus intervenciones en la región”.

Las cosas que no dijo Borrell en sus lamentables comentarios

En sus lamentables comentarios, a Borrell se le olvidó decir algunas cosas:

Estados Unidos tiene motivos de sobra para oponerse al régimen de los ayatolas. Lo vergonzoso es ver a un ministro español elogiando a esa dictadura criminal. Por algo así Borrell debería presentar su dimisión de inmediato. Es intolerable que un ministro de España se dedique a blanquear a una dictadura como ésa.

(Foto: Ministerio de Asuntos Exteriores)

¡Suscríbete gratis a este blog! Ya somos más de 4.000

Comentarios (Facebook):

AVISO: el incumplimiento de las Normas de Participación podrá dar lugar al bloqueo del infractor, de tal forma que sus comentarios quedarán ocultos para los demás lectores.

Enlaces desde blogs, webs y agregadores:

Comentarios (Blog):

  1. Drociano

    Bastante le importa a Borrel que en Irán se persiga a las religiones cristianas, que se someta a las mujeres y a los niños,que quiera destruir a Israel, etc. Borrel pasa de todo eso olímpicamente, como de muchas otras cosas, si con ello se afianza en su posición y, de paso, complace a Podemos. La democracia de Borrel está muy lejos de ser clara o incluso de que exista.

  2. ENR

    Lo que me extraña es que se ponga el grito en el cielo con Irán como si fuera el único país musulmán que lo hace (algunos son nuestros amadísimos aliados).

  3. Si pongo el grito en el cielo con Irán es porque Borrell ha defendido al régimen iraní. Si Borrell hubiese ensalzado a Arabia Saudí mi comentario habría sido igual de crítico.

Opina sobre esta entrada:

Al pulsar 'Enviar' aceptas las Normas de Participación.