Miriam González Rodríguez falleció en accidente de tráfico el 3 de febrero

El vídeo del Sábado Legionario celebrado en Ronda en homenaje a una Dama Legionaria

El pasado sábado se llevó a cabo la celebración de un Sábado Legionario en el Acuartelamiento "General Gabeiras" de Ronda (Málaga), sede del Tercio "Alejandro Farnesio" 4.º de La Legión.

Edchera 2019: así celebró la Brigada de la Legión su Día del Veterano en Viator
La historia del Himno de la Legión, 'El novio de la muerte' y otras canciones legionarias

Esta tradicional celebración de la Legión sirvió para rendir homenaje a la Dama Legionaria Míriam González Rodríguez, que falleció en accidente de tráfico el pasado 3 de febrero.

Míriam tenía 30 años, su pareja también es miembro de la Legión y ambos tenían una hija pequeña, llamada Atenea. La Dama Legionaria era natural de Ubrique (Cádiz) y se alistó en el Ejército de Tierra en 2008. Estuvo destinada en Madrid y en Almería, y hace ocho meses llegó al Tercio "Alejandro Farnesio" de Ronda, formando parte de la 4ª Compañía de la X Bandera "Millán Astray" y encargándose de los abastecimientos. En octubre del año pasado la Revista Española de Defensa la entrevistó para un reportaje sobre Damas Legionarias, en la que declaró haber encontrado en la Legión a "una gran familia que me ha acogido muy bien y con la que espero desarrollar mi trabajo tan a gusto como hasta ahora". Comentó entonces que compaginaba muy bien su profesión con el cuidado de su hija: "si se pone enferma, los jefes nunca ponen pegas para que la lleve al médico". Y también señaló que nadie la trataba de forma distinta por ser mujer: "nunca he notado diferencias de trato con mis compañeros; al contrario, siempre me he sentido una más".

Durante el acto de homenaje a los Caídos, dos familiares de Míriam acompañaron a los legionarios que depositaron una corona de flores ante el Cristo de la Buena Muerte. En su discurso, el Jefe del 4º Tercio, el Coronel Francisco César García-Almenta, recordó a Míriam y a otros dos legionarios: el Cabo Primero Diego Aguilar Soler, al cumplirse 15 años de su fallecimiento en acto de servicio en ese acuartelamiento, y el Comandante Alberto de Juan Solla, fallecido el 15 de febrero en Ronda a la edad de 87 años.

Podéis ver aquí el vídeo completo de este Sábado Legionario, publicado hoy en Youtube por el canal de CharryTV Ronda:

(Foto principal: FUTER)

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Manuel Calleja

    Qué no se pierda nunca, el Espíritu Legionario, es inmenso porque se alimenta de valentía, compromiso con la patria común de todos los españoles y sacrificio, Descansen en Paz

  2. María Dolores

    Una labor maravillosa. Viva la Legión

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.