Toda la tripulación luce la bandera de España con el toro en sus 'ball caps'

El vistoso detalle español de las gorras del destructor USS Carney de la Marina de EEUU

Hace un rato, viendo las fotos subidas por la US Navy a su cuenta de Flickr, he observado un detalle que me ha parecido muy curioso: marineros de Estados Unidos luciendo la bandera de España.

El destructor USS Carney llega a Rota y se completa el escudo antimisiles de la OTAN
Cosas curiosas que puedes ver en Rota: un desfile de 50 helicópteros de ataque Apache

Concretamente, se trata de los marineros del destructor USS Carney DDG-64, de la clase Arleigh Burke. Desde septiembre de 2015 este buque se encuentra desplegado en la Base Naval Rota (España) como parte del escudo antimisiles de la OTAN.

He estado rebuscando en el álbum de este destructor en Flickr y la primera foto que aparece de un marinero con la bandera española con el toro en su gorra es ésta tomada el 5 de marzo de 2018 en el Mar Mediterráneo. En ella vemos a un miembro de la tripulación del destructor haciendo prácticas de tiro con un fusil M-4 en la cubierta de vuelo del buque. En este caso lleva una gorra de color azul naval.

En esta otra foto vemos al Teniente Zachary Braida luciendo la bandera de España en su gorra durante una visita del USS Carney al puerto de Haifa, en Israel. El oficial les estaba mostrando el buque a dos marineros israelíes. En este caso, el marino estadounidense lleva el Navy Working Uniform (NWU) Type III, con un camuflaje boscoso AOR-2. Hasta ahora este camuflaje era usado por los Sea Bees (los batallones de construcción de la US Navy), por los Navy SEALs y sus colegas de las SWCC. Sin embargo, este tipo de uniforme se ha extendido a todos los marineros desde 2017 y está previsto que para el 1 de octubre de 2019 reemplazará completamente al NWU Type I, con camuflaje pixelado en tonos azules que se hizo famoso por la serie “The last ship”.

Paralelamente con la extensión del NWU Type III a todo el personal de la US Navy, hace dos años se aprobó también el uso de ball caps (o gorras de baseball) de color marrón coyote con los uniformes NWU Type III y Type II (este último luce el camuflaje pixelado desértico AOR-1).

Como se ve en esta imagen, las gorras de color marrón coyote se están usando también en los uniformes de trabajo azules conocidos como IFRV (Improved Flame Resistant Variant, Variante Mejorada Resistente a las Llamas), introducidos en enero de 2017.

Estas gorras también están autorizadas a llevar distintivos de rango, como vemos en esta foto del Comandante Tyson Young, el oficial al mando del USS Carney. El uso de estas insignias está estrictamente regulado por el Artículo 3501.8 del Reglamento de Uniformes de la US Navy.

En el caso del USS Carney, las gorras llevan en el lado izquierdo la bandera del buque. No obstante, en el diseño de estas gorras hay una cierta libertad. Cada buque diseña las suyas propias. Por ejemplo, éstas son las gorras que llevan en el destructor USS Donald Cook, otro de los buques del escudo antimisiles de Rota.

En el caso del USS Donald Cook, en el lado derecho llevan el escudo del buque, y en el lado izquierdo lucen la Navy Jack de Estados Unidos (conocida en España como bandera de tajamar o de torrotito).

En la siguiente foto podéis ver la gorra del destructor USS Porter, también desplegado en Rota.

En el cuarto destructor del escudo antimisiles de Rota, el USS Ross, llevan una gorra azul sin emblemas en los laterales, como se observa en la siguiente foto.

(Fotos: US Navy)

¡Suscríbete gratis a este blog! Ya somos más de 4.000

Comentarios (Facebook):

AVISO: el incumplimiento de las Normas de Participación podrá dar lugar al bloqueo del infractor, de tal forma que sus comentarios quedarán ocultos para los demás lectores.

Enlaces desde blogs, webs y agregadores:

Comentarios (Blog):

  1. ♑Felipe

    Igualito que el presidente de Méjico,parece que en este planeta nos estamos volviendo locos, hispanos-mejicanos renegando y mintiendo sobre su pasado é historia,animalistas femi-progres con sus vacas violadas,socialistos reivindicando lo buenísimos que son,nunca han asesinado a nadie sólo los otros han sido los asesinos.. etc etc.Y entre todo esto un remanso de cordura,ver a unos muchachos AMERICANOS (tambien han sido indigenas) llevando con orgullo la bandera de ESPAÑA,cosa que en este país por lo mismo, nos llamarían “FACHAS”.Pena,Penita,pena de país.

  2. Marian

    Es un detalle cordial y apreciado, pero la bandera española no lleva toro.

  3. Juan Cardenas Soriano

    Precioso y digno de agradecer este tipo de detalle de quienes se consideran amigos de España.

  4. Justo

    Comparto plenamente la opinión ď Felipe y de Juan Cárdenas Soriano. Muy e agradecer el detalle, sobre todo cuando en nuestro propios pais, muchos la denigran

Opina sobre esta entrada:

Al pulsar 'Enviar' aceptas las Normas de Participación.