Llegaron a bordo del buque de transporte USNS Bob Hope de la Armada de EEUU

Cosas curiosas que puedes ver en Rota: un desfile de 50 helicópteros de ataque Apache

La base aeronaval de Rota, en Cádiz (España), es un importante nudo de transporte para las Fuerzas Armadas de Estados Unidos, y recibe a menudo la visita de grandes buques y aviones de transporte.

Así se adiestran en Rota los US Marines desplegados en la Base Aérea de Morón
El destructor USS Carney llega a Rota y se completa el escudo antimisiles de la OTAN

El 3 de enero arribó a Rota el buque de transporte USNS Bob Hope (T-AKR-300) de la Armada de Estados Unidos, transportando 50 helicópteros de ataque Boeing AH-64 Apache del Ejército estadounidense. Personal de la Armada de Estados Unidos y del 1109th Theater Aviation Sustainment Maintenance Group de la Guardia Nacional de Connecticut participaron en la descarga de las aeronaves. Los helicópteros fueron trasladado desde el muelle hasta la línea de vuelo, con el fin de ser cargados en aviones. El traslado no fue fácil, y precisó de 40 tractores de aviones que fueron escoltados por la Policía Naval de la Armada Española en su movimiento por la base. Podéis ver aquí el vídeo del traslado de esas aeronaves, publicado el sábado por el portal multimedia DVIDShub.net de las Fuerzas Armadas de EEUU:

Según comunicó el 4 de enero la Agencia Logística de la Defensa de EEUU, estos traslados de helicópteros se llevan a cabo cada dos o tres meses. Las aeronaves son transportadas dentro y fuera de las áreas de responsabilidad del Mandos Estadounidenses de Europa (EUCOM) y África (AFRICOM). En este caso, los medios oficiales de las Fuerzas Armadas de EEUU no han indicado la procedencia y el destino de estos helicópteros, aunque por regla general el USNS Bob Hope suele cubrir la ruta entre la base naval de Norfolk (Virginia, EEUU) y Rota.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Domènec Bernuz Armengol

    Esta Revista que esta pagada por todos los contribuyentes, al igual que todas
    las fuerzas armadas, tendria que limitarse a noticias militares y evitar meterse
    en politica sea el Gobierno de,l color que elijan los españoles.
    Gracias

  2. Esto no es una revista de las Fuerzas Armadas, sino un blog personal totalmente privado. El único contribuyente que lo paga soy yo. Y por supuesto, soy muy libre de decidir los temas sobre los que publico, que para eso lo pago.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.