Así se adiestran en Rota los US Marines desplegados en la Base Aérea de Morón

La Base Aérea de Morón de la Frontera (Sevilla), compartida por la Fuerza Aérea de Estados Unidos (USAF) y el Ejército del Aire de España, es también -desde el 27 de abril de 2013- la base temporal de una unidad de Marines de EEUU con un nombre kilométrico: Special Purpose Marine Air-Ground Task Force for Crisis Response (SP-MAGTF para los amigos).

La SP-MAGTF es una fuerza autosuficiente y que dispone de sus propios medios de transporte, formada por aproximadamente 850 marines y marinos. Su componente aéreo lo forman seis convertiplanos MV-22B Osprey y dos aviones cisterna KC-130J Super Hercules para el reabastecimiento en vuelo de los primeros. Del personal antes citado, más de 200 hombres se dedican al mantenimiento de esas aeronaves, que pertenecen a distintos escuadrones de la US Marine Corps Aviation que se van rotando en plazos de 11 meses. Parte de sus adiestramientos los llevan a cabo en la Base Naval de Rota (Cádiz), donde se grabó el vídeo que podéis ver sobre estas líneas, durante un programa de adiestramiento de infantería realizado entre el 4 y el 15 de agosto.

A nivel de operaciones, la SP-MAGTF depende del US Marine Corps Forces Africa (MARFORAF) y a su vez del US Africa Command (US AFRICOM), ambos con base en los Kelley Barracks de Stuttgart-Moehringen, Alemania. Sus ámbitos principales de actuación son el continente africano y el Mar Mediterráneo. La fuerza está preparada para desplegarse donde haga falta en un plazo de 6 horas.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.