Ni siquiera una tragedia como ésta les hace aparcar su odio a los cristianos

Cristianofobia: extremistas de izquierda se mofan del incendio de Notre Dame de París

Esta tarde muchos hemos visto las tristes imágenes de la emblemática Catedral de Notre Dame de París, una de las joyas arquitectónicas más famosas del mundo, siendo consumida por un incendio.

Feministas atacaron centros católicos en varias ciudades de España el 8M pero ni una mezquita
Cristianofobia: un tabú que ya causa el 77% de las agresiones a la libertad religiosa en España

Vista del incendio en la Catedral de Notre Dame, una foto tomada desde el río Sena (Foto: François Guillot / AFP)

Sin embargo, no todo el mundo parece haber reaccionado con tristeza ante esta tragedia. Algunos activistas de extrema izquierda han sido incapaces de olvidar su odio al Cristianismo y se han lanzado a celebrar el incendio en las redes sociales, la mayoría de ellos usando el lema "la única iglesia que ilumina es la que arde", que vienen usando desde hace años muchos cristianófobos.

Vista del incendio en la Catedral de Notre Dame desde el lado sudeste (Foto: Van Der Hasselt / AFP)

Este tipo de mensajes no son nuevos, y vienen a reafirmar un hecho: la cristianofobia es una forma de odio tan despreciable y condenable como el antisemitismo, pero sin embargo es más tolerada e incluso fomentada por parte de la clase política, especialmente entre los partidos y medios de comunicación de la izquierda. Os muestro aquí algunos ejemplos de las consecuencias de esa campaña sistemática de incitación al odio contra los cristianos:

---

Foto principal: François Guillot / AFP

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Francisco

    En el fondo es lo que piensan muchos políticos de la izquierda o extrema izquierda, aunque no lo manifiesten o incluso digan lo contrario. Son malos pero no estúpidos, y saben que hay que guardar las formas ante una tragedia.

  2. bilbaino

    Hay que ser retrasado para alegrarse de algo así.

    Y soy ateo.

  3. Maqui

    Qué actitud tan vomitiva la de esos personajillos (por no decir algo más soez).
    Hay que ser idiota para hacer semejante burrada.
    Concuerdo con bilbaino al cien por cien.

  4. La iglesia, del Latin Ecclessia, congregación, es la gente, las personas que hemos aceptado a Jesucristo como Señor y Salvador y formamos el Cuerpo de Cristo.

    Los templos, hermosos sin duda, solo son piedras y madera y como tales se pueden reconstruir.

    Es una lástima que una obra tan bella se vea así destruida, pero
    La Iglesia que fundó Jesús, plantada en los corazones de quienes le amamos y servimos es indestructible.

    Oremos para que la mente de estas personas ignorantes que escriben comentarios tan despreciables sea iluminada por la única Luz que no puede apagarse, la Luz del Mundo, que vino a buscar a los que se habían perdido y dio la vida por cada uno de nosotros, aún sin merecerlo.

    En Cristo!

  5. Luna

    Estos mismos que ignoran o desprecian un monumento que une las raíces de nuestra civilización, la historia de una nación y de Europa entera, estos que se alegran de que se pudiera haber perdido para siempre un edificio de valor arquitectónico y un templo de oración son los mismos que luego dicen que la práctica religiosa es una muestra de ignorancia. Están demostrando una brutal falta de cultura.

    Perdónalos, Padre porque no saben lo que dicen.

  6. Rita Maestre, Pablo Iglesias, Pedro Sánchez, Echenique, Alberto Garzón, Carmena, CDR, CUP, ERC, Bildu… Aquí tenéis a todo color lo que vuestros antepasados políticos hicieron en los años 30 del siglo pasado. Ahora accidentalmente, los vuestros con maldad y alevosía… Y miles de asesinatos de inocentes. La memoria histórica no quiere recordar nada de esto…

  7. Fletcher Stillman

    El incendio de Notre Dame ha abierto a muchos los ojos sobre la importancia de valorar la historia de determinados monumentos, exceptuando a los personajillos que has mencionado así como los del gobierno de Pedro Sánchez (alias el clon malévolo de Ken el de la Barbie y Macbeth) y Pablo Iglesias (alias el Capitán Garfio y Rasputín), que además siguen empeñándose en destruir el Valle de los Caídos. Quién no aprende de la historia, está condenado a repetirla.

  8. Fletcher Stillman

    Por cierto, el portal de noticias online “Los Replicantes” dijo esta pullita sobre la reacción de Abascal al incendio de la Catedral de Notre Dame que no me ha gustado: https://www.losreplicantes.com/articulos/santiago-abascal-notre-dame-vox-mensajes-odio/

  9. Orlando Bosca

    2019, Francia
    1)enero 13, l’Eglise du Sacré-Coeur d’Angoulême
    2)enero 17, L’église Saint-Jacques (paroisse de la Sainte-Famille de Grenoble),
    3)marzo 19, Saint-Sulpice (Paris)
    4)abril 15, Notre dame (Paris)
    Hay otros anteriores. No se contabilizan las tentativas de incendios o focos menores que no prosperaron.En todos los casos el principal afectado fue el techo, y no se tipificaron ni investigaron como incendios intencionales.Seguir considerándolos «prima facie» accidentales ignorando estos antecedentes importa encubrimiento de los autores, que seguirán incendiando…

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.