Ninguno de los grandes partidos hablan de ella: Podemos encabeza los ataques

Cristianofobia: un tabú que ya causa el 77% de las agresiones a la libertad religiosa en España

El Observatorio para la Libertad Religiosa y de Conciencia (OLRC) ha publicado su informe anual sobre los ataques a la libertad religiosa en España, correspondiente a 2017.

Cristianofobia en cifras: en el mundo 3 de cada 4 perseguidos por su fe son cristianos
El Coliseo romano se iluminó de rojo por los cristianos perseguidos: éstas son sus cifras

Podemos, con 34 ataques, es el partido más hostil a este derecho humano

El informe lo adelantó anoche en exclusiva el diario Abc, y esta mañana el Observatorio lo ha remitido a sus suscriptores. Esta entidad señala: "Aunque el número de casos se ha reducido de 208 a 166, es preocupante el carácter violento de los casos, ya que, por ejemplo, han aumentado los ataques a templos de 39 a 44. Más del 75% de los casos son contra cristianos." Según los datos recopilados por el OLRC el año pasado, Podemos y sus confluencias son los que más han atacado a la libertad religiosa (34 ataques en total), seguidos del PSOE (con 20) e Izquierda Unida (10). Los partidos separatistas también ocupan un lugar destacado en esta clasificación de maltratadores de la libertad religiosa: las CUP y el PDCAT empatan con 8 ataques, seguidos de Compromís (5) y ERC (4). Hay que recordar, porque algunos parecen haberlo olvidado, que la Declaración Universal de los Derechos Humanos establece en su Artículo 18 lo siguiente:

"Toda persona tiene derecho a la libertad de pensamiento, de conciencia y de religión; este derecho incluye la libertad de cambiar de religión o de creencia, así como la libertad de manifestar su religión o su creencia, individual y colectivamente, tanto en público como en privado, por la enseñanza, la práctica, el culto y la observancia."

Aumentan los ataques cristianófobos: ya son el 77,1% del total

Lo más significativo del informe de este año es que las agresiones a lugares de culto han pasado de 39 en 2016 a 44 en 2017. Una estadística que no va camino de mejorar de cara al año que viene, tras la ola de ataques a templos católicos perpetrada por feministas radicales en marzo en varias ciudades de España. Por otra parte, un año más la cristianofobia ha sido la principal motivación de los ataques contra la libertad religiosa en España: un total del 77,1% del total de 166 ataques. La mayor parte de las agresiones la sufren los católicos, con un 56,6% del total, sumando el resto de confesiones cristianas un 20,5% de los ataques, y el resto de religiones un 22,9%. Recordemos que en 2016 la cristianofobia motivó el 73% de los ataques. En contraste con otras formas de odio, la cristianofobia no sólo no es combatida sino que incluso es alentada por ciertos partidos políticos, en especial los de izquierda y ultraizquierda. A pesar de ello, sigue siendo un tema tabú para esos mismos partidos y para muchos medios de comunicación, que ni siquiera reconocen su existencia.

Cataluña es la comunidad con más ataques contra la libertad religiosa

En cuanto a regiones, Cataluña ha sido la comunidad con más ataques (29), seguida de Andalucía (25), Madrid (24) y la Comunidad Valenciana (21). "La inestabilidad política y el laicismo radical de Cataluña afectan a la libertad religiosa", denuncian desde el Observatorio. Según señala esta entidad, sus informes anuales son utilizados "como fuente tanto para medios de comunicación como para otros reputados informes sobre la situación de la libertad religiosa en España, tanto a nivel nacional (Ministerio del Interior) como a nivel internacional (informe de Ayuda a la Iglesia Necesitada o el del Departamento de Estado de Estados Unidos, el más importante sobre la materia)".

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. pacococo

    Tranquilos, en España no hay persecución.

    Eso dice el alto clero, por eso muchos no van a poner la X, porque la jerarquía se ha divorciado de los fieles.

    Pero tranquilos, no hay persecución.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.