Isabel Díaz Ayuso afirmó sin rodeos: "Vox no entrará en la Asamblea de Madrid"

La torpe mentira de una candidata del PP para captar o desmovilizar a los que votaron a Vox

Anoche Telemadrid celebró un debate entre los principales candidatos a la presidencia de la Comunidad de Madrid, con la presencia de los cabezas de listas de PP, PSOE, Cs, Podemos y Vox.

Varapalo judicial a la censura ideológica que impusieron PP, PSOE, Podemos y Cs en Madrid
González Pons anuncia que el PP formará una 'coalición' con los socialistas en la UE

La candidata de Vox dio la batalla de las ideas a la izquierda en solitario

La candidata de Vox, Rocío Monasterio, demostró ser la única de los cinco que apuesta en serio por dar la batalla de las ideas a la izquierda, prometiendo -entre otras cosas- la derogación de las leyes ideológicas aprobadas en Madrid por el PP en compañía de Cs, PSOE y Podemos. Leyes como la aprobada por los cuatro partidos en 2016 para imponer la ideología de género en los colegios, que además lesiona el derecho a la presunción de inocencia y también la libertad de expresión, como demostró el varapalo judicial contra esa ley en octubre del año pasado.

Isabel Díaz Ayuso se columpió diciendo que Vox no estará en la Asamblea

Incapaz de ofrecer a sus votantes algo de lo que el PP anda muy escaso -la coherencia-, la candidata de ese partido, Isabel Díaz Ayuso, tuvo la ocurrencia de lanzar una mentira para captar o desmovilizar a los votantes de Vox, aunque eso dé ventaja a la izquierda. Y es que en su intervención final, Díaz Ayuso afirmó: "Con humildad les digo: Vox no entrará en la Asamblea de Madrid". Podéis verlo en este vídeo:

Las encuestas electorales desmienten a Díaz Ayuso

"Decir o manifestar lo contrario de lo que se sabe, cree o piensa". Así es como la RAE define el verbo mentir. Anoche, cuando pronunció esas palabras, Díaz Ayuso sabía que todas las encuestas electorales apuntan a que Vox no sólo entrará en la Asamblea de Madrid, sino que además lo hará con diputados de sobra para formar grupo propio, para lo cual hacen falta al menos cinco escaños. Así lo apuntan las últimas encuestas, que ella conoce por la cuenta que le trae. Hace unas semanas el CIS otorgó a Vox entre 6 y 8 escaños. El pasado miércoles, el ElectoPanel de Electomanía daba a Vox 13 escaños. El viernes una encuesta de DYM para El Independiente daba a Vox 15 escaños. Este domingo, otra encuesta de 40db para El País daba a Vox entre 11 y 12 escaños, y Gad3 situaba el resultado entre 11 y 13 escaños.

Una mentira que arroja una sombra sobre el futuro político de Díaz Ayuso

Es patético que Díaz Ayuso intente engañar a los votantes de Vox para que vuelvan al PP o para que se queden en casa y no vayan a votar, aunque viendo la ya larga trayectoria de engaños e incumplimientos del PP, ya llueve sobre mojado. Lo más penoso es que la mentira lanzada por Díaz Ayuso es tan evidente que no sólo estropeó su discurso final, sino que arrojó una sombra sobre su futuro político. Y es que la afirmación de la candidata del PP abre la puerta a una deducción lógica: cuando un cargo público es capaz de mentir de una forma tan torpe y evidente ante los espectadores de un debate televisivo, ¿de qué no será capaz si gobierna? Por cierto, que al decir que Díaz Ayuso mintió soy generoso con la calificación de sus palabras, puesto que la otra posibilidad es que estuviese profiriendo una amenaza. Pero no quiero ni imaginar a Díaz Ayuso cayendo en una colosal torpeza como ésa. Sea lo que sea, sugiero a la dirección del PP que deje de buscar votos con la mentira y el miedo: además de ser una mala acción, empobrece la calidad de nuestra democracia, corrompe el debate político y es una falta de respeto a los votantes.

---

Foto: Telemadrid

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Alvaro

    Tampoco es que la Sra. Ayuso tenga otros argumentos que la descalificación y la censura, como bien saben en HazteOir, víctimas de las campañas de censura e intimidación del PP:

    http://www.actuall.com/democracia/el-pp-vuelve-a-denunciar-a-hazteoir-org-para-coartar-su-libertad-de-expresion/

    Vamos, que el posicionamiento ideológico de Ayuso respecto a los temas fundamentales se puede resumir en las frases: “Estoy de acuerdo con la LGTBI del PP” y “Defiendo que las mujeres y sus parejas tomen la decisión de abortar con tranquilidad”, pero no interesa que el votante de derechas se entere, no sea que esté en contra de esas cosas y no vote engañado, como por lo visto interesa que haga.

    Un saludo.

  2. Jandro

    Creo que lo que expresa Díaz Ayuso no es tanto una mentira (al fin y al cabo, no puede llegar a ser una mentira si no ha venido en DeLorean) ni, por supuesto, una amenaza, como un deseo delirante.

    Rocío Monasterio estuvo muy bien. Espero que Vox tenga un buen resultado en estas elecciones.

  3. Blanca

    Se están luciendo los del PP, no pensé que fueran tan ruines.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.