Las chicas cocodrilo se pasan a la red

"Hay que ser gilipollas para comprar un CD teniendo internet". Son palabras de David Summers, vocalista de "Hombres G", ayer en la sede de la SGAE al presentar su nueva web, con la que apuestan por un nuevo modelo de negocio para la música que pasa por prescindir de las discográficas. Vale que Summers no ha sido un dechado de finura, pero sus palabras suenan a gloria en medio de un mundillo musical empeñado en poner puertas al campo y perseguir los avances tecnológicos con el único fin de mantener el obsoleto modelo de negocio de las discográficas.

El paso dado por los Hombres G tendrán que darlo, tarde o temprano, otros grupos musicales si quieren competir en un mundo donde la música se escucha cada vez más en los iPods, en iTunes y en Spotify y cada vez menos en los aparatosos CDs y en los paleolíticos casetes. Conciertos va a seguir habiendo, eso sin duda. Otra cosa es que cambie la forma de transmitir la música a los consumidores en el día a día, que es lo que está ocurriendo.

Personalmente felicito a los Hombres G por este paso. Y bueno, qué leches, ¿cómo acabar esta entrada sin poner algo de música? Ya que esto va de Hombres G os dejo con "Venezia", su primer gran éxito que escuchaba yo en el autobús del cole hace ya... ¡24 años! (pero si yo diría que eso pasó anteayer...):

P.D.: he escrito hoy una entrada de música y no he hablado de Michael Jackson. En fin, descanse en paz.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. ¡Que razón! Hay que ser muy [CENSURADO] para comprarse un CD en los tiempos que corren. Con el P2P es más cómodo, rápido y grátis.

  2. Pues a ver si los demás se enteran

  3. Jandro

    Perdona que me quede con la P.D.: lo de Michael Jackson me ha dejado conmocionado. Para mí significaba mucho este hombre, y quería verlo levantarse y volver a los escenarios y a sacar discos. ¡Qué tristeza!

  4. Antonio Herrero

    Parece claro que los CDs ya no tienen ningún atractivo. Los nuevos soportes que ya hay, y los que sin duda vendrán en el futuro, harán que la industria de la música tome otros caminos que los que hemos conocido hasta ahora. Saludos.

  5. Jandro, yo hace mucho que no seguía a Jackson. Nunca me gustaron su megalomanía y demás excentricidades. Con todo, siento su muerte.

  6. Si no es legal descargar música, nunca debieron legalizar los mp3 y demás. Un saludo.

  7. La multitud se agrupará, en aquel sucio aeropuerto
    las banderas rojas ondearán, azotadas por el viento y una niña
    cubana, pequeña, encendida, espera la ocasión de matar…

    Ha sido elegida por el Señor, para liberar al pueblo cubano
    para sacarlo del terror sólo con sus pequeñas manos
    y nada podrá detenerla, nada le hará abandonar…

    ¡¡CUBA LIBRE!!

    Ya se abre la puerta del avión
    ha metido un par de balas en el cargador
    ha venido el presidente de nuestra nación
    prepara sonriente la gran recepción.

    Ya puede verle, culata en mejilla
    lo tiene justo en su punto de mira
    sólo se oye su corazón.

    Castro saluda, sonríe, y mira y… ¡BOW!
    suena un disparo y empieza a rodar…
    Ya lo mató, ya lo logró
    la sangre ha manchado el uniforme del terror
    tira el rifle, llora de miedo…

    ¿Quién sospechara de una niña inocente… que llora
    entre la gente?
    Yeah, yeah, yeah, yeah, yeaaah…

    Matar a Castro… matar a Castro…
    Matar a Castro… matar a Castro…

    Lástima que no haya cumplido su deseo.

  8. Gonlor, me has leído el pensamiento: justo hace un rato iba yo en el coche escuchando esta canción. 😉

  9. Aplaudo la iniciativa de Hombres G por desmarcarse de la discograficas pero al fin y al cabo no son pioneros, muchos otros artistas menos conocidos han dado la cara también en su momento y se desmarcaron. Recuerdo que Alaska (fangoria) se puso a favor de las descargas y la SGAE le paso factura retirando sus discos de las tiendas. Patético.

    Bajarse música de Internet de cualquier forma no está penado, haber entonces porque un artista no va ha poder desvincularse de una discográfica.

    Por otro lado soy de los que no aguanta un disco LP por mucho que me guste un artísta, y veo que lo bueno ahora es que se puede adquirir un solo tema sin tener que cargar (y pagar) el disco entero, me estoy refiriendo a la música pop y ligera, no a la opera o la clásica. En amazon por ejemplo te puedes bajar los temas sueltos desde 0,99$ y con las canciones de karaoke pasa igual, haber quien te dice a ti que eres un pirata.
    Pues para la SGAE si lo eres.
    Luego la picaresca de algunos disc-jockeys “aficionados” llega a tal extremo que piden dinero extra a los novios, o a las empresas que cuentan con ellos para amenizar las fiestas, con la excusa de pagar a la SGAE, es más, tienen hasta un baremo con las cantidades a abonar dependiendo del numero de asistentes que haya (un euro por persona el que menos pide y uno cincuenta el que más).

    ¿Picaresca o estafa?. Para mi ambas.

    Un saludo

  10. Hoy, 28 de octubre, damos un concierto-encuentro gratuito en la Plaza del Hard Rock de Madrid (Colón) Podéis apuntaros al evento de Facebook a través de nuestra web:
    http://hombresg.tv

    abrazos

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.