La jeta de José Bono y los valores cristianos

El presidente del Congreso de los Diputados dijo ayer que "el socialismo necesita renovación y los valores cristianos son un buen camino". El dirigente socialista añadió que "como cristiano, espero seguir a Cristo, no a Martínez Camino", en un ataque directo al portavoz de la Conferencia Episcopal Española (CEE). Hay que decir que Monseñor Martínez Camino no había mencionado a Bono, pero éste se dio por aludido con las palabras del portavoz de la CEE, que recordó el pasado lunes algo muy obvio: que "no se puede ser católico coherentemente y estar a favor del aborto", y que "estarían fuera de la Iglesia" los diputados que apoyen la reforma del gobierno para dar "licencia para matar a los hijos".

Aborto: Bono dijo que votará lo que le ordene su partido

Así pues, si José Bono fuese a votar en contra de la reforma abortista de su jefe de filas, ¿a qué vendría su pataleta? Y es que si el socialista albaceteño quiere ser coherente con los valores cristianos que invoca, lo tiene tan fácil como rechazar esa ley con la que se pretende dar licencia para matar a seres humanos inocentes. Es tan fácil como apretar un botón distinto al que le dicte su partido, ¿o acaso da más importancia a la disciplina de partido que al respeto por los derechos humanos?

De la pataleta de Bono se deduce que la respuesta a esta pregunta es un sí rotundo. Pero no sólo podemos deducirlo de esa pataleta. En marzo, dos días después de que cientos de miles de españoles nos manifestásemos en 87 ciudades para defender el derecho a vivir, Bono tenía una buena oportunidad para sentirse respaldado por la voz de la calle y discrepar públicamente de la reforma abortista de Zapatero. En vez de eso, Bono declaró: "no me parece mal que se trabaje en la idea de un proyecto de plazos". Es decir, que no le parece mal una reforma que pretende recortar el derecho a la vida de los seres humanos más indefensos. En agosto Bono zanjó cualquier posible duda: "No me planteo la posibilidad de la indisciplina al votar la ley del aborto", es decir, que hará lo que su partido le ordene, aunque ello cueste miles de vidas humanas: una obediencia ciega digna de un totalitario.

Bono, o la censura y la mentira contra la causa de la vida

Además de eso, Bono no ha escatimado medios para guardarle las espaldas a la ofensiva abortista de Zapatero. A comienzos de marzo ordenó censurar más de 20.000 mensajes de ciudadanos a sus representantes pidiendo que no se desproteja el derecho a la vida. La medida antidemocrática de Bono impidió que los electores se comunicasen con sus diputados, a excepción de los ciudadanos que secundan el abortismo del gobierno: una violación flagrante del derecho a no ser discriminado por motivos de opinión, derecho que proclama el Artículo 14 de la Constitución.

A la censura le siguieron prácticas igual de rastreras: en junio Bono recurrió a la mentira contra la Iglesia: "los que hoy hablan de la vida en el ámbito del aborto, callaron ante miles de muertes provocadas de modo ilícito", dijo en referencia a la guerra de Irak. Bono sabía perfectamente que la Iglesia Católica manifestó un frontal rechazo a esa guerra que se expresó en multitud de actos por la paz. El propio Zapatero agradeció en persona a Juan Pablo II su firme oposición a esa invasión.

Si a Bono no le gusta esta religión, ¿por qué no elige otra?

En fin, Bono se ha retratado una y otra vez en lo que respecta a esta reforma injusta e inhumana: no está con Cristo, que es vida, sino con su partido, que está empeñado en condenar a muerte a muchos miles de inocentes. Pero en el colmo de su cara dura, a este señor no le basta con apoyar agresiones tan brutales contra los derechos humanos: además quiere que la Iglesia calle ante ello mientras él presume de cristiano. Menuda jeta.

Lo que no entiendo es por qué Bono insiste en declararse miembro de una Iglesia por la que no muestra el menor respeto y con cuyo magisterio demuestra tener más bien poca sintonía. En España hay libertad religiosa (de momento): nadie obliga a Bono a ser católico, al contrario: su gobierno está empeñado en que todo quisque odie a la Iglesia Católica. Si Bono no comulga con la doctrina de la Iglesia ni con Cristo -el Hijo de Dios no creo que haga excepciones para políticos socialistas en el cumplimiento del "no matarás"-, puede probar con otras confesiones en las que seguro que se sentirá más cómodo. Y aunque no es una religión, también tiene la masonería, que se ajusta como un guante al abortismo militante y al relativismo moral imperantes en el PSOE. Ahora bien, si decide seguir en el seno de la Iglesia Católica y -como hasta ahora- si insiste en pasarse por la entrepierna esos valores cristianos a los que invoca de forma tan hipócrita, que no espere de la Iglesia unas palmaditas de aprobación.

Artículos relacionados:

- ¿En qué planeta estaba Bono cuando Zapatero agradeció a Juan Pablo II su firme oposición a la guerra de Irak?, por Elentir
- Sr. Bono, es usted un mentiroso de escándalo, por Alejandro Campoy
- A José Bono: el católico que va por libre sólo el nombre de fiel tiene, por Eleuterio Fernández Guzmán

---

(Foto: PSOE.es)

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Afrikaner

    Las grotescas declaraciones de Bono se produjeron
    durante un extraño evento celebrado en Cordoba;
    el Congreso de la Liga International de Socialistas Religiosos (???).
    A lo mejor el nombre correcto deberia ser «La Logia Internacional de Socialistas Religiosos.
    En el mismo congreso, el inefable Moratinos no quisó ser menos y pidió que la Liga (Logia)
    se integre en la Alianza de Civilizaciones.
    me parece un excelente guión para una pelicula surrealista.

  2. La cosa es tan simple, como que ZP pone los huevos en una cesta y Bono en otra y que no decaiga, el voto, digo.

  3. Jandro

    Creo que lo que les vendría como un guante a estos supuestos católicos socialistas es una Iglesia Católica del Estado, igual que la de China y en comunión con ésta. Ahí sí sentirían católicos y estarían verdaderamente cómodos.

  4. Luis Carlos

    Esto es un claro de ejemplo de doblepensar, de aceptar dos ideas contrarias al mismo tiempo..(como en la novela de George Orwell de 1984).

    ¿Conoceis la paradoja del gato de Schrödinger? Pues ellos viven en una realidad paralela donde se cumple las propiedades cuánticas de que al mismo tiempo dos verdades opuestas existen simultaneamente (hasta que se les vé el plumero).

  5. hare

    Incluso aunque Bono se considere cristiano no católico, los escritos de los padres desde el principio han ido siempre en contra del aborto y del infanticidio.

    Es posible que Bono sea un jeta, también es posible que Bono siga a Cristo dentro de la Iglesia del PSOE

  6. Aquí en Toledo dejó de engañarnos hace mucho tiempo. Tenía, eso sí, su parroquia, que siempre le votaba… :S
    No creo que sea tanto un asunto de doblepensar como de tener todas las bases cubiertas, vamos, eso del poli bueno y el poli malo de las películas… Pero en el fondo, todos son socialistas…
    Un abrazo.

  7. tboneporn

    Pues yo no tengo medias tintas con estos,son unos liberticidas.

  8. Javier

    Si quiere seguir a Cristo: Qué se inmole él pero que no sacrifique a los nonatos para justificar las desviaciones de su jefe y complacerlo.

    Un abrazo.

  9. Luis Carlos, conozco esa paradoja. Dan ganas de abrir esa caja… 🙂

    Hare, yo creo más bien que Bono pretende erigirse -junto a Pepiño- en nuevo portavoz e intérprete de la voluntad de Cristo. A mí me pasma la facilidad con la que estos dos impresentables presumen de católicos mientras se dedican a desautorizar a los Obispos y a negar que la Iglesia siga la verdadera palabra de Cristo. No entiendo que piensen así y sigan en la Iglesia. Habiendo tantas logias y mezquitas como hay para ellos…

  10. D45

    A lo mejor será que creen en Dios, pero no respetan a las autoridades religiosas.

    Saludos.

  11. Es un profesional de la política, es decir un mercenario, hará lo que le diga su jefe y con su hipocresía que el mismo retroalimenta cree que está en el camino correcto. Dame pan y llámame tonto.

  12. ramón

    Al Bono ya lo conocen bastante bien en Toledo. Iba el primero en la procesión del Corpus todos los años. Él va a la sombra que más calienta, y si para conseguir votos se tiene que hacer católico, pues se hace católico; si se tiene que poner de parte de los gays, pues se pone de parte de ellos. Pero no nos olvidemos que cuando fue ministro de defensa fue a Málaga diciendo que iban a quitar los desfiles militares y, en especial, el desfile de La Legión.
    ¿Quién se cree que es para ir imponiendo sus caprichos en contra de la cultura popular?
    Es un falso y en Toledo lo sabemos bien. Se quitó de encima a todos los que podían hacerle sombra para mantenerse en el poder. Así va Castilla-La Mancha, con el Barreda que es un inepto y un inútil.
    Y se me olvidaba un chisme. Tuve una alumna que iba al colegio de Infantes de Toledo donde estudiaron por un tiempo los hijos de Bono, ya que pasaron por varios colegios públicos y en todos iban dando la nota.
    Cuando fueron las elecciones en las que ganó por goleada el PP, habían comprado miles de sandwiches de Rodilla para celebrarlo. Como perdieron, pues a Amelia Bono no le quedó más remedio que llevarlos al colegio y repartirlo entre los compañeros.
    ¿Alguien puede corroborar esto que digo?

  13. elemental

    ¡Elemental, mis queridos amigos! El Sr Bono lo que pretende es transformar la Iglesia, no a su conveniencia, pues eso la convertiría en algo monolítico y no tendría fieles, pretende que cada cual tenga su catolicismo particular, que haya tantas iglesias como católicos.

    Esa es la línea de los quieren destruir a la Iglesia, se trata que cada cual tenga sus dogmas tan válidos como los definidos por el Magisterio. Por otra parte es la única forma de hacerle daño a la Iglesia, que no destruirla.

    Lo que defiende el Sr Rodríguez de quemar iglesias y perseguir a los curas es una obsolescencia y ya está demostrado que fortalece a la Iglesia, pero es la mano del mago que señala al techo mientras la otra hace el truco.

  14. Juan

    Elentir, no se si te gustará este comentario, pero no puedo evitar hacerlo.
    Entiendo tu postura sobre Bono, y es cierto que intentar nadar y guardar la ropa como hace él acaba siendo difícil de defender.
    Pero tú te centras en el tema del aborto, que es el que parece que ocupa ahora a la iglesia.
    Pero si te pones en otro supuestos, tu argumentación se cae rápidamente.
    Afirmas: «el Hijo de Dios no creo que haga excepciones para políticos socialistas en el cumplimiento del “no matarás”». La Iglesia, no hace mucho, ha apoyado a regímenes no especialmente pacíficos. Tampoco creo que el hijo de Dios haga excepciones en el «no matarás» si se trata de matar a supuestos comunistas u otras acusaciones similares. Y se ha hecho.
    Y llevando tu argumento más lejos: Aparte del «no matarás» existe el «santificarás el día del señor». Consideras que los que se consideran católicos y no van a misa los domingos (la mayoría en nuestro país) deberían borrarse de la Iglesia.
    Y la Iglesia ha estado apoyando hasta hace muy poco a Berlusconi en Italia. Cuando han surgido los escándalos sexuales, ya ha sido imposible ese apoyo. Pero el resto de las cosas que ha hecho, no parecían ser razón para negarle un apoyo (juicios, escándalos, un tren de vida increíble). No creo que el hijo de Dios haga excepciones en el «no robarás» con presidentes italianos…
    En fin, no se si serás capaz de publicar esto, por que entiendo que no es fácil de responder, pero creo que una vez más tu argumento va dirigido de forma muy parcial para tus intereses.

    Un saludo.

  15. El Tíol Bastón

    Ramón, lo has dicho muy bien: es una máxima que el partido sucialista pretende cambiar España a su manera, léase, destruyendo todos los valores de la cultura popular y de la que nos ha permitido llegar hasta aquí a lo largo de los siglos. Y no se dan cuenta de que, si cambian todo eso, acabarán destruyendo nuestra propia identidad como españoles, e incluso la suya (ya están olvidando que están ahí porque un sistema que nos ha costado sangre y lágrimas conseguir, sin dejar de ser quienes somos, se lo ha permitido). El señor Bono pretende, tal vez, seguir a dos dioses al mismo tiempo, y eso es imposible. Si se cree tan seguidor de Cristo, que lea a Cristo y verá que Él mismo ha dicho estas palabras. Como todos los socialistas, miente miserablemente al pueblo español: al final, seguirá lo que le diga su dios, es decir, el bobo solemne, que es más fácil y lucrativo. Cada uno tiene el dios que se merece. El señor Bono tendría que leerse a los regeneracionistas un poco más a menudo. Pero es que él, de cultura popular nada, y de la otra tampoco.

  16. Dani

    ¿perom no os dais cuenta? yo creo que está claro. Se llama PROPAGANDA. A determinados dirigentes socialistas les ha tocado el rol de católico. Porque al partido socialista también lo votan muchos católicos. Y los socialistas no se pueden permitir perder ni un solo voto. Necesitan hacer el paripé ese de «la liga de socialistas católicos» para que salga en las noticias y los católicos que han votado PSOE no sientan remordimiento de conciencia y no tengan reparo en volver a votarlo. Es así de sencillo.
    Porque Bono y Pepiño serán lo indeseables que querais, pero tontos no. Defidientes mentales no son, y saben perfectamente lo que hacen.

  17. El Tíol Bastón

    Y ahora, una décima o espinela del Tíol Bastón:

    Era el señor José Bono
    un hombre de tanta hombría
    que todo lo que decía
    era siempre de buen tono.
    -«¿Habrá entre persona o mono
    quien dude de mi honradez?»
    Y un amigo que una vez
    le oyó, dijo: -«Sigue hablando,
    que nos importa ir tirando
    ¡aunque nos mientas, pardiez!»

    Menúo bastonazo, je, je, je.

  18. José Jacinto Verde Colinas

    Creo que el señor Bono es uno de esos políticos que podríamos llamar “supuestamente católicos”, es decir, una de esas personas que profesan una especie de “catolicismo light”, de manera que, aun cuando tengan una base católica, si llega el momento de elegir entre dos opciones o de dar una opinión contundente acerca de un asunto moral importante, sitúan la Política por encima de la Fe, de manera que, con tal de no posicionarse claramente en contra de la ideología pro-abortista de su partido, tampoco se pronuncia con contundencia en contra del aborto, a pesar de la doctrina de la Iglesia católica, probablemente por cobardía.

    En todo caso, creo que no estaría de más recordarle al señor Bono, por si le interesa tenerlas en cuenta, algunas frases importantes que pueden encontrarse la Biblia, y sobre las cuales no estaría de más que meditase: “Hay que obedecer a Dios antes que a los hombres”, “No podéis servir a Dios y al dinero” (en este caso, sustitúyase “dinero” por “Política”), “El que no está conmigo está contra Mí” y “Como eres tibio, es decir, ni frío ni caliente, voy a vomitarte de mi boca”.

    En todo caso, si estoy en lo cierto, espero que algún día este señor, y otros muchos, se den cuenta de su error, e, iluminados por el Espíritu Santo, adopten una posición claramente beligerante en contra del aborto (y de otras, como del pseudo-matrimonio homosexual, de la eutanasia, de la Educación para la Ciudadanía, del divorcio (especialmente del divorcio exprés), etc.

    Quizás a este señor (y a otros) no le vendría mal repasarse el Catecismo de la Iglesia Católica e informarse adecuadamente sobre el magisterio de la Iglesia.

  19. Juan, a ver que yo me entere: ¿me estás comparando matar a un ser humano inocente e indefenso con no ir a Misa? ¿Para ti dejar de ir un domingo a Misa es como matar a un bebé no nacido? ¿Estás de guasa o qué?

    Un católico que no va a Misa peca, pero no mata a nadie. Por pecar no deja de ser católico, a menos que creas que todos los que pecamos dejamos de ser católicos en el momento que pecamos. Por el contrario, el aborto provocado conlleva excomunión automática, es decir, quien comete un aborto queda automáticamente fuera de la Iglesia. Esto lo sabe cualquier católico bien informado, también Bono, pero veo que tú no te has enterado. Harías bien en informarte antes de hablar, porque tus opiniones sobre la Iglesia siempre son igual de gratuitas, de indocumentadas y -por qué no decirlo- de interesadas.

    Y por cierto, aquí hablo del aborto porque Bono se estaba refiriendo al aborto. Insisto: infórmate y lee antes de opinar, que tu empeño por tirar balones fuera para defender al PSOE ya roza el ridículo.

    Ah, una cosa más: la Iglesia Católica nunca ha tenido reparos en criticar a ningún gobierno. Lo hizo con el de Aznar y lo ha hecho con el de Berlusconi. ¿Puedes decir lo mismo de ti respecto de Zapatero? Me temo que no. En fin, Juan: aplícate tus recomendaciones antes de dar lecciones a los demás, eso a menos que pretendas quedar como un hipócrita, claro.

  20. Juan Español Español

    Es evidente que el tal Bono es un trepilla irredento. Le ha ido muy bien en la vida siendo quien no es y haciendo lo que no quiere, es decir un farsante de tomo y lomo y un cobarde como la copa de un pino.

    Es un fascista-socialista, un cristiano-musulman, un militarista-pacifista y un católico-ágnóstico (como Miret Magdalena, vaya), es decir todo junto y a la vez y nada de nada en concreto.

    Pero como él mismo ha dicho, «nunca he ganado tanto dinero y sin tantos problemas como desde que soy presidente de Las Cortes».

    Eso sí, últimamente está muy «guapo» desde que se hizo el implante capilar. Oichhhh.

  21. El Tíol Bastón

    Efectivamente, no ir a misa es un cargo únicamente para la conciencia del que no lo hace, pero que no incide para nada en la vida de terceros, cosa que sí hace el aborto. Con respecto a otras alusiones que hace el Sr. don Juan, cabría preguntarse si la Iglesia realmente apoya regímenes totalitarios (como él dice), o si se ha dejado arrastrar por ellos dentro de los países donde se han producido, con objeto de evitar males mayores. Este ya sería otro debate, y me temo que los hechos demostrables van más bien por aquí que por donde, una vez más, el lavado del cerebro al uso nos quiere llevar. ¿Qué pretende insinuar ese señor? ¿Que la Iglesia haga una oposición violenta -la única que se puede en esos casos- contra ese tipo de regímenes? ¿O tal vez que la hagan pasiva, y que se dejen matar (no hace falta ir muy lejos en la historia de España para comprobar cómo esto ha ocurrido sin necesidad de resistencia alguna, sólo por ser eclesiásticos). Cómo hablamos algunos por no hablar. Ya se dice que la ignorancia es atrevida.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.