Galicia: el blog de Pepiño, censurado

La censura de nueve webs críticas con el nacionalismo catalán ha alcanzado en Galicia su extremo más surrealista. Hace días la orden de censura dictada por el Gobierno empezó a ser ejecutada por las operadoras privadas. Ahora le ha tocado al CESGA (Centro de Supercomputación de Galicia), que da conexión a las instituciones públicas gallegas, incluidas las tres Universidades de la comunidad. Pues bien: al no poder bloquear el acceso al blog de HLH a nivel de URL, el CESGA ha bloqueado el acceso a todos los blogs de Blogger.

Esta sorprendente medida ha servido -por fin- para que la web nacionalista Vieiros se vea obligada a dar noticia de la censura antidemocrática de esas nueve webs, a las que tacha de "páginas ultraderechistas" si bien califica el veto de "extraño requerimiento".

Esta medida del CESGA no sólo impide el acceso de universitarios y funcionarios gallegos a todos los blogs de Blogger (los que terminan en "blogspot.com"), sino también a sus paneles de edición. Como anécdota, hay que decir que uno de los blogs perjudicados por esta medida inquisitorial es que el propio Cuaderno de José Blanco, secretario de organización del PSOE, que hoy titula su última entrada -qué paradoja- con la palabra "Avanzamos".

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Algunos Blogs sí los tenían que prohibir y no HLH

    Atento a esto

    «Como siempre, hubo palabras para Santiago Carrillo, al que acusaron de asesino por los hechos de Paracuellos. Quizá ha llegado el momento de reivindicar a Carrillo. Toda España debió ser Paracuellos.».

    ¿Quién ha dicho esto? El redactor jefe de El Mundo Cataluña

    http://unidadylibertad.blogspot.com/2007/11/luego-denuncian-po-moa-apologa-del.html

  2. Si esto no es un delito de apología del genocidio, que me aspen. Por cierto, que ese tipo también tiene el blog en Blogger, pongo aquí el enlace que has puesto en Unidad y Libertad:

    http://felixmartinez.blogspot.com/2007/11/la-nostalgia-de-los-malvados-de-vuelta.html

  3. Vamos de mal en peor…

    Jeje que suerte que hayáis podido disfrutar de una charla del profesor García Domínguez!

    Saludos

  4. Pobre Pepiño y pobres gallegos, los cuales, no se merecen estar sin su acertada propaganda…

    Con respecto al hijo de Wenceslao Carrillo (del que renegó Carrillo por rendirse a Franco junto a Casado en marzo de 1939) decirle al tal Felix que el 6 de noviembre de 1936, en plena guerra civil, Santiago Carrillo fue nombrado Consejero de Orden Público de la Junta de Defensa de Madrid.

    Que precisamente, el 7 de noviembre de 1936, Serrano Poncela, amigo íntimo de Carrilo e integrado en la Dirección General de Seguridad, ordenó que siete autobuses recogieran a 200 personas que se encontraban presas en la Carcel Modelo de Madrid y en la de San Antón.

    Que ese mismo día comenzaron los fusilamientos en el Cementerio de Paracuellos del Jarama.

    Que los fusilamientos comenzaron el 7 de noviembre y duraron hasta el 3 de diciembre noviembre de 1936, fecha en que fue nombrado Director de Prisiones el anarquista Melchor Rodríguez.

    Carrillo cinicamente siempre ha negado su implicación en la matanza de Paracuellos del Jarama. Ha manifestado incluso que en aquella época desconocía que se estaban produciendo los asesinatos. Aduce que aquellos fusilamientos se produjeron por personas del pueblo incontrolado que querían vengar a sus familiares muertos en los bombardeos de la aviación nacional sobre Madrid.

    ¿Miente el sr. Carrillo?

    Con toda certeza. Al menos debió conocer que se estaban produciendo los fusilamientos puesto que el mismo 7 de noviembre de 1936 fue informado por el consúl de Noruega, Felix Schlayer del traslado de los presos.

    Por omisión o acción Carrillo es responsable.

    Y todo los anterior sin tener en cuenta los archivos soviéticos que le implican directamente con los asesinatos…

  5. Hombre, pues mira, ya se van viendo aspectos positivos en esta estúpida y torpe medida: HLH vuelve y además se evita la difusión de sances propias de sandíos como Pepiño.

    No, si al final tendremos que dar las gracias al juez melón.

  6. Los blogs que tienen que ser quitados son los que cometan delitos, y que sea fruto de una decisión judicial en el procedimiento legalmente establecido.

    Lo que no se puede admitir es que el Gobierno dé instrucciones de qué blogs se tienen que cerrar y cuales seguir, de hecho, al hacerlo los afectados pueden utilizar los recursos legales para impedirlo o para que sean compensados por los días que fueron privados de emitir sus opiniones..

  7. Estoy seguro de que a estas horas, en las Universidades gallegas, estará habiendo escenas de pánico, situaciones de histeria colectiva y alarmantes síndromes de abstinencia ante la imposibilidad de acceder al blog de Pepiño. Es posible que tengan que emitir una declaración de zona catastrófica en vista de la gravedad de los hechos. :mrgreen: 😆

  8. Me encanta, viva la ironia…o como diria zETAp: Biban laz hironiaZ

    saludos,

    famos

  9. Hilarión

    ¡¡Inacetable!! ¡¡Han ditaminado que mi blog heterodoso sea clausurado!!

    Pues yo protesto. ¿De qué nos reímos ahora?

  10. Marcial

    Zeguro que ha sidoz Rajoy o su primo.

  11. El blog de Pepino han capado
    y su ‘negro’ ni se ha enterado.

  12. Javier

    Monsieur Cerrajero: ¡Chis!, no digas nada que, a la Maleni no la tocan pero… al negro, hablando de capar, a lo mejor lo capan.

    Un abrazo.

  13. Elentir, no me lo puedo creer. Si es que aparte de censores son chapuzas. Pobre gente.

    Ya veo mañana los titulares de El Plural: «El blog del camarada Pepiño deja de funcionar por las argucias de la ultraderecha que provoca la autocensura».

    PD: ¿esto quiere decir que tampoco vas a entrar a mi blog sino a través de enlace anónimo? Ahora que estaba volviendo a escribir (y lo que tengo previsto…).

  14. El titular de elplural sería, en todo caso, algo así como «El blog de Pepiño censurado por culpa de la ultraderecha crispadora». 🙂

    Ah, Apolo, no te preocupes, que yo tengo una conexión privada y os leo sin problemas. 😉

  15. Elentir, ¿también lees a Pepiño? :mrgreen:

    Alternativa al titular y artículo: «Ultrafachas crispadores boicotean la red informática progresista por excelencia.

    Mediante tácticas perversas los ultras-más-limpios-que-Colón evitan que la palabra divina de Pepiño llegue a los hogares de los gallegos. Millones de gallegos se manifiestan en Santiago contra la opresión fascista y critican la libertad de expresión de la red. «Intolerable», «Y ahora cómo duermo al niño», «Que boicoteen a otros» y «Fascistas opresores, quiero mi dosis» son las frases más coreadas junto con «Contra la censura, dosis de dictadura».

    Fuentes fidedignas de El Plural confirman que Aznar está detrás de todo esto. Federico Jiménez Losantos apoya el boicot a Pepiño y lanza soflamas contra el estadista gallego. Como es previsible el Ministerio de Industria se querellará contra la ultraderecha por facha. «Si quieren censurar a Pepiño, iremos a la guerra», anuncia el pacifista Huguet.

    Mientras tanto el presidente Zapatero ha advertido que si el blog de Pepiño sigue sin poder verse en Galicia, tendrá que retransmitirse por televisión.»

  16. No, no leo a Pepiño desde que él o el negro que le hace el trabajo me censuraron el último mensaje que les puse en su blog. No soy masoca. 😉

  17. ¡Qué bueno, han tropezado sobre su propia trampa!

  18. Hola Elentir, he estado tan sobrecargada, que apenas me entero.
    Estoy tratando de asimilar lo que dices.
    Yo nunca quise entrar a ese Blog, nada más verle la cara, me asustaría. Ya me encargaré de ese, tiene una pendiente…
    Mi saludo para todos, daré una vuelta por los blogs amigos.
    Un abrazo, Martha Colmenares

  19. Maquito

    Por lo que se ve vamos siguiendo los pasos de la República Popular China. Tiempo al tiempo y este país ya veréis como cambia de nombre, por uno más acorde a las «libertades» que permiten a sus habitantes.

  20. Bueno, a fin de cuentas, el grueso del Bloque está formado por un partido maoísta, la UPG. Es de suponer que la China comunista será su máxima referencia para todo, también para estas cosas. 🙄

  21. Maquito

    Si a mi no me preocupan los maoistas, sino los progresistas recortadores de libertades.

  22. 😆 Que dira ahora ?? pobre negro le han dejado sin trabajo!

  23. Mortimer

    Hoy ganadas las elecciones Gallegas por el pp. A lo que colaboró en gran medida el Sr. Orozco, alcalde de Lugo del PSOE. Este sr. censuró su blog, pagado con dinero público, y banea las ip que no le interesan, desde un router es imposible enviar comentarios, y desde ciber también,incluso simplemente con escribir la palabra Liñares (apellido de un edil de esa corporación que salio beneficiado en una recalificación de fincas rústicas a urbanas, en el lugar donde se pondrán los pilares del nuevo puente a la ciudad), para que no entre el comentario, Entonces aprenda y verá cual es la recompensa del pueblo a sus censuras y actitudes fascistoides.

    fdo) Mortimer

  24. Me encanta toda esta página, aún estoy extasiada oyendo la música con nostalgia y mas añoranza.Debo, es mas ,es casi un deber felicitar a la persona que ha hecho posible todo esto y animo a que siga .Creo es gallego y por eso junto a un abrazo le envio millones de felicitaciones por Galicia, gallegos y por los españoles de bien , que somos muchos.Sharom
    ______________________________________________
    No es de extrañar censuren casi todo, menudo chasco, rabia y susto tiene que tener PEPIÑO con su ático y con todo, son unos seres que si llegaran al firmamento a tan solo 10 kilometros de la tierra, ni allá siquiera brillarian, es mas el cielo se pondria oscuro como lo son todos ellos o casi.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.