Muy buena noticia en Galicia

Dos jóvenes terroristas de la banda "Resistencia Galega" fueron detenidos anoche en Portosín. Los individuos, de 18 y 19 años y vecinos de Santiago, fueron sorprendidos en el interior de un coche cuando manipulaban un explosivo con temporizador. COPE Galicia señala, además, que la bomba llevaba metralla. La intención de estos criminales sería colocar la bomba en una agencia inmobiliaria, lo que lleva a relacionarles con el atentado perpetrado por el citado grupo terrorista independentista en Cangas en noviembre. Una muy buena noticia que debemos agradecerle a la Guardia Civil.

- Actualizado 14:27h: la COPE da cuenta de una tercera detención.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Magnífica noticia. 🙂
    Dos animales peligrosios 👿 menos sueltos por la calle.
    ¡Viva la Guarcia Civil!

  2. Pues agárrate, porque en COPE Galicia han citado un reporte de Efe diciendo que podría haber un tercer detenido. 😀 Los grupos terroristas del independentismo gallego siempre son iguales: detienen a dos o tres y se acaba la cosa. 😉

    Por supuesto, me uno a tu grito:

    ¡VIVA LA GUARDIA CIVIL!

    P.D.: confirmada la noticia, son tres los detenidos:
    http://www.cope.es/ver_noticia.php?id_noticia=233020

  3. ¿Pero a tal extremo llega el nacionalismo gallego? Me dejáis asombrada, de verdad.

    No creía que la cosa llegara a tal extremo. Claro que realmente en la mayoría de medios estas nocticias apenas gozan de cobertura; y no nos enteramos.

  4. No te extrañes. El grueso del nacionalismo gallego, ya desde los tiempos del tardofranquismo, ha sido de extrema izquierda. La UPG, que hoy es el grupo hegemónico dentro del BNG, empezó su actividad a finales de la dictadura como grupo terrorista (Pío Moa suele contar que los del Grapo conocían a los «upegallos» como «la ETA sin cojones»).

    «Resistencia Galega» ya es el tercer grupo terrorista gallego activo desde los años 80. Antes vino el «Exército Guerrilheiro» -entre sus atentados figura el asesinato de un guardia civil- y, después, el Novo Exército Galego. Todos los grupos, dicho sea de paso, vinculados a la AMI o a su predecesora, la APU. A ver cuándo el Gobierno se decide a ilegalizar ese grupúsculo de delincuentes.

  5. Corrección: Los jóvenes detenidos pertenecen al REGA no al AMI y el atentado iba a ser cometido contra una inmobiliaria de Portosín, no de Porto do Son.

    «Los dos jóvenes de 18 y 19 años de edad que fueron detenidos la pasada madrugada en la localidad coruñesa de Portosín, cuando llevaban en el maletero del vehículo en el que viajaban un artefacto explosivo preparado para hacerlo explotar, y el tercero que fue arrestado a primeras horas de esta mañana por su vinculación con los hechos son vecinos de Santiago de Compostela y pertenecen al grupo independentista Resistencia Galega, según confirmaron a Europa Press fuentes de la investigación»

    http://www.elcorreogallego.es/index.php?option=com_content&task=blogsection&id=3&Itemid=6&idMenu=5&idNoticia=243338

  6. VIVA LA GUARDIA CIVIL! 😀
    Magnífica noticia! Habrá que decirle a esos desgraciados que a esa edad hay otras cosas mejores que jugar con petardos! :mrgreen:

  7. Gracias, Black, por lo que veo han actualizado y ampliado la información que daba hoy al mediodía El Correo Gallego. Lo que publiqué en un comienzo era lo que se sabía a esa hora, acabo de editar la entrada con los nuevos datos.

    Xavs, lo malo de estos desgraciados es que en la AMI los hay incluso de menos edad que los detenidos.

  8. Espero que les metan una buena ración de queimada hirviendo por sus ojetes independentistas.

  9. #Elentir, como el Gobierno tarde tanto en entender que ese grupo hay que ilegalizarlo, lo mismo que el PCTV y ANV porque son filoterroristas, vais (vamos) para lejos…

  10. Eh, eh, Cerrajero, ¡que la queimada es sagrada! :mrgreen: No está hecha para las orejas de estos besugos. 😛

    Tienes razón, Schwan, si no ilegalizan al brazo político de ETA, a buenas horas van a hacer eso con los amiosos. En fin… 🙄

  11. Ante los que desprecian la vida, mejor esto:

    http://pasacallesporlavida.blogspot.com/

  12. Sí, en el Faro también aparecía así este mediodía. Pero ya lo han actualizado.

  13. Hilarion

    Elentir, ya que estas enterado a ver si me aclaras una cosa, pues me falla la memoria ¿no puso hace años un grupo de estos una bomba en un chalet de Fraga y lo dejaron hecho escombros?

    Suscribo lo que dices acerca de la queimada. 8)

  14. No sé si me atrevería a decir «buena noticia». La detención de tres terroristas conlleva la presencia de un brazo armado, como a algunos les gusta decir, en Galicia. Estoy sinceramente preocupado por Galicia y por la deriva a la que está llegando por culpa de Quintanita y Touriñito.

  15. Yo, como Schwan, poco (o nada) sabía de ello. Y como Claudedeu pienso que es una alerta. Y grave.
    Elentir, gracias por informar lo que los grandes medio no toman en cuenta.

  16. Hilarion, ésos fueron los del «Exército Guerrilheiro» en 1988. A decir verdad, son la misma gentuza con distinto nombre.

  17. Los paises o gobiernos que son percibidos como débiles acaban siendo atacados hasta por los impensables vecinos. ¿Cuando a pesar de las «buenas intenciones» ha estado en peor situacion con respecto a, en el exterior, Marruecos o Venezuela, o en el interior, los nazionalistas (así con Z) vascos, catalanes y ahora en su rama violenta, gallegos?
    No es más que un reflejo de la debilidad percibida por los que se consideran nuestros enemigos.
    Un saludo
    http://elbaluartedeoccidente.blogspot.com/
    Luis

  18. Mira…otros tres a la cárcel.
    Por cuanto tiempo?? Ya habeis oido que seguiránmatando???

  19. No sé por cuánto tiempo, lo que sé es que cada vez detienen a más independentistas gallegos por delitos de terrorismo, y sin embargo esto pasa desapercibido para mucha gente, incluso para muchos que viven en Galicia.

    En cuanto a lo de ETA, pues ya ves. Ellos amenazando y el PSOE y sus aliados negándose una vez más, esta misma semana, a promover la ilegalización del brazo político de los terroristas. Y luego hablan de unidad contra el terrorismo, de firmeza y de todas esas palabras tan vacías como falsas con las que se llena la boca el Gobierno.

  20. Elentir, ¿conoces a AGIR? Hablame un poco de sus andanzas, que es el único detalle que me falta ultimar en el artículo que voy a publicar esta tarde.

  21. Es la asociación de estudiantes de la «Nós-Unidade Popular», como alternativa a los «Estudantes Independentistas» (EI, afines a la AMI), que se escindieron hace años de los Comités Abertos de Facultade (CAF), afines al BNG. La separación entre EI y Agir se debió a su vez a la separación entre la AMI y Nós-UP. Los de Nós incluso crearon su propia organización juvenil, la Briga. Los EI han desaparecido y hoy en día los estudiantes de la AMI suelen formar parte de Agir.

    Tienen cierta presencia en la Universidad de Santiago. Los de «Estudantes Independentistas» se hicieron famosos hace años secuestrando toda la edición de la «Gaceta Universitaria» bajo la acusación de «españolismo». La realidad es que la GU siempre había manifestado una gran firmeza contra el terrorismo etarra y eso es lo que les jodía a estos payasos. Por cierto, la acción estuvo diriga por conocidos miembros de la AMI que simultaneaban ambas militancias.

    Han protagonizado otras acciones chekistas por el estilo, como ataques a despachos de profesores no nacionalistas, altercados en Universidades, actos vandálicos, agresiones, etc. Son unos salvajes. Y como muestra, algunos datos concretos:

    – El 12 de diciembre de 2001, miembros de Agir agredieron a una estudiante de las Juventudes Socialistas:
    http://www.abc.es/hemeroteca/historico-01-01-2002/abc/Nacional/grupos-independentistas%C2%A0-extienden-la-kale-borroka-a-galicia_69268.html

    – El 19 de agosto del 2002, la Universidad de Santiago expulsó a un alumno de Agir (también miembro de la AMI) de la Facultad de Historia, Alexandre Fernandes, por agredir a una alumna de Económicas en abril. El «motivo» de la agresión es que la chica se dirigió a él en castellano:

    http://www.lavozdegalicia.es/hemeroteca/2002/08/19/1196240.shtml

    En fin, que son unos nazis de mierda, están como cabras.

    Te pongo aquí varios enlaces para que te hagas una idea:

    http://www.xornal.com/article.php3?sid=20031110193123
    http://www.lukor.com/not-esp/terrorismo/0507/26202903.htm

    Ésta es su web:
    http://www.agir-galiza.org

  22. Muchas gracias. Por cierto, creo que AMI está suspendida cautelarmente a raiz de la bomba aquella en el cajero automático. La página web de AMI está cerrada.

  23. Me temo que no. Cerraron ami-galiza.org, pero los de la AMI han abierto ami-gz.org. Está plenamente operativa.

  24. CARMEN

    antes de hablar tanto e insultar a esos jovenes deberiais aseguraros de que son culpables, porque aun no estan juzgados.
    VIVA LA PRESUNCION DE INOCENCIA

  25. Carmen, seguro que la bomba que estaban manipulando cuando fueron sorprendidos por la Guardia Civil era para hacer fuegos artificales, ¿a que sí? 🙄

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.