Exitazo de Galicia Bilingüe en Vigo

Pulsa aquí para ampliar la imagen

Este miércoles, la asociación Galicia Bilingüe ha hecho su acto de presentación en Vigo. La cita ha tenido lugar en el Teatro Caixanova, el más grande de la ciudad, con capacidad para 1.100 personas. ¡Se ha llenado! La platea y los tres anfiteatros han quedado repletos de un público entregado y entusiasmado con una idea: la libertad. Libertad para elegir el idioma que desean hablar, en el que desean educar a sus hijos y comunicarse con la administración.

Durante el acto se denunció la disparatada política de imposición del gallego que se lleva a cabo desde la Xunta de Galicia, de la mano de PSOE y BNG. Una política que pretende el absurdo de otorgar derechos a una lengua mientras se los niega a los ciudadanos.

Pulsa aquí para ampliar la imagen

También se explicó que Galicia Bilingüe ha recogido 50.000 firmas en un mes contra el Decreto de la Xunta que discrimina a los gallegos que tienen por lengua materna el castellano y privilegia a los gallegoparlantes. Un éxito que explica la preocupación que existe en el Gobierno nacional-socialista de Touriño ante el avance imparable de este movimiento ciudadano en defensa de la libertad.

Como de costumbre, aparecieron por allí varios enemigos de la libertad para decirnos lo que ya sabemos: que son unos intolerantes que no respetan nuestro derecho a expresarnos libremente. Varios liberticidas provocaron algunos albortos en el interior del Teatro. El peor lo perpetraron tres energúmenos que se subieron al escenario y se abalanzaron sobre la Presidenta de Galicia Bilingüe, Gloria Lago, para desplegar una pancarta. Por supuesto, se quedaron con las ganas y fueron inmediatamente expulsados del recinto.

Pulsa aquí para ampliar la imagen

En el exterior, dos o tres decenas de intolerantes estuvieron un rato gritando sus consignas fascistoides y, tras tirar un petardo, fueron disueltos por los antidisturbios de la única forma que se merecen los delincuentes que pretenden pisotear los derechos de los ciudadanos que no pensamos como ellos, que somos la inmensa mayoría de los gallegos. Incluso me pareció ver que a uno se lo llevaban detenido.

En fin, ha sido un día histórico. Nuestros paisanos de Pontevedra y La Coruña nos habían puesto el listón muy alto a los de Vigo, ya que los actos de presentación de Galicia Bilingüe en aquellas ciudades fueron todo un exitazo. Pero finalmente los vigueses hemos puesto la guinda. Esto es todo un punto de inflexión en una Galicia que se resiste a doblegarse ante el nacionalismo, una ideología irracional y anacrónica que pretende dictarnos a todos incluso la lengua en la que tenemos que hablar. Y esto sólo es el comienzo: cuanto más intentan impedir que nos expresemos libremente, más gente se une a esta lucha por la libertad. ¡Galicia no se rinde a los intolerantes!

(Fotos: Galicia Bilingüe. Más imágenes de este acto pulsando aquí.)

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Enhorabuena, Elentir. Me alegro un montón del éxito; y, aunque había estado atenta a ver cómo transcurría el acto, había oído del éxito del mismo en la COPE.

    Gracias por tu crónica y a seguir adelante 😉

  2. ¿Es cierto que han tratado de reventar el acto desde dentro?

  3. Sí, varias veces, pero todos los provocadores fueron expulsados. Tienen suerte de que somos demócratas, gracias a eso salieron intactos del lugar, porque los ánimos estaban muy caldeados y la gente aquí ya está hasta los huevos de tanta fascistada nacionalista.

  4. Enhorabuela por el éxito de la convocatoria, Elentir.

  5. Maya, «Enhorabuela«, jeje.

  6. Maya, ¿eso lo pusiste por la convocatoria o esperando a que me cambie de sexo y tenga nietos? :mrgreen:

  7. OFF TOPIC
    Vaya mierda de eclipse lunar. La veo en todo su esplendor. Ni una sombrita.

  8. Qué puedo decirle Elentir, cuando he leído en Minuto Digital hablar de cargas policiales, peticiones en Foros de quemar el teatro con la gente dentro, radicales tratando de subir con la pancarta…esa no es la Galicia que conocí yo.

    Aún recuerdo ir a pueblos pequeños donde el gallego se hablaba porque no se conocía otra cosa y esforzarse en hablar castellano por deferencia a mí. Y la última vez que estuve en Orense discutí con una dependienta por negarse a atenderme en castellano. Curioso, fue empezarle a hablar en esloveno, y recuperó el conocimiento de la lengua ipso facto.

  9. Elentir, lo puse porque, como suele ser habitual en mí, escribo sin mirar al teclado y, muchas veces, sin mirar ni siquiera a la pantalla. Chinche, más que chinche. 😡

    Estoooo… Shasta: el eclipse empieza a partir de las 2:30. En la web del Planetario de Madrid encontrarás más información.

  10. Shasta, tú al menos tienes suerte: yo desde mi casa ni siquiera veo la Luna. Cachis… Además, hay sobre Vigo nubes nacaradas estos días, pero como también hay nubes bajas, todavía no he conseguido verlas. Tengo mucha curiosidad, a ver si hoy o mañana.

    Fin de los Tiempos, esos fascistillas intolerantes del nacionalismo radical son cuatro gatos que no representan a nadie, y mucho menos a Galicia. Esta noche se han quedado con las ganas y les hemos demostrado que somos más y que no les tenemos miedo. Ya estamos hartos de que unos salvapatrias de mierda nos quieran impedir a muchos miles de gallegos nuestro derecho de expresarnos libremente en nuestra propia tierra. Esto es Galicia, no Corea del Norte.

    Por cierto, Galicia Bilingüe ha interpuesto denuncia contra las webs que han convocado a los provocadores para reventar el acto. La Policía ya está sobre la pista. A esos delincuentes nacionalistas se les va a acabar el cuento.

    Maya, ya supuse que era una errata, sólo quería tomarte un poco el pelo. 😉

  11. Maya, ¡se supone que era a partir de la 1:35!
    Hago una última intentona y me voy a dormir.

  12. Me alegra mucho ver que hay vida y que no todo está perdido sino todo lo contrario.

    Estuve escuchando la crónica del acto en La Linterna y, de verdad, me emocionó la grandeza de todos los ciudadanos honrados que estaban allí y me apenó que haya taradoZ, aunque mucho peor son los que los alimentan como Rodríguez el Traidor.

  13. chiribuso

    Para mí, que soy oeufesor castellano parlante en Galicia, ha sido emocionante estar en la conferencia. Ojalá, muchos compañeros tengan la valentía de denunciar la humillación que están sufriendoy podamos, al fin, en libertad, hablar en la lengua que elijamos.

    Ánimo GLoria y Tomás!!

  14. chiribuso

    Acabo de leer esto en la edición digital de Faro de Vigo:
    «La tensión era evidente y los intentos de la policía por arrinconar la protesta para dejar paso en la acera para los viandantes acabó en una carga policial, varios radicales en el suelo y un joven detenido y camino de Comisaría, donde se presentaron horas después varios compañeros vociferando contra los agentes.
    En medio de insultos de «fascistas» o «fillos de Franco», los alrededor de 900 simpatizantes de Galicia Bilingüe accedían al Auditorio para conocer los detalles de la reforma legislativa que propone el colectivo. El acto comenzó según lo previsto pero varios opositores infiltrados entre el público intentaron interrumpir el acto en tres ocasiones y saltaron al escenario, momento en el que la presidenta de la organización huyó por miedo a una agresión.»
    Que yo sepa, y estaba en primera fila y tuve que ayudar a expulsar a esos nazis, Gloria se quedó tranquila en el asiento….
    EL que hizo la crónica no estuvo allí!!

  15. Olimpia

    Qué pasada, Elentir. Por segunda vez te encuentro en Libertad Digital.
    Enhorabuena por el éxito de la plataforma.
    Y, a los agresores, cárcel y alejamiento.

  16. Enhorabuena por el éxito del acto y ánimo, que todos tenemos derecho a expresar lo que pensamos.

  17. Ancho Quintana

    Elentir, gracias por la cronica.

    Me gustaría haber estado pero las obligaciones profesionales me lo impidieron. La verdad es que la autentica rebelión civica se esta fraguando en Galicia, parece que los ciudadanos no estamos dispuestos a aceptar la imposición, estamos viviendo un autentico momento histórico, cuando se cumplen los 200 años del 2 de Mayo, de nuevo los españoles del s.XXI asumimos el legado de 1808 y la proclamación de la España constitucional de 1812. Creo que Jose Manuel y Gloria son herederos de Daoiz y Velarde, o de los Alcaldes de Mostoles.

    Las reseñas de prensa que consignais son mas de lo mismo, se repite la maniobra, aqui en LC pasó lo mismo cuando sucedieron los incidentes en las concentraciones de la Mesa por la Libertad Linguistica.

    Os recuerdo a todos que mañana en La Coruña tenemos otra batalla por la libertad, la Mesa por la Libertad Linguistica nos convoca de nuevo a las 20 horas en el Obelisco contra la imposición y por la libertad linguistica. Ademas el sabado nos visita el bus de GB asi que iremos a apoyarles.

    Salus et libertas desde Atlantic City.

  18. Enhorabuena, mañana en La Coruña continuamos con la lucha para reclamar la libertad. Veremos que hacen los intolerantes.

    Lo dicho enhorabuena, plantaremos cara.

  19. Elentir, felicidades, mucho ánimo y que no decaiga vuestro esfuerzo a favor de la libertad. Hay que ser más constantes que los nacional-fascistas o estamos perdidos, especialmente donde tenéis el privilegio de poseer dos idiomas.

  20. Pablo el herrero

    Todo mi ánimo a Galicia Bilingüe por su lucha contra el nazionalsocialismo. Espero que pronto se reproduzca dicho éxito también en la cataluña nazionalsocialista y en las provincias vascongadas, que en este caso, además de su nazionalsocialismo, tuvo y tiene todas las más perversas bendiciones de los sotanas vascos.

    La historia no enseña casi nada, más bien tiende macabramente a reproducir periódicamente sus pasiones, pero cuando como en el caso del nazismo y el comunismo, su cruel realidad está tan cercana en el tiempo, los ciudadanos luchan con más brio si cabe, por no resignarse nuevamente a ser las siguietes víctimas de esas perversas ideologías.

    ¡Ojalá dejasemos algún día de ser esclavos: los nazionalsocialistas porque ya lo son de sus ideologías y nosotros, porque pudiésemos garantizarnos no serlo nunca de ellos!

    Un cordial saludo Elentir

    Pablo el herrero

  21. Elentir, una cosita

    ¿Es tan difícil organizar grupos de antireventadores para estos actos que actúen ANTES de los actos y que limpien la zona de indeseables?

    Estoy más que harto de comprobar que una vez tras otra, cuando se organizan actos así, se está a la defensiva, esperando a ver cuando estos fascistoides de estrella roja empiezan a hostiar.

    Si en este acto, del cual me alegro, van mil tíos, ¿por qué no se organiza a la entrada a gente que esté dispuesta a echarlos a hostias? ¿No se podría hacer? Aquí las respuestas «democráticas» sobran, sinceramente. Nos enfrentamos a la cheka y hace falta acción. Sobre todo para que no vaya a más y se lo piensen 3 veces antes de joder los actos de los demás.

    En la sociedad histriónica que está formando este sujeto llamdo Zapo, no queda otra que estar preparado a repeler agresiones pero a hostias, como en las elecciones a cónsul en la republica romana, que cada candidato llevaba a 15 tíos por el foro haciendo campaña y si se terciaba, se liaban a hostias con los oponentes.

    Es que no queda otra: repeler a hostia limpia y dejarse de hacer lloradas a lo soraya o arriola.

    Yo me vi en una de éstas en Mallorca y les plantamos cara a los catalufos. ¿qué pasó? se fueron callando. Juegan con la ventaja de que nadie les reponde y se van creciendo. Pero cuando se les responde, como son unos mierdas, se acojonan.

    A ver si este mensaje de autodefensa activa y preventiva va calando y no os vuelve a pasar que os sigan amedrantando impunemente.

  22. Antigona

    Buenos días: efectivamente el acto de ayer fue todo un éxito. Yo también estuve y me emocioné desde el primer momento, cuando nos levantamos a aplaudir y los conferenciantes también. Incluso se oyó algún «Viva España».
    El toque lúdico-festivo que dieron los aspirantes a actores fue único, el acto hubiera quedado demasiado serio.
    Opino que teniamos que haberles dejado hacer el ridículo con el papelito en la mano. Se hubieran ido ellos solos y además ahora no irían de víctimas. O soltar una carcajada monumental al unísono les habría humillado tanto que además se habrían ido llorando de la vergüenza. Creo que fuimos muy viscerales.
    Y no sé si os fijastéis que el energúmeno que bajó del escenario sujetado por dos personas empezó a llamarnos a todos «hijos de putaaaaa», le traicionó el subconsciente porque no nos llamó «fillos de puta»… ay, ay, ay (¿será el español su lengua materna?)
    Estoy muy contenta de haber visto tanta gente defendiendo la libertad. Aunque como sabéis la noticia se contrarresta con las amenazas vertidas por parte de la consejería de educación sobre los colegios que incumplen la normativa. Toda una batalla la que nos espera.
    Saludos a todos.
    Antígona

  23. Da gusto ver que en Galicia es un éxito este tipo de actos, y que el miedo no ha logrado detener el afán de vivir en libertad.

    Enhorabuena!

  24. Ancho Quintana

    Deveraux, dos cosas.

    O eres un troll, o si lo planteas lealmente estaríamos entrando al juego de los galletarras que lo que buscan es el enfrentamiento, cuando ademas la Policia esta obligada a efectuar esa labor de prevención, para eso les pagamos, lo que tu expones es estar fuera del Estado de Derecho, en el que la violencia legitima de un particular solo se admite en un caso de legitima defensa.

    Te lo digo sin acritud, y si no eres un troll te pido disculpas.

  25. Enhorabuena. No hay que dejarles terreno, porque ese ha sido el problema: la inacción en los campos cultural, académico, educativo… pensando que iban a darse por satisfechos.

    El Gobiernos socialista (tanto el central como el de la Xunta) son responsables de todo este vandalismo. PSOE y zETAp culpables y responsables. ¿Que no?. Ahí está la confesión de CejaPe a Iñaki. Y la de Pepiño («todo se calmará DESPÚES de las elecciones»).

    Hijos de… 😈

  26. Pedro

    Sinceras felicitaciones a vuestra extraordinaria inicitiva, que con tanta inteligencia y valor estáis desarrollando. Todo un ejemplo y una verdadera esperanza, para nuestor hijos, para nosotros y para toda la sociedad.
    Un fuerte abrazo.

  27. No os olvidéis de Fraga…

  28. Chiribuso, Gloria no «huyó», como dice Faro de Vigo, casi que dando a entender que se fue de allí tras ese intento de agresión. Es cierto que se levantó y se apartó, puesto que los tres alborotadores asaltaron el escenario justo delante de ella y todo parecía indicar que iban a agredirla. De hecho, un rato después estuve con la hermana de Gloria a la entrada del teatro y estaba mal, lo pasó muy mal porque creyó que iban a pegar a Gloria.

    Deveraux, en el exterior del Teatro estaba la Policía, controlando a la gente que entraba (de hecho, hicieron una vigilancia muy detallada), y en el Interior había un dispositivo de seguridad. Si hubiésemos respondido a la violencia con violencia nos habríamos rebajado a su altura. Nosotros somos demócratas, ellos no. Ésa es la diferencia.

    En cuanto a los que se infiltraron, pensad por favor que era difícil controlar a los más de 1.000 asistentes al acto. No se esperaba tanta gente. De todas formas, se fueron a casa con las ganas, no consiguieron nada.

  29. NCH

    Enhorabuena Elentir, me alegra enormemente que todo fuera correcto y que los indeseables reventadores de actos de la derecha no tuvieran ni la mas mínima posibilidad de fastidiar el acto.

    Enhorabuena, campeones, en Galicia todavía hay esperanza.

  30. Gorila

    Debo reconocer que la cifra de personas que han asistido al acto me resulta ciertamente increible y que si no viera las fotos dudaría de la veracidad de la noticia… Y no es precisamente que me moleste sino todo lo contrario: Llevo tanto tiempo malviviendo junto a la desidia y el miedo que ver a tanta gente reunida a pesar de las experiencias vividas recientemente me hace sonreír por primera vez en mucho tiempo con respecto a este tema.

    Durante años he visto cómo los secesionistas iban ganando terreno y la gente iba cerrando la boca, temerosa de estar en el ojo del huracán fascista la próxima vez que salieran de caza. No hace mucho, sin ir más lejos, recriminé al hermano de un muy querido amigo que se limitara a expresar sus ideas cuando estábamos reunidos en su casa o en la mía y que las escondiera cuando estaba en la facultad, (cursaba Historia en Santiago de Compostela). Este muchacho se limitó a contestarme que él era estudiante de Historia, no sparring de boxeo y que ya había visto en otras ocasiones cómo se las gastaban con los «revoltosos» los de AGIR y compañía en los mismos pasillos de la facultad. Pensé que estaban ganando, que íbamos a terminar como en Vascongadas, la minoría campando a sus anchas porque la mayoría tiene más miedo que vergüenza…

    Y noticias como estas me dicen que, quizás, los gallegos, desde nuestra humildad, les demos una lección a todos esos vascos valerosos en los chistes y catalanes de engreída apostura, sobre lucha por la libertad y la democracia frente a las agresiones totalitarias y fascistas del secesionismo.

    Gracias por llenarme de esperanza una vez más.

  31. Ancho Quintana

    Amigos, debemos perder el miedo, hay que ser prudentes pero el miedo no puede paralizarnos. Toda esa gentuzilla nazi es cobarde, simplemente recordaros que el imbecil que agredió a un chico de nuevas generaciones en La Coruña, le hicieron huir dos chicas que lo persiguieron.

    Hay que plantarles cara, con contundencia y con las armas de la razón y el Estado de Derecho.

    Salus et libertas

  32. Felicidades Elentir. Da gusto ver que Galicia se mueve en defensa de la lengua oficial de España que no tiene que ser incompatible con el gallego, ni con otras. Saludos

  33. Anonimo.

    Felicidades por el éxito.

    Yo firmé en Pontevedra, aunque creo que les llegó a sorprender que un estudiante les firmase….ya que aquí hay mucho cerrado de mente…

    Enfin, a ver si entre todos conseguimos que exista realmente libertad en la elección de lengua…. ya que en mis días, algunas profesoras de gallego del instituto Xunqueira II de Pontevedra me discriminaron por no usar el gallego y por defender la libertar del uso de la lengua oficial del Estado Español en lo que llamamos normalmente «papeleo».

    Un saludo.

  34. Enhorabuena. Menos mal que aún queda gente que lucha por la libertad. Este el el peor error de ZP y su gente, intentar quitarnos la libertad.

  35. pintado

    Enhorabuena buena a «Galicia Bilingüe». Maravilloso lo del Caixa Nova. Seguiremos todos en pié de guerra. Solamente hacer una aclaración: En el Instituto de Beade, de Vigo, no es cierto que se den todas las asignaturas en gallego. Se dan en castellno la mayoría. Y aclarar un error: en el instituto de Beade no es una profesora quién da las clases de castellano en gallego, es un profesor, pero me da la sendación de que dicho profesor tiene tantas dificultades con el castellano que se arma tremendo lio y se pasa continuamente de una lengua a otra. teneis el apoyo de un montón de gente, seguid adelante , estamos ahí para apoyaros en todo. Viva la libertad.

  36. juanjose

    Mis felicitaciones a «GALICIA BILINGUE» por demostrar lo que piensa la mayoría de nuestra Comunidad Autónoma,y defender nuestros derechos.Denunciar tambien que desde la adminitración judicial, enseñanza, sanidad se está vulnerando los derechos de las personas que quieren realizar algún trámite o simplemte información.Ejemplo:En el colegio público Otero Pedrayo fomentan el radicalismo y xenofobia al comunicar alguna profesora a los padres de que les debíamos hablar solo en gallego , y lo mas insólito es que el cartel de fin de curso ganador en el año 2003 era «BÓTALLE A LINGUA O CASTELAN», bueno pues eso primero echar la lengua y mas tarde quizas ¿poner una bomba por la causa? ¿Que tipo de educación están implantando en Galicia?Nada pues que sigan imponiendo por la fuerza la lengua.Cada día estoy mas orgulloso de ser español y menos de que halla individuos que lleven el carnet de español, no se lo merecen, si no quieren ser españoles que se vayan de ESPAÑA, que se vayan todos estos fascistas, violentos y terroristas(los que ponen bombas en su GALICIA) y nos dejen vivir en libertad

  37. PAULINHO

    aiaiai…..

    isto xa parece Madrid… si señor… predicando coa cultura galega como ten que ser!

    señoras e señores, non pretendo insultar nin ofender a ninguén pero o que atopei ó entrar neste ¿foro? foi un montón de falsedades encadeadas, iso si, de xeito moi coherente.

    son estudante de secundaria, en concreto de cuarto de ESO e creo que o novo decreto de normalización lingüistica só equipara o galego co castelán, deixando marxe para que o centro aumente as horas a partir do 50%, isto depende do profesorado, e para negociar estas cuetións existe unhas cousiñas chamadas AMPAS que poden falar co centro para tratar estas cuestións. señoras e señores, isto que promove galicia bilingüe non é mais que populismo barato e, xa que o digo, moi mal redactado.

    NUNCA, NUNCA na miña vida tiven problemas co meu IDIOMA, nunca vin a ninguén que tivese problemas co uso deste, e, dado este caso existen profesores dispostos en todo momento a axudarnos e asesorarnos.

    esta protesta argallada polos pais peperos que temen que os seus coitados meniños teñan que estudar a língua propia do país.

    isto non é mais que unha protesta do sector mais reaccionario da sociedade, e non creo que todos os que foron a esa conferencia apoien a sua loita se non que creo que moita xente creu nas suas falacias e víronse alarmados por estas.

    debemos defender a nosa cultura porque é a nosa identidade, é o noso ser, e discriminando a nosa cultura non facemos se non acabar coa nosa identidade.

    BIQUIÑOS DE ALGUÉN QUE AINDA TEN ESPERANZAS PARA ESTA FERMOSA TERRA, AINDA QUE NON SE TEÑA NIN POR FASCISTA NIN POR NACIONALISTA.

    POR CERTO UN RAPAZ DE 15 ANOS ACABA DE DESBARATAR TODAS AS VOSAS TRAPALLADAS. 🙂

  38. O único que acaba de amosar ese rapaz de 15 anos é o seu tremendo desprezo polos dereitos dos demáis, en concreto pola libertade de todos os galegos de estudiar na lingua materna, sexa esta o galego ou o castelán.

    Por certo, que ese rapaz de 15 anos tamén demostra non ter lido o Decreto do Galego, que marca un mínimo do 50% para as asignaturas en galego e un máximo do 50% para o castelán. Iso non é igualdade, iso é discriminar ou privilexiar á xente polo idioma que fala cada un, algo impropio dunha sociedade democrática.

    Así que déixate de trapalladas identitarias e amosa un pouco de respeto pola democracia e polos dereitos dos demáis. ¿Ou é que diso non te falan no teu instituto os mesmos profesores que te enchen a cabeza con esas paridas nacionalistas?

  39. Plisken

    Leo en algún comentario hablar de «las vascongadas» y las «provincias vascongadas». La verdad, me parece un poco ridículo y acomplejado no llamar a las cosas por su nombre. PAIS VASCO, o Euskadi, si lo preferís, que me da que no.
    Agur, BenHur :OP

  40. «Euskadi» es un nombre inventado por Sabino Arana en el siglo XIX. Lo de «País Vasco» es todavía más reciente. Sin embargo, Álava, Guipúzcoa y Vizcaya son denominadas desde hace siglos como Provincias Vascongadas (esto es, vasconizadas) porque fueron colonizadas culturalmente por los antiguos vascones, que ocupaban el actual territorio de Navarra.

    Así pues, lo ridículo es pretender que lo genuinamente vasco es llamar «Euskadi» a esas provincias y no «Vascongadas».

  41. Plisken

    No Elentir. Las cosas se llaman de una manera, y no vale que te retrotráigas en la historia.Y la comunidad autónoma vasca se llama como yo he dicho, no como a ti te gustaría. No se trata de ser más o menos vasco, si no de llamar a las cosas por su nombre. El actual, que por algo pasan los años.
    Y por cierto, hace «siglos» se hablaba, en tal caso, de Vizcaya y los vizcaínos, englobando con esto gran parte del territorio. Y hace más siglos aún se hablaba de vascones, y hace más siglos aún, hasta en Aragón se hablaba euskera.

  42. Mira, Plisken, puedes ponerte todo lo intransigente que quieras, que no por eso le vas a hacer olvidar a nadie que la historia es la que es. Tanto derecho tiene cualquiera a hablar de las provincias vascongadas como a hablar de las provincias galaicas, o de «Ciudad Condal» hablando de Barcelona, o de la Villa y Corte para referirse a Madrid.

    ¿O es que te paga el CAC por censurar esa parte de la historia que no es del agrado de los nacionalistas?

  43. Plisken

    juajuajua, no, no me paga nadie, tranqui. Pero me resulta curiosa la incapacidad de llamar a ciertas cosa por su nombre, nada más. Tienes todo el derecho a llamar al País Vasco como te apetezca, igual que yo. Pero no significa que ese sea su nombre 🙂

  44. Lo que a mí me parece curioso es tu empeño por impedir a los demás referirse al País Vasco por su denominación histórica, como si eso te molestase. Pero en fin, allá cada uno con sus rarezas. Esta entrada no está para hablar de la denominación del País Vasco.

  45. Galega

    RAPIDIÑO:

    sisisi… GALICIA BILINGUE ANTE TODO NON? JAJAJAJA ISO NON O TRAGA NINGUEN SEÑORES.

    ANDA, QUE NIN GALEGO SABES FALAR. QUE VERGONZA EN SERIO.

  46. Pois mira quen foi a dar leccións de galego: en galego non se di «vergonza», senon «vergoña».

    E xa postos, o galego temén usa a diéresis (bilingüe, non «bilingue»). Volve á escola, anda, e deixa de dar leccións de galeguidade, que das máis risa que outra cousa.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.