Mejor ser francotirador que ser lacayo

Federico Quevedo lanza hoy en El Confidencial una advertencia a quienes apoyamos a Víctor Gago: "Si a algunos no les gusta la querella contra Gago, que se lo piensen dos veces antes de decir barbaridades". Esto, claro, no va por Maruja Torres, ni por Pedro Castro, ni por Dolores Villarino ni por ningún otro político o periodista de izquierdas que suelta una barbaridad contra el PP. Nada de eso. Va contra los revoltosos liberales que se empeñan en desobeceder al PP, súbditos incómodos que no ven al político como un amo, sino como un servidor de los ciudadanos.

Tratándose de un periodista, sorprende leerle a Quevedo que Carmen Martínez Castro "actuó de la única manera que cabe hacer en estos casos: pasando por el juzgado". Antes bien, no es ésa la única forma de rectificar una información errónea. En España está regulado -estúpidamente regulado, dicho sea de paso- el derecho de rectificación, que Intereconomía ofreció a la denunciante pero que ésta no quiso ejercer. Se trataba de dar un escarmiento, y no de rectificar una información, por lo que parece.

Pero admitamos el argumento que da don Federico Quevedo. Admitamos que un periodista no puede recurrir a fuentes de confianza so pena de publicar una información errónea y que eso le lleve de cabeza ante el juez. ¿Existirían entonces medios como El Confidencial, cuya propia esencia es precisamente la de publicar ese tipo de informaciones? Sin ir más lejos, el 3 de enero Federico Quevedo escribía sobre el último barómetro del CIS:

"Dicen quienes conocen las interioridades del Instituto que ese sondeo se cocinó a la baja para el PP porque el resultado que realmente ofrecía era de tres puntos por encima para el partido de Rajoy, pero como no está documentado, eso entra a formar parte de la política ficción, así que hay que manejarse con lo que realmente sabemos."

¿Hacer circular sin pruebas una información que acusa a una institución pública de manipular un estudio es menos grave, acaso, que el motivo de la denuncia contra Víctor Gago? ¿Con qué cara la emprende Quevedo contra Víctor tras escribir cosas como ésta?

Pero lo mejor de todo es el mote que nos pone el señor Quevedo a quienes apoyamos a Víctor: "francotiradores". Me quedo con la tercera acepción que da la RAE a esta palabra:

"Persona que actúa aisladamente y por su cuenta en cualquier actividad sin observar la disciplina del grupo."

Me lo tomaré como un piropo. Yo escribo en este blog sin someter mi conciencia a nignuna disciplina partidista. Desde aquí he criticado a políticos del PSOE, del PP y de otros partidos siempre que lo he considerado necesario. Si tener un criterio independiente y ser un hombre libre es ser un "francotirador", pues lo soy y a mucha honra. Mucho mejor eso que ser un lacayo.

P.D.: recomiendo leer la noticia que acaba de lanzar en portada Libertad Digital y que Fanfatal ha puesto en los comentarios de esta entrada. LD deja en evidencia al señor Quevedo, entre otras cosas por decir que la denuncia contra Víctor Gago fue por unas declaraciones de éste en la COPE, cuando en realidad las hizo en Radio Intereconomía... medio con el que -oh, casualidad- colabora Federico Quevedo.

Así cuenta Víctor Gago su experiencia:

- Diario de la injuria (1) | Sala 6 de notificaciones
- Diario de la injuria (2) | Puertas cerradas
- Diario de la injuria (3) | La demanda íntegra, lo que dije en la radio
- Diario de la injuria (4) | Primera resolución del juez
- Diario de la injuria (5) | La Asociación de la Prensa
- Diario de la injuria (6) | Solicitud a Su Señoría
- Diario de la injuria | El Juzgado concede un aplazamiento

¿Qué puedes hacer para apoyar a Víctor?:

- Difunde este vídeo
- Pon un banner de apoyo en tu blog: banner grande | banner pequeño
- Súmate al grupo de apoyo a Víctor Gago en Facebook y reenvíalo a todos tus contactos
- Sumarte a la campaña de autoinculpación que propone Alejandro Campoy desde La Rosa Blanca
- ¡Salta con nosotros a la radio!

Artículos relacionados en otros blogs y webs:

- Federico Quevedo aplaude a Carmen Martínez Castro por querellarse contra Gago, por Libertad Digital
- Caso Carmen Martínez Castro: periodismo de investigación, por Anghara
- Francotiradores pero no sectarios, por Veneno en Verde
- Medrando, Polichinela, medrando…, por Bitácora desde España
- Corporativismo inverso, por Famos
- Víctor Gago. Crece el apoyo y se descubren los serviles, por Prevost
- Ya estaban tardando..., por Fanfatal

Artículos relacionados en este blog:

- Reporteros Sin Fronteras, con Víctor Gago
- El PP lleva a juicio a otro liberal
- En busca de pretextos para la mordaza
- Carmen Martínez Castro, en Abc (2005)
- Dirigente del PP [no] apoya a Víctor Gago

---

(Imagen: Sniper, por ATunnard)

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Javier

    Elentir: ¡Quién carallo es Federico Quevedo?

    Un abrazo y… espero que lo de Gago quede en tablas aunque, por ahora, pierde el PP.

  2. Pues es el sicario de Jesús Cacho para pegar los tiros que éste no se atreve a dar. Por ejemplo ¿que hay que darle donde duele a Federico Jiménez Losantos? Cacho no va a hacerlo, pues cobra de Federico por ir un ratito los miércoles a la COPE, así que lanza al chaval. ¿Que Federico se cabrea y le dice algo en la tertulia? Pues nada, Cacho se pone en plan damisela ofendida y dice que Quevedo es un gran profesional, que su periódico es muy plural, que sus redactores son libres, que bla, bla, bla. Todo eso mientras se va tapando la boca para que no le vean reírse mientras va a la caja a cobrar.

  3. Acabas de dar la clave, Hilarion, por la que hace ya tiempo que no trago a Jesús Cacho. Me parece un tipo falso a más no poder.

  4. Juan Español Español

    ¡¡Que miedo das Federico Quevedo!!. Mira como tiemblo. Quevedo, seguro que no puedes ser descendiente de tu ilustre predecesor con el mismo apellido; a ese le iba la caña pero a tí por lo que veo, no. Acomodaticio seguro y pancista pagado es lo mas posible que seas. ¿Me demandas?. Saludos a F. Q. (Francisco -de- Quevedo, je je je ).

  5. Federico Quevedo es contertulio de «El gato al agua» de Intereconomía TV. Lo he conocido gracias a ese programa de tv que emiten de lunes a viernes a las 10 de la noche.

    Por lo que he visto de este tipo, odia a Jiménez Losantos, lo dice cada vez que sale en esa tertulia nocturna y le molesta llamarse igual que Losantos, por eso tienen mucho cachondeo en el programa cuando le llaman Federico y el contesta: «Soy Quevedo, no me confundan con ese sinvergüenza».

    También, cuando la justicia dio la razón a Carcalejos, él se alegró mucho junto al director de Intereconomía TV que en ese momento estaba presentado el programa del gato al agua, sustuyendo antonio Gimeno que estaba de vacaciones.

    ¡Menudo par de pájaros!

  6. Me alegro que tengas la misma impresión que yo, Elentir. Me acabó de reafirmar mi impresión la lectura de un libro suyo que compré hace poco en un puesto de viejo, Asalto al poder, que era una auténtica hagiografía destilante de azucar sobre Conde, Abelló, y demás mártires del pelotazo. Al oirle hablar ahora de los mismos personajes cuesta creer que sea la misma persona, pero lo es. Eso sí, nunca le he oído que estuviera arrepentido de sus ganancias con la venta del libro. Eso si no fue además «financiado», pues corre el rumor que la mayoría del periodismo económico te hace rápido un artículo laudatorio contra reembolso. O un libro si el contra reembolso lo merece.

  7. Tal vez sea ése el motivo por el que los blogueros caemos mal a muchos periodistas (no a todos, por supuesto). No dependemos de un sueldo para hacer lo que hacemos, y la mayoría de nosotros hacemos periodismo ciudadano sin rendir cuentas ante dueño ni amo alguno, sin sentirnos atados por los dictados de un partido y teniendo a nuestra conciencia por única guía a la hora de escribir.

    Si bien algunos medios y periodistas saben conectar con la blogosfera -prueba de ello es la COPE y LD-, para otros nos hemos convertido en una competencia incómoda, molesta. Tal vez por eso nos ve este tipo como unos «francotiradores».

  8. Acabo de leer lo que este tío dice en su artículo del Confidencial.com, y está tan bien «Informado» de dónde dijo Gago aquellas declaraciones, que afirma sin rubor que fueron hechas en la COPE, cuando todo el mundo sabe (Y él si se informara mejor) que fueron hechas en la empresa en la que él también colabora: Intereconomía.

    Claro que, a lo mejor si dijera la verdad y criticara a Intereconomía por las declaraciones de Gago, a lo mejor este Federico Quevedo se quedaba sin el chollo de las tertulias nocturnas de » El gato al agua».

  9. Acabo de ver que LD da la noticia de este tipejo donde se posiciona al lado de Martínez Castro, y donde destacan que trabaja para Intereconomía TV.

    http://www.libertaddigital.com/sociedad/federico-quevedo-aplaude-a-carmen-martinez-castro-por-querellarse-contra-victor-gago-1276347692/

  10. Y mientras tanto en el PSOE se parten de risa viendo a dónde va el PP y cómo la oposición a Zapatero se lía a guantazos entre ellos. Curioso.

  11. Gracias por traer este enlace de LD, Fanfatal. Hace tiempo que no veía un artículo en el que se dejase a alguien tan como en el culo al aire como en esa noticia de LD, han estado sembraos… 😆

    Crispal, desde que el PP dejó de ser oposición y se convirtió en «Partido Payudar», Zapatero tiene el camino libre. Esto es lo que ocurre cuando lo que en teoría se dice oposición dedica más tiempo a poner denuncias a periodistas liberales y que podrían ser afines, a denunciar las cafradas que comete el Gobierno.

  12. A mi no me disgusta Cacho. Puedes que estés de acuerdo o no con ciertas cosas, pero no es de los periodistas que me caen gordo. En cuanto al Confidencial tiene de todo. Para mi la columna de Valor Añadido me parece muy buena – y de hecho es la que más suele leer la gente – y las que han publicado sobre el sistema monetario de Fernando Suárez me parecen buenas (y aconsejables para entender esta crisis). Hay una mezcla de opiniones y tampoco me parece mal, cada uno lee lo que le interesa y ya está.

    En cuanto a Francisco Quevedo, es una persona pro Rajoy y que creo que no se da cuenta que, al menos yo, critico todo el sistema de poder y de periodistas serviles con el mismo que hay alrededor de los partidos políticos. La denuncia de la que fue mano derecha de Luis Herrero (tampoco debemos olvidar eso), precisamente por creerse que tienen barra libre por ser políticos para hacer lo que le da la gana – cójase las declaraciones en campaña de cualquiera – pero sin embargo que alguien comente un rumor lo ven como intolerable. Esto no es una munición anti Rajoy como se cree este articulista, esto es una denuncia de la hipocresía que se gasta la clase política española, y de lo fácil que es para algunos ser esteras de algunos periodistas y lo que se envalentonan con el más débil

    Me gustaría recordarle a Francisco que el voto de eso que se llama «derecha» es mucho menos fiel que el voto del PSOE, y si lo que se aspira es un bloque modelo PSOE, pero con otras siglas y culto al líder, modelo Zapatero,sustituido por Rajoy o Gallardón, si esa es la herencia que espera el PP, hacer lo que siempre le he criticado al PSOE, para ese camino no hacía falta esas alforjas.

    Elentir, a los periodistas no le gustan los blogger porque ahora se genera mucha más información y es mucho más fácil publicarla. Eso no gusta en ciertos medios que han dependido de concesiones y monopolios para su funcionamiento. Y no te extrañe, que acabemos necesitando un carnet de blogger para publicar opinión política.

  13. Pues yo si trago a Cacho y le creo independiente. Digamos también que en El Confidencial Digital está también Antonio Casado…

    Jesús Cacho me parece un tío cojonudo, independiente y que no se casa con nadie. Y aún colabora con Federico…

    Saludos,

  14. Gerenton, El Confidencial y El Confidencial Digital son medios distintos. El primero es de Cacho, el segundo de Apezarena.

  15. Bien, empezamos «bien» el año, «mucho mejor» a como terminamos el 2008. Nos vamos «superando»… Así que criticar al poder o bromear con el apellido de alguien es motivo de querella pero para llamar hijos de puta, tontos los cojones y demás lindezas al españolito de a pie hay barra libre…

    Para llamarnos lo que quieran o robarnos, directamente y pisotearnos. Pues va a ser que no. ¿»Francotiradores»?. ¡Sea!. ¿Hijos de puta?. Desde luego que lo podemos ser, pero mucho. ¿Tontos los cojones?. Por lo menos tenemos un buen par de pelotas y dignidad y no nos vendemos y arrastramos como otros muchos…

  16. Cierto. Hablo de El Confidencial, donde están Cacho y Casado.

    Aún así, insisto en que a Cacho lo tengo por íntegro e independiente.

  17. Junio

    A mí también me gusta Jesús Cacho. No creo que tenga nada que ver con el artículo de Federico Quevedo. No sé por qué pero la animadversión de éste por todo lo que tenga que ver con Cope (o, más bien, la preponderancia de Losantos o César Vidal en la misma), tiene más que ver con su alineamiento con Enrique de Diego. Es una lástima que se tiren cuchilladas quienes simplemente deberían discrepar. Bueno, las cuchilladas las lanzan más bien desde estos últimos y no sé de dónde viene tanto encono. Y el caso es que hay cosas también de estos últimos que me ha gustado leer. Y en lo fundamental pensaba que estábamos de acuerdo. Aquellos tiempos de movilización ciudadana. Hace ya años. Con ese.

  18. Junio,

    Es lo que yo comento en mi blog:

    http://www.blogfromspain.com/2009/01/08/medrando-polichinela-medrando/

    El tal Enrique de Diego (hay otros también) que cree ser el defensor de las clases medias, y Federico Quevedo quieren ser los periodistas de referencia del PP. Mientras el PP ha cambiado de principios, algunos no, como la COPE y Libertad Digital. Entonces, hay que ocupar este espectro. Se necesitan periodistas afines para el PP; CMC (Carmen Martínez Castro) ya los está buscando, imagino.

    A mi a veces me gustan estos dos, pero cuando no rezuman servilismo.

    Saludos,

  19. Yo tengo la impresión de que Quevedo ha salido en defensa de la jefa de prensa de Rajoy para no perder las habichuelas, lo cual es muy triste.

    Para los que no hayan reparado en Quevedo, digamos que lleva bastante tiempo presumiendo de sus buenas fuentes en el PP y de ofrecernos noticias de lo más confidenciales.

    Bien, pues ya sabemos ahora cual es una de esas buenas fuentes: la Martínez Castro, quien probablemente utiliza a Quevedo para difundir secretillos que ella misma no se atreve a divulgar oficialmente. Se diría que estamos ante una situación de simbiosis: Quevedo y la Castro se ayudan mutuamente. Nada nuevo en el mundo del periodismo, por lo demás.

  20. Lo mejor de esto, Policronio, es que a partir de ahora, cada vez que este señor publique un chisme confidencial sobre el PP citando «fuentes de Génova», ya vamos a saber con total certeza a qué «fuente» se refiere…

  21. dicybug

    Hola elentir,
    no me sorprende nada el artículo de Federico Quevedo (que fue sabiamente bautizado como el «nini» por FJL, porque ni es Federico ni es Quevedo).

    Jesús Cacho y Federico Quevedo son representantes de lo peor que hay en el PP.
    Lacayos de lacayos.
    Un saludo

  22. Creo que lo de francotirador, por la pequeñísima parte que me toca, es el mejor piropo que me han echado en mi vida. Queda mejor que lo de sicario, que nos decía el otro enamorado «de las clases medias».

  23. dicybug, dudo mucho que Jesús Cacho sea amigo o representante del actual PP.

  24. Deleznable aunque presumible viniendo de él. Lo que yo no esperaba es que se metiera en el ajo directamente.

    A falta de blogs, al PP sólo le queda la prensa tradicional…

  25. dicybug

    Hola Drizzt,
    para mí Cacho representa a la gente con falta de principios pero sobre todo de criterio que hay en el PP.

    Su «opinión» sobre Rajoy:
    http://blogs.periodistadigital.com/politicamenteacorrecto.php/2008/05/07/p164025

    No investiga nada del 11-M pero torpedea a los que lo hacen:
    http://cope.redprogresista.net/index.php?option=com_content&task=view&id=339&Itemid=115

    Además tiene al nini en plantilla, que escribe lo más repulsivo que uno puede leer en estos mundos de internet.

    Su falta de categoría intelectual es representativa de gran parte del PP.

  26. José Sáez

    ¿He leído bien? ¿Dice ese señor que quienes no estamos de acuerdo con la querella contra Víctor nos lo pensemos dos veces antes de decir barbaridades? ¿Y si no nos lo pensamos dos veces y opinamos libremente lo que pensamos, qué pasa? ¿Qué es esto? ¿Una amenaza? ¿Un intento de mordaza colectiva?

  27. dycybug, Jesús Cacho no pertenece al PP. Puedes estar de acuerdo o no con él con ciertos temas, pero no es ni militante ni dirigente del partido, y no representa al PP, sólo a sí mismo.

    En cuanto a lo de tener a Federico Quevedo en plantilla, no significa nada. Federico Jimenez lo Santos tenía a Antonio Casado o Luis Herrero tenía a la autora de la denuncia contra Victor Gago. En el Confidencial escribe gente que no me interesa en absoluto, y otros que merecen la pena leerlos.

  28. En estos momentos, el artículo de Federico Quevedo ya acumula más de 300 comentarios, y la mayoría de ellos no precisamente favorables. Miradlo vosotros mismos:

    http://www.elconfidencial.com/foro/foro.asp?id=4347&sec=25

    ¿Rectificará, al menos, lo que dijo de que las declaraciones de Víctor que motivaron la querella fueron en la COPE? ¿O es que lo de equivocarse sólo lo considera un delito cuando lo hacen los demás?

  29. dicybug

    Drizzt, representar significa representar. Y si escribo representar quiero decir representar, no pertenecer.

    Representar: ser imagen o símbolo de algo.

    Me parece estupendo que no estés de acuerdo conmmigo.

  30. Federico Quevedo ha caído muy bajo: parecía que iba a ser alguien y ha resultado que no.

    Prevost: le quedan los pelotas… 🙁

  31. Federico Quevedo sí que es un periodista de investigación. Estaría investigando qué le cuenta CMC que ni se enteró que el tema se destapó hace más de 24 (horas), que los comentarios de Gago fueron en Intereconomía y no en COPE y que el primer medio que lo dió fue El Plural, ni COPE ni LD. Y que todo esto es un movimiendo de la red.

    Está de un enterao… que fíate tú de sus «exclusivas».

    En fin…

  32. Mayor Orejista

    Toda está polémica la ha generado Libertad Digital porque el nombramiento de Jaime Mayor Oreja les ha jorobado sus planes del 2009 que no eran otros que pedir el voto para UPD (Union Para Despistar). Pero claro Jaime es mucho Jaime, la gente del PP le votará y ahora FJLS ve que su estrategia manipuladora le pone con la pared: trató de convencernos a todos que Jaime deberia presentarse en el Congreso de Junio pero nadie le siguió. Y ahora no puede decir que no se vote a Jaime, y claro elconfidencial.com sigue subiendo de lectores mientras que LD es mirar y no cliquear: si Rajoy respira, titular. Si Rajoy no respira, titular. Eso no es informacion, es persecución. Quevedo es mejor pluma que todos los de LD, y además el mismo 2 de Enero lo dijo claro: si Rajoy no gana las europeas habrá cambio de líder. El estilo del ataque de LD a Quevedo es el mismo estilo que el de DaPena y el plural. Lo mejor seria que FJLS fundase un partido de extrema derecha bajo el pseudonimo liberal. Que salga el a dar mitines con esa estatura enana y ese acento gabacho. Y en 2 dias los telediarios sacaran sus imagenes y se acaba el mito. Con un microfono en mano es facil engañar a las masas. Y finalmente sobre el liderazgo de Rajoy aqui hay mucho hipocrita: está claro que Rajoy no vale desde Septiembre 2003 que dilapidó 10 puntos de ventaja llegando a la antesala de las elecciones con 1 punto. El 11-M no tuvo que ver tanto en su derrota. Solo en el vuelco final. Rajoy no conecta ni con el tabernero de su pueblo. El lider es Jaime Mayor Oreja por eso ahora FJLS y LD estan que trinan y por eso atacan a mansalva a Quevedo quien dias antes lo dijo claro: Jaime es el antidoto. Se acabó el cuento de Rosa Diez y LD a seguir perdiendo lectores a elconfidencial.com el confidencial digital y el semanal digital. Esta clarisimo

  33. Juas. Esto es buenísimo. Menuda conspiranoia.

    Es decir, que la asesora de prensa de Rajoy le pone una denuncia a un periodista para que LD monte un pollo y le hagan la pascua a Mayor Oreja. Oye, buenísima la tesis. Desde lo de la «conspiración judeo-masónico-marxista» no había visto una historieta más simpática que ésta. 😆

    Claro que te dejas en el tintero varios detalles:

    – Las críticas a la denuncia pepera contra Gago ya recorrían la red dos días antes de que LD publicase nada.

    – Elconfidencial.com, después del artículo que Quevedo, me temo que va a perder lectores -y muchos- en favor de LD, y no al revés. Basta con leer los comentarios que le están poniendo a Quevedo sus lectores.

    – El propio Mayor Oreja se deshizo este mediodía en elogios a Rosa Díez en una breve entrevista con Ignacio Villa en la COPE, así que a ver si te coordinas con don Jaime, que me parece que para ser «mayor orejista», no estás muy al corriente de lo que dice el eurodiputado.

  34. Mayor Orejista

    Ya te gustaria a ti conocer a Jaime por mas de 25 años como le conozco. Por otro lado tu mismo te asemejas a los de izquierda cuando hablan de conspiranoias y los conspiranoicos son ellos. Victor Gago no debió decir lo que dijo sobre Carmen y Aznar. Esa es la cuestion que tu obvias. LD entra en escena contra Quevedo porque estan que trinan ya que Mayor Oreja se come el efecto de Union Para Despistar. Asi de simple y sin meandros como tu.

  35. Mayor Orejista

    Y sobre los comentarios negativos contra Quevedo es porque LD sale a la palestra y hasta las 11 se aceptaban comentarios. Dicho esto Quevedo siempre es el mas leido en elconfidencial y cuando se mete con ZP, Ferraz envia sus esbirros. Elconfidencial es una publicacion mucho mas plural, tanto en opinion con Casado como bien refleja otro forero al que tu corriges innecesariamente porque se entiende lo que dice, como en variedad: economia, politica, vida social, deporte. La gente de mas alto nivel en el mundo economico y politico lee elconfidencial antes que LD.

  36. Menuda película que te has montado para defender la mordaza a un periodista liberal… Está visto que los fans del PP estáis dispuestos a hacer de todo por defender lo que diga el partido, incluso montaros películas como la que te acabas de montar tú. En fin… lo mejor de todo es que cada vez cuelan menos estos cuentos.

  37. Mayor Orejista

    Yo de fan del PP no tengo nada. Tu comentario denota que eres defensor del pensamiento unico de FJLS.

  38. Mayor Orejista, Pues desde que leo el Confidencial, casi siempre las noticias más leídas suelen ser el Valor Añadido de McVoy, así como el que más comentarios genera. Es más lo leo sobre todo por la información económica, que no la política. Por muy bien que me pueda caer Mayor Oreja, llevarlo a Estraburgo, desde mi punto de vista, es llevarlo a un retiro de dinosaurios alejado de la política nacional y de las batallas diarias que son las que ganan las generales y el gobierno, y no Europa (una máquina inteervencionista y de gastar dinero que le sale muy cara al ciudadano, en especial al alemán)

    La pluralidad del Confidencial: a día de hoy no tiene que haber uno de cada opción política en un medio. Todo el espectro político está lo suficientemente representado en diversos medios, y tenemos unas armas muy potente en nuestras manos: el mando a distancia, el dial de la radio y la barra de direcciones. El poder es del lector, siempre que desee usarlo.

    Querer censurar a una persona que ha comentado un rumor, cuando los políticos hacen lo mismo cada día, es ver la paja en el ojo ajeno y no ver la viga en el propio: ya está bien de comportarse como una casta que se cree con derecho a todo por estar bajo el paraguas de unas siglas, ya sea PP, PSOE o lo que sea.

    dicybug, Cacho no representa al PP. Le puede caer más simpático uno u otro, pero desde luego no lo representa. Eso lo hace (a duras penas) sus dirigentes.

  39. Mayor Orejista, yo soy liberal, y nadie me dice lo que tengo que pensar, ni Jiménez Losantos ni tú. ¿Puedes decir tú lo mismo, firmando como lo haces tomando como referencia para tu apodo el nombre de un político?

  40. Mayor Orejista

    ¿Liberal tu?

  41. Mayor Orejista

    De la misma forma que hubo Aznaristas, tambien hay Major Orejistas.

  42. Sí, liberal, pero no masoca, así que ahórrate las impertinencias.

  43. Mayor Orejista

    Drizzt efectivamente el confidencial es muy leido por secciones como la que tu mencionas. Quevedo es el mas leido en politica. No entiendo a que te refieres por lo de rumor. Saludos cordiales y buenas noches tu comentario es de lo mas atinado que he he visto en este blog

  44. Mayor Orejista: Desde que sigo la política, cualquiera que pertenezca a la casta de un partido puede expandir rumores como le venga en gana. Da vergüenza ajena coger las declaraciones de una inmensa mayoría de los políticos profesionales españoles y ver los argumentos que utilizan: muchos no dejan de ser acusaciones veladas o rumores.

    A Víctor Gago lo acusa Carmen Martínez Castro por comentar un rumor: que las filtraciones sobre el hijo de la ministra de justicia francesa atribuido a Aznar y el uso de avión privado para ir al congreso de Valencia partió de la misma oficina de información del PP, que dirige la demandante. Lo que no admito es que un político pueda dedicarse a especular y lanzar rumores día a día, pero sin embargo cuando el rumor va en contra del él mismo, se va directamente a los juzgados llorando sobre su honor.

  45. Luarqués

    No es de recibo que Rajoy siga al frente del PP, y lo diré
    siempre que sea preciso, aunque un «pelota» como Quevedo me
    considere un «francotirador». Y a mucha honra.
    Porque quienes se están cargando al PP son Rajoy y sus corifeos,
    tipo Federico Quevedo y no quienes manifestamos nuestra oposición ante
    la deriva de dicho partido, que se ha convertido en una franquicia del PSOE.
    Saludos.

  46. Luarqués

    No es de recibo que Rajoy siga al frente del PP, y lo diré
    siempre que sea preciso, aunque un «pelota» como Quevedo me
    considere un «francotirador». Y a mucha honra.
    Porque quienes se están cargando al PP son Rajoy y sus corifeos,
    tipo Federico Quevedo y no quienes manifestamos nuestra oposición ante
    la deriva de dicho partido, que se ha convertido en una franquicia del PSOE.
    Saludos.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.