Federico habla de su futuro en la COPE

Federico Jiménez Losantos ha empezado su programa esta mañana en la COPE hablando directamente de su situación personal en la emisora. Ha explicado su reunión con Coronel de Palma, director de la COPE, el miércoles anterior a Semana Santa. Ha comentado lo que ya apuntó en su blog el 5 de abril, si bien con más matices, presentándola como una reunión cordial, educada y civilizada. FJL ha explicado que esa propuesta "se carga su contrato" -que es hasta el 31 de agosto, con opción de prórroga por un año más- y también el de César Vidal (que tiene el mismo contrato). Sobre su situación en la COPE tras esa propuesta, Jiménez Losantos la ha resumido así: "yo no sé cuál es".

Además, Federico se ha referido -sin citarlo- a Miguel Ángel Rodríguez, que hace unos días atacaba duramente al director de La Mañana, presentándolo como un hombre que ha fracasado en el periodismo y en la política, y citando expresamente su programa de televisión -que fue en Popular TV- y su participación como tertuliano en el programa de Cristina López Schlichting.

Jiménez Losantos se ha referido a la COPE tal como la vemos muchos: "es algo más que una emisora". Ha recordado su compromiso con las víctimas de terrorismo y su condición de "único valladar real" de la sociedad civil, e incluso ha recordado las palabras del historiador Stanley Payne señalando que en la primera legislatura de Zapatero la única oposición fue la de la COPE, y que sin ella "el PP se habría ido al garete a gran velocidad".

También ha apuntado que La Mañana es la principal fuente de ingresos de la COPE, pero ha reconocido que la casa está en su derecho de cambiarle. Eso sí, ha advertido que si él está ahí, lo está "con todas las consecuencias", en referencia a su denuncia del caso de corrupción en el que se ha implicado al tesorero del PP.

Federico ha anunciado que César y él van a estudiar la situación contractual en la que han quedado tras la propuesta de la dirección de la emisora. Ha dicho que Nacho Villa "es probable que lo haga mucho mejor que yo" pero también ha dicho que él en una crisis no tocaría lo que funciona. "Nosotros, mientras no se nos diga lo contrario, vamos a cumplir nuestros compromisos contractuales, y después ya veremos".

Jiménez Losantos ha resumido la situación así: "Alguien ha buscado una salida para echarnos pero dejándonos dentro". También ha recordado que él cumple sus contratos y que si la empresa no los cumple ahí están previstas las indemnizaciones y penalizaciones correspondientes. En fin, que la cosa sigue abierta.

Por cierto, a propósito del asunto de la licencia de radio en Madrid, tema que algunos han esgrimido para defender el despido de Jiménez Losantos, me parece muy interesante lo que dijo César Vidal anoche en La Linterna (se puede escuchar el audio en el blog de Isaac Jiménez), recordando que no sólo pidió esa frecuencia la COPE, sino también el Cardenal Rouco para la Archidiócesis de Madrid:

"Federico personalmente puso en conocimiento de Cope desde el primer día que optaba por una concesión de radio en Madrid. Y no sólo eso, además les dijo que si renovaba por Cope (cosa que siempre ha querido hacer) cedería esa frecuencia a Cope Madrid para que por ella se pudiera radiar mejor a esta emisora en la Comunidad de Madrid".

Y aún hay alguno que dice que Jiménez Losantos se aprovecha de la COPE. Manda narices...

+ 7:24h: Anghara y Libertad Digital ofrecen más información en estos momentos. Ahora mismo Federico ha mostrado su rechazo al boicot de algunos a la casilla de la Iglesia en el IRPF, y ha dicho que "eso es lo último". Ha recordado que "la Iglesia es la única ONG que funciona y de la que te puedes fiar", y ha señalado: "sigo pensando lo mismo". Ha recordado su campaña de "Los panes y los peces" y ha añadido: "¿Qué culpa tienen los niños de que los Obispos acierten o desacierten en los contratos de la COPE? Los niños tienen que comer?" Mi especial aplauso para estas palabras, que coinciden plenamente con lo que vengo diciendo aquí desde el pasado 5 de abril.

Artículos relacionados:

- Luis Herrero: "Llegamos juntos a la COPE y saldremos juntos", por Libertad Digital
- Losantos a las 6 (live blogging), por Anghara
- Estilicón (Editorial 13/IV/2009), por César Vidal
- César Vidal rompe el silencio en la COPE, por Elentir
- César Vidal explica todo sobre el despido de Losantos, por Isaac Jiménez
- COPE: ¿Es lo que yo entiendo?, por Anghara

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Elentir gran entrada como siempre, y Anghara también ha hecho un gran trabajo. Sois fantásticos, habrá que seguir resistiendo. Federico lo ha dicho muy claro, no va a dejar de hacer las mañanas en radio, porque mucha gente quiere que hable.

  2. Ea, ya estamos aquí dando la matraca. jajajajajajaja. Ya te he enlazado 🙂 Bueno, también lo de la censura esa de tu blog.

  3. Es algo insólito. ¡Estos pérfidos liberales ni siquiera duermen! 😛

  4. Eh, yo he dormido. Lo que pasa es que puse el despertador a horas indecentes. Y encima aquí tengo al jefe, que también se ha levantado para oir a Federico, diciendo «vístete que nos vamos al gimnasio».

    Qué paciencia, señor.

  5. Algún madrugador también hay 🙂
    La cope como empresa privada puede hacer lo que le plazca. Aunque con la ruina que tenemos encima, es insólito que quieran despedir al que más dinero aporta a la empresa.
    La cuestión es que yo dejaría a Losantos y su mañana, por el simple motivo que con todo este lío se ha hecho una publicidad que con dinero no se paga, y gratis.
    Buenos Días nos dé Dios 😉

  6. Anghara, horas indecentes no: ¡es tardísimo! 🙂

    Blumun, más que buenos días a mí ya me va siendo hora de daros las buenas noches… 😉

    Por cierto, Federico está volviendo a contar lo que dijo a las 6 para los oyentes de las 7. Yo de él lo hubiera grabado, pero bueno, se ve que FJL es menos vago que yo… 🙂

  7. Ahora mismo Federico ha mostrado su rechazo al boicot de algunos a la casilla de la Iglesia en el IRPF, y ha dicho que «eso es lo último». Ha recordado que «la Iglesia es la única ONG que funciona y de la que te puedes fiar», y ha señalado: «sigo pensando lo mismo».

    Ha recordado su campaña de «Los panes y los peces» y ha añadido: «¿Qué culpa tienen los niños de que los Obispos acierten o desacierten en los contratos de la COPE? Los niños tienen que comer?»

    Mi especial aplauso para estas palabras, que coinciden plenamente con lo que vengo diciendo aquí desde el pasado 5 de abril.

  8. Pues yo hasta Federico a las 8 ya no me quedo. Me voy a por café y luego al gimnasio (bueno, mejor dicho al spa del gimnasio, que ando aún con catarro)

  9. Sí, yo también me voy a hacer deporte: sleeping y dreaming. No veas cómo tonifica. 🙂

  10. Alejandro Campoy

    A mi me cabrea lo palurdos y pueblerinos que llegan a ser los argumentos de M.A.R y compañía. Hablan de «imperio mediático» por una frecuencia radiofónica para la Comunidad de Madrid, como si Marid fuera toda España.

    Parece que estos lerdos no saben lo que cabrea que una emisora te desaparezca del dial en cuanto llegas a Illescas, territorio comanche pues ya es provincia de Toledo, o que la propia COPE, cadena nacional, desaparezca en las cercanías de Navalmoral de la Mata, que ya es Extremadura.

    Por supuesto, no hablemos ya de Galicia, Cataluña o Andalucía, que deben ser algo así como Siberia, Manchuria o el Xing Kiang para estos palurdos capitalinos. Llamar «imperio mediático» a una emisora localita de Madrid es el colmo del pueblerinismo. Igual se han creído que es algo así como la BBC, que se puede sintonizar en buena parte del planeta. Grotesco.

  11. Alejandro Campoy

    La solución existe, pero no se hace nada para extenderla: Con la radio digital tienes cobertura en todo el territorio nacional por una sóla frecuencia. Pero no ha habido ningún interés por parte del Estado, que obstenta el monopolio del espectro radioeléctrico.

    Aparte, siempre la puedes coger por Onda Media, aunque el ruido que tiene la modulación puede sacar de quicio al más pintado.

  12. Hilarión

    Me parece que se ha planteado una interesante partida de mus.

    Federico ha puesto cara de ingenuo repitiendo que la oferta de la empresa no está nada clara y que la tienen que estudiar los abogados. Ni abogados ni gaitas, la cosa es meridiana: queremos que te vayas pero que seas tú el que diga no acepto. Bueno, ha dado largas a la respuesta con lo de los abogados y ha puesto el órdago encima de la mesa: las llamadas, correos y SMS que se han recibido estos días. Ahora pone a remojo a la empresa, para que reflexionen sobre todos esos testimonios una temporadita y que vean el órdago o no.

    Dice Elentir:

    Ahora mismo Federico ha mostrado su rechazo al boicot de algunos a la casilla de la Iglesia en el IRPF, y ha dicho que “eso es lo último”. Ha recordado que “la Iglesia es la única ONG que funciona y de la que te puedes fiar”, y ha señalado: “sigo pensando lo mismo”.

    Ha recordado su campaña de “Los panes y los peces” y ha añadido: “¿Qué culpa tienen los niños de que los Obispos acierten o desacierten en los contratos de la COPE? Los niños tienen que comer?”

    Intolerable ataque a la Iglesia y a la jerarquía en la línea habitual de Federico. Espero con ansiedad la contundente respuesta del pater Bru.

  13. dan10

    Acertada opinión Hilarión. Intolerable no, pero algo demagoga si. La «obra social» de la Iglesia no la sustenta Fede ( o si). Es una «partida» de mus interesante. Recordarle al Fede que la Iglesia no es una ONG. Dedicarle 23 minutos a hablar de si mismo es como mínimo pretencioso. Se repite más que el ajo.

  14. ¡Alucino la COPE te ha censurado!. Me parece increíble. Lo he puesto en una entradilla (http://adosinda.info/2009/04/14/la-cope-censura-a-elentir/) porque si nó me voy a comer las uñas.

    Un abrazo.

  15. Alejandro Campoy

    Drizzt, eso vale para nosotros y la gente más joven que nosotros. Pero no te olvides de la enorme cantidad de jubilados y abuelitas que oyen la COPE por las mañanas en toda España. Hoy por hoy, todavía no se puede reemplazar ni la radio ni la tele tradicionales. Otra cosa es cuando «apaguen» las teles analógicas. Ahí hasta el último abuelito se las ingeniará para que sus nietos le enchufen a la digital, pero aún así la cosa va lenta.

  16. Me parece que se ha planteado una interesante partida de mus.

    Hilarion, eso es lo que yo creo desde el primer momento. Que aquí hay partida.

  17. CFuencisla

    El dato que de que si se queda en COPE la cedería a la cadena para que radiara mejor en madrid no me dice nada… En ese sentido, puede ser también una herramienta de presión, como lo es Luis del olmo con las suyas… El acto de «generosidad» sería, digo yo, que la cediera a la COPE se quede o no, cosa que entiendo que no haga por legítimos intereses personales… Por otra parte, ¿es que si se quedara en la COPE iba a hacer competencia no ya a la emisora, sino a él mismo?

    Con todo, sigo pensando que Losantos es un magnífico y valiente comunicador, que si hay intentos de acallarle por motivos políticos desde luego son absolutamente censurables, y en ese sentido abogo porque se quede. Pero hay aspectos que me chocan en tiempos tan difíciles como los que nos toca vivir, no sé si el señor Losantos será tan combativo en el tema de la defensa de la vida humana desde la fecundación y de la mujer frente a la violencia del aborto como es necesario serlo cuando tan pocos medios se pronuncian en este sentido. Y que lo vaya a hacer con la fuerza e insistencia con la que se ha mojado -y ciertamente con valentía- en otros temas que sí le (nos) tocan la fibra, como el terrorismo o la educación.
    Si lo que ha movido los hilos de su marcha son otras circunstancias y entramos en lo hipócrita y censurable, de acuerdo con las críticas, a las formas. Pero, ¿qué hay del fondo?

    Simplemente creo que en la COPE hay muchos más profesionales muy valiosos, que hay temas que no pueden relegarse a un segundo plano, menos en una emisora católica, si se trata de ser coherente. Por eso me sigo preguntando, al margen de lo que rodea a esta marcha, si ciertamente no hay principios editoriales de la cadena que no comparta el señor Losantos y que ahora urge defender…

  18. Juana de Arco

    Adosinda.

    Te escribo aqui porque en tu blog no encuentro como hacerlo. No me da la opción para escribir un comentario.

    Nunca habia entrado en la COPE para leer a Elentir porque vengo directamente a su «casa» donde me encuentro más a gusto, pero el enlace que nos pones a mi me funciona y están todas las entradas de Elentir.:D

  19. angui

    Opino que a las 6.05 ha dicho casi lo que tenía que decir. Ahora a esperar que no se comporten como contigo con censura incluida.
    Si falta alguien para la partida de hilarión, no me convoques.
    Un saludo a todos.

  20. Desde luego, Federico se ha significado – y lo seguirá haciendo en los próximos años, no me cabe duda – en defensa de algunos derechos y libertades fundamentales para que la sociedad sobreviva. Ha supuesto- y seguirá suponiendo – un dique de contención contra la dictadura de lo políticamente correcto que nos quieren imponer.

    Y lo ha hecho, hasta ahora, en la COPE.

    Ahora la empresa ha tomado una decisión, dentro del ámbito de sus competencias, y Federico seguirá defendiendo lo mismo que hasta ahora, desde otro ámbito.

    De lo que sí que estoy seguro es que muchos de los motivos que han provocado esta decisión no se han hecho públicos.

    Sobre la licencia de la Comunidad de Madrid, por ejemplo, hay que tener en cuenta que:

    – La COPE es la única cadena de ámbito nacional que no es titular de una emisora en la Comunidad de Madrid. Eso le supone tener que alquilar otra emisora, que le cobra un pastón.

    – Cuando Esperanza Aguirre le concede la emisora a Federico, Federico se la ofrece a la COPE, como bien explica César, eso sí… previo pago por la COPE las cantidades correspondientes al alquiler de esa emisora.

  21. Juana, me parece muy raro, los comentarios están activados como siempre.

    Como me imaginé que en cuanto se les criticara arreglarían el asunto, hice una captura de pantalla que acabo de incluir en la entrada. No es que sea desconfiada, es que ya estamos acostumbrados a que se modifiquen cosas molestas de las webs, en cuanto son criticadas.

    Lamento decir que cada vez estoy más convencida de que lo de Losantos tiene que ver con la política y no con los principios.

  22. Hilarion, ahora mismo tienes al padre Bru diciendo que «la Iglesia no es una ONG». En resumen, que va este señor y contesta a FJL incluso cuando FJL ha salido a defender a la Iglesia. Esto ya es de locos.

    Felix Ruiz, anoche se borraron -o alguien borró- todos los mensajes archivados en mi perfil de blogger de Cope.es. Esta mañana, pasada más de una hora de haber publicado yo esta entrada, en la web de Cope.es no aparecía como sí ha aparecido siempre. Ha sido publicar Adosinda su entrada sobre el tema, y por arte de magia han vuelto a aparecer los artículos. En fin… cousas de meigas.

    CFuencisla: «El acto de “generosidad” sería, digo yo, que la cediera a la COPE se quede o no»

    Hombre, si le echan y les regala una frecuencia de radio, más que un acto de generosidad sería algo para llevar a FJL directamente a un psiquiatra. En fin, yo es que cada vez entiendo menos todo esto. Primero se dice que la obtención de esa licencia convertía a FJL en competencia de la COPE. Después nos enteramos de que Rouco también quería esa licencia al margen de la COPE. Y ahora que sabemos que FJL ofreció ceder esa licencia a la COPE, también os parece mal… En fin, no entiendo tanta inquina, sinceramente.

    Nacho: «Cuando Esperanza Aguirre le concede la emisora a Federico, Federico se la ofrece a la COPE, como bien explica César, eso sí… previo pago por la COPE las cantidades correspondientes al alquiler de esa emisora.»

    Nacho, César no habla en ningún momento de alquiler, sino de ceder. De hecho, FJL estaría en su legítimo derecho de cobrarle un alquiler a la COPE. Lo que no se le puede reprochar a alguien es que se mueva en el mundo de los negocios regalando sus bienes a otros. E insisto: esa licencia también la solicitó Rouco para el Arzobispado de Madrid. Espero impaciente un comunicado del comité de empresa comentando ese dato, que hasta ahora no había dado ni el comité de empresa de COPE ni la propia emisora.

    Dan10, me parece que no has sabido percibir la ironía en el comentario de Hilarion… Por cierto, que FJL se ha referido a la Iglesia como la mejor ONG en referencia a su faceta de ayuda a los que menos tienen. FJL ha dicho eso para defender a la Iglesia, y tú vas y sacas esa frase de contexto para criticarle. En fin, que si no defiende a la Iglesia está mal, y si la defiende también está mal. Al final va a resultar que el problema no es lo que diga FJL, sino que lo dice FJL…

    Adosinda, el problema en tu blog es que tienes activada la opción «Los usuarios deben registrarse e iniciar sesión para comentar». Vete a Opciones / Discusión para poder cambiarlo.

  23. La radio digital en España tiene concedidas las frecuencias nacionales hace uno 8 o 9 años. Si la Cope y las otras cadenas siguen sin apostar por ellas será asunto suyo. Por otro lado, en las frecuencias de radio que salen en los aparatos de TDT es precismante la Cope la que no aparece, debe ser que no le interesa pagar la transmisión.

  24. joseluis

    “la Iglesia no es una ONG”.

    Efectivamente la Iglesia no es una ONG. Lo sabe cualquiera. Si este tío tiene una gran audiencia no tiene más que llevarsela a otra cadena ¿no es así?.

    «César no habla en ningún momento de alquiler, sino de ceder»

    ¿Les dan emisoras para después cederlas? ¿Es verdad que han vendido otras emisoras concedidas al poco tiempo de recibirlas?. Supongo que todo ésto debería ser ilegal, te dan una emisora y después la vendes o alquilas.

    La paciencia que tienen con él es infinita. Se dedica hoy a contarnos su situación profesional como si fuera tan importante como la crisis económica.

  25. doiraje

    He escuchado a D. Federico esta mañana en La mañana, valga la redundancia. Me parece que ha hecho una exposición de los hechos y de la situación actual por la que atraviesa justa y equilibrada. Por el bien de todos, de D. Federico y de D. César, de la Cadena y de la propia audiencia, que se aclare cuanto antes y se tome una decisión, en el sentido que sea, clara e inequívoca. En efecto, esto tiene toda la pinta de ser una chapuza semiimprovisada. No se puede nadar y guardar la ropa, o, mejor, dado el caso, estar en misa y repicando.

  26. joseluis, ¿es cierto… que tú difundes bulos en forma de pregunta bajo la premisa de «miente, que algo queda»?

    Por cierto, lo que le ha otorgado la Comunidad de Madrid a FJL es una frecuencia, no una emisora. Son cosas muy distintas como sabe cualquiera con un mínimo de cultura. Infórmate un poco antes de opinar, anda, a menos que prefieras hacer el ridículo, claro.

  27. FEDERICO JIMÉNEZ LOSANTOS

    y yo mismo.

    Rafael del Barco Carreras

    14-04-09. Oportunismo por mí parte añadir mi nombre al suyo. Jamás el más mínimo contacto, y dudo que sepa de mi existencia. Me inicié en sus charlas antes de que él fuera la estrella. Antonio Herrero, su antecesor y jefe o compañero de equipo, ayudó no solo a distraer los insomnios de cárcel sino a atar cabos en la comprensión de mí desgracia en la vida, tropezar con los De la Rosa y sus inmensas raíces, que aun perduran. No las propias, sino las de sus depredadores y carroñeros. A decir verdad, todo lo demás me importaba un pito, y más cuando Jiménez Losantos se instaló en lo que yo llamo la OPOSICIÓN. La real OPOSICION, la que condiciona esa comunión entre Gobierno y Oposición que los convierte en el RÉGIMEN, de cuyo presupuesto todos viven. Y para mí si le echan o se va de la COPE el País se queda sin Oposición a menos que le den la TV1, la 5, o mínimo la 3 ¡disparate intelectual!

    De tarde en tarde aun me da material para enlazar pasado y presente, y lleno alguno de mis comentarios por y para INTERNET (que para mi sorpresa cada día se leen más) con sus noticias e incluso sus frases, aunque intento paliarlas. No tengo más remedio, habla incansable a la hora en que mi ordenador y yo nos distraemos, y claro, ¿a quién puede escuchar un marginal desecho del Sistema cómo yo?

    Aparte que pueda o no estar de acuerdo con alguna de sus limitaciones por el Medio o la Publicidad de la que vive, no existe ninguna empresa de información de la capacidad y nivel de la COPE que se pueda permitir condicionar el Sistema o RÉGIMEN.

    Ya metidos en la Profunda Crisis, moral (y no me refiero a la digamos “sexual” sino “ético-financiero-política”) y económica, si borran a Jiménez Losantos se deberá crear otro. Los machacados cada día somos más, y querremos saber quién y cómo nos han conducido a lo rebaño al despeñadero, aparte de que cada uno arrastre su culpa, pues el género humano tiene más conciencia de su existencia que las ovejas. Por ejemplo, ahora está de moda contestar que nadie obligó a uno dos o tres millones de individuos a comprar o firmar un piso por tres veces su valor, y yo añado que muchos compradores se aprovechaban y aprovecharán viviendo gratis en una hermosa o deficiente vivienda. Pero ese planteamiento es otra de las falacias que Losantos nos ayudará a comprender. Y así hasta el infinito…

    Hoy mismo me recuerda que las raíces de Guardans alcanzan a los Cambó, de millonario liberal, o lo que sea, catalanista (en su haber la Vía Layetana, donde vivían o tenían excelentes propiedades sus descendientes, una de las grandes obras públicas transformadora de la ex amurallada y gótica Barcelona ¡una lástima!) a chaquetero multimillonario franquista… la Historia actual… aunque para mi gusto y necesidades intelectuales la Barcelona de sus charlas no es lo completa que merece mi peculiar Ciudad, a pesar que para los de la “çeba” sea el mayor enemigo español de su Cataluña.

  28. clara

    ¿no hay libertad en COPE? Pues en qué cadena de radio se permite a un presentador decir lo que le parece sobre sus relaciones contractuales con los titulares de la cadena, sin cortapisas de ningún tipo. Si FJL trabajara para otra cadena y surgieran problemas contractuales con el propietario de la cadena… ¿le iban a dejar contar «su versión» a diestro y siniestro, en los micrófonos de la cadena? En fin, en fin, como digo a los nacionalistas que dicen sufrir represión a su libertad… ¡yo también quiero vivir así de oprimida!

    Respecto a lo de la cesión de la frecuencia si le renovaban el contrato en COPE… Pues… vale, es un negocio. Si tú me das X, yo te doy Y.

  29. clara

    Respecto a lo de Miguel Angel Rodríguez… No pongo mi mano en el fuego por él… No he visto un gremio más voraz entre colegas de profesión, que el periodismo. ¡¡Menuda selva!!

  30. Clara, FJL puede decir eso en antena porque tiene un contrato que le ampara, y lo dice porque la emisora ha estado recibiendo miles de llamadas de oyentes descontentos desde hace 9 días, pidiendo explicaciones ante una dirección que ha rebotado todas las llamadas y que no ha dado ni una sola razón para despedir de su programa al locutor con más oyentes de la cadena.

    Por favor, no le pidáis elegancia a FJL cuando antes de que él dijese nada, alguien filtró a ciertos medios críticos con Federico la oferta hecha por la emisora tanto a FJL como a César Vidal.

    Tampoco se le puede pedir elegancia a una persona que aporta más del 70% de los ingresos de la COPE con su programa, y que a pesar de ello y de tener millón y medio de oyentes, recibe sin más explicaciones una instrucción de la cadena para que deje el programa.

    Luis Herrero hizo bien esta mañana en comparar esto que está ocurriendo con el «antenicidio», con la diferencia de que a Antena 3 Radio se la cargó la competencia, y no la propia dirección de la emisora.

    Sobre Miguel Ángel Rodríguez, me remito a lo que ya dije aquí acerca de su papel en el acoso y derribo a Antonio Herrero:
    https://www.outono.net/elentir/?p=5138

  31. Galileo

    Aparte de las maniobras políticas para silenciar al «tábano», la COPE me temo está rebajando la idolatría que los oyentes tienen hacia Losantos.

    Y no es bueno tener un nuevo dios terrenal en territorio cristiano, esto también cuenta, creo.

    Ni Losantos es Dios, ni sus oyentes deben caer en el error de hipervalorarlo hasta la idolatría y seguidismo ciego.

    Losantos es una personalidad muy importante en la democracia española, ha hecho pedagogía sobre la libertad individual y se ha opuesto al poder político; eso es una gran labor que le debemos.

    Pero hay etapas, y que pose los pies en la tierra tampoco es una tragedia, se trata de una decisión empresarial. Tiene Losantos las faltriqueras repletas, una cadena de televisión, un diario digital de relevancia y ahora una emisora de radio. Sus males para mí los quiero.

    Si sigue en COPE o se larga a otro medio no me preocupa en exceso y menos con 6 000 parados diarios que no están lloriqueando en la radio media hora dándose autobombo sobre si van a tal o cual empresa y pasan de cobrar mil millones a trescientos.

  32. Los enemigos de Losantos resultan ridículos en sus comentarios.

    Clara: Está en su programa, por lo tanto dirá lo que quiera, además de dar explicaciones a sus oyentes de las maniobras para acabar con la COPE.

    Cuando se perpetró el antenicidio por parte de Polanco, Conde, Asensio y la colaboración estelar del Conde de Godó, Antonio Herrero y Losantos estuvieron dandonos explicaciones a sus oyentes de todo lo que estaba ocurriendo en esos momentos para amordazar la libertad de medio país que no vota a la izquierda.

    Lo que no entiendo muy bien, es porqué a los que no les gusta Federico, no cambian el dial, por ejemplo a Luis del Olmo, creo que es de misa y comunión, católico de carnet y tiene muy buenas relaciones con Garzón, el PSOE, Rajoy y todo el régimen que se quiere instalar en este país, cerrando las bocas independientes e incómodas. Pero, dejen al resto de escuchar a quién queramos. Es vergonzosa la colaboración existente entre la derecha meapilas y acomplejada y la izquierda sectaria y totalitaria para echar a Losantos a los leones.

    Cuando cierren la COPE, después que no vengan los lamentos de los que han ayudado a cavar su tumba.

  33. Galileo: «se trata de una decisión empresarial»

    Si yo le dijese a mi principal cliente: «oye, paso de ti, búscate a otro diseñador», entendería bien que mi cliente pensase que yo soy millonario o por lo menos voy camino de serlo. Pero si mi cliente se entera de mi situación económica, lo último que esperaría de él es que interpretase mis palabras como una «decisión empresarial»… a menos que incluyamos en esa categoría las pésimas decisiones empresariales tomadas por motivos ajenos e incluso contrarios a la continuidad de la empresa.

    Por lo demás, yo soy cristiano y sólo tengo un Dios. Que sienta respeto y defienda a alguien no significa que lo divinice. Ya está bien de confundir churras con merinas, por favor. Como ya he dicho en el blog de Montse Doval, yo aprecio a FJL porque es un hombre valiente en un país donde la cobardía abunda por doquier y donde se premia a los pusilánimes. He discrepado de FJL en algunas ocasiones y lo seguiré haciendo cuando diga algo que no me gusta. Si eso es divinizar a alguien, apaga y vámonos.

    Dicho sea de paso, como cristiano me gustaría que la valentía que demuestra este locutor de Teruel la demostrase la mayoría de los Obispos españoles. El pasado 29 de marzo miles de personas salimos a la calle a defender la vida y sólo un Obispo abrió la boca para expresarnos su apoyo. Pero bueno, lo que pasa con Federico en España pasa porque no hay más Federicos. Si hubiese más comunicadores, Obispos y políticos valientes, Federico no tendría la audiencia que tiene.

  34. clara

    ¡Hele fanfatal! Tú te lo guisas, tú te lo comes. Haciendo amigos, que se dice. ¡¡viva la libertad!! En fin…

  35. Bueno, haya paz…

    Por cierto, LDTV publica este vídeo con imágenes del programa de esta mañana y llamadas de los oyentes:

    http://www.youtube.com/watch?v=7uPk8gnU2zU

  36. clara

    Elentir, en este momento ya no pido elegancia a FJL, sólo digo a quienes se quejan de que no hay libertad en COPE, que sí hay libertad; otra cosa es cuando que los propietarios de la cadena empiezan a negociar un nuevo contrato con FJL, la parte implicada se dedique a decir que no sabe en qué condiciones está ahora. ¿Pero es extraño que cuatro meses de antelación, la dirección se ponga a negociar los nuevos contratos? No sé de qué se extraña FJL, ¿alguien le ha hablado de «rescindir» su actual contrato? yo creo que no (y no sé más que lo que he leído), simplemente están hablando sobre el posible futuro contrato, y en consecuencia, sobre su salida de COPE si no llegaran a un acuerdo. Lo normal en un mercado libre, con un contrato de duración determinada.

    No tengo claro el interés de los propietarios de la cadena en filtrar la noticia a los enemigos de FJL (entre los que NO me encuentro). Dame una razón convincente para que quisieran sacarlo a la luz…. Es raro que quisieran y en cambio callen, con todo el revuelo que ha montado FJL…

  37. Marcial

    He escuchado algo de él esta mañana. No le han censurado, desde luego. No sé si en la SER harían lo mismo, o en El Mundo, de donde Cacho salió «escopeteado».

    ¡En fin!: http://www.hispanidad.com/noticia.aspx?ID=128173

    Saludoss.

  38. Clara, has de reconocer que es muy extraño, pero que muy extraño, que sin explicación alguna se le diga al director del programa con más éxito de la emisora que la dirección ha decidido que deje su programa y que le ofrezca seguir en otro por la noche.

    Por lo demás, eso, en la práctica, es cambiar por completo el contrato que ahora tiene.

    Por cierto, lo normal en un mercado libre es que las empresas respondan a las leyes de la oferta y la demanda. En el caso de COPE, la dirección ha obrado justo al revés: retirando la oferta con más demanda en plena crisis. Es incomprensible.

    En cuanto al interés de los directivos de la cadena por sacar eso a la luz, es obvio: lanzar un mensaje de tranquilidad a los que esperan salir beneficiados con esta decisión. Hay una cola de ellos. Si ahora callan es porque, como ya he señalado, esta decisión es inexplicable en términos empresariales, y para explicarla tal vez habría que echar mano de motivos difíciles de defender ante la audiencia.

    Por cierto, Marcial, reconozco que Eulogio tiene una gran imaginación, pero decir que FJL, sin ser el dueño de la COPE, quiere venderle la COPE al grupo de comunicación -Vocento- al que FJL ha estado poniendo verde desde hace años, me parece directamente una noticia digna de ser publicada el 28 de diciembre… 😆

  39. Clara, no me estaba refiriendo precisamente a ti. Sino a los seguidores de Eulogio López, Federico Quevedo o el pelota de Miguel A.Rodriguez, ese tipo de derecha Rajoyesca que sigue con la cantinela del pedigrí católico y que está ayudando a que la izquierda se perpetue en el poder cercenando la libertad de expresión de los suyos. ¿Ya no nos acordamos de la querella de Martinez Castro de Rajoy a Víctor Gago? Pues eso.

  40. Hilarión

    Supongamos, por suponer algo, que el Coronel ante el aluvión de protestas se acojona, llama a sus señoritos y les acojona también. Dan marcha atrás y se propone una renovación en los mismos términos que el contrato actual y los afectados aceptan. Entonces ¿cómo se podría gobernar a ese grupo humano?

    Han hecho las cosas tan malamente, con meses de filtraciones a los Apezarena boys de los términos de la oferta antes de que la conocieran los interesados; buscando sustitutos que quedarían con el trasero al aire; han generado enfrentamientos mil.

    La cosa quedaría así: los tres programas con más audiencia (más ingresos) enfrentados al resto, pues en los tres incluyo El Tirachinas, pues aunque es de deportes y por tanto neutral, a Abellán le une una larga amistad con Federico. En el otro bando La Tarde, enfrentada a Federico desde el inicio de los tiempos; los informativos tras el papelón de su director metido a Bellido Dolfos; La Mañana del Fin de Semana que no sé porque no la oigo, pero que apostaría un chupa-chups a que se ha apuntado al que vaya ganando; el área religiosa, con la excepción quizá de Restán,etc. Vaya territorio desolado que han dejado. Así no podría funcionar un medio de cmunicación.

  41. Olimpia

    Me parece fenomenal lo que han decidido Don César y Don Federico.
    El único problema que le veo a todo esto es que intenten separarlos.
    A Federico se lo quieren cargar a toda costa.
    Creo que la COPE no está en situación de pagarle el finiquito a Federico y a César y a todos sus trabajadores.
    Espero que la situación se aclare cuanto antes.
    Debe ser horrible estar trabajando en COPE en estos momentos.
    Yo no me hallo de acuerdo con la equis del IRPF. La Iglesia se merece que la dejemos en la estacada, aunque sigamos aportando a Cáritas.
    Conozco bastante el mundo religioso y la mayor parte de los centros religiosos están insertos en FERE, organización profundamente sectaria, por eso no quieren a Federico.
    El tema es el siguiente: Federico critica al PP y esas instituciones de la Iglesia necesitan al PP para asegurar su patrimonio económico.
    Me parece asqueroso lo que hay debajo de las alfombras.
    Hoy por hoy, creo nada más que en alguna gente sencilla.
    Cristina y su tertulia de cotilleo de bar de ciudad de provincias me espantan.
    Espero que la COPE se cargue primero a Cristina con sus orgasmos, su tertulia alternativa y su editorial de adolescente incorformista.

  42. Hilarión

    Me ha gustado lo de adolescente inconformista. me lo apunto. 😉

  43. beki

    Dentro de poco se votan dos importantes leyes en el Parlamento: La de Libertad Religiosa y la del aborto. Me parece que en todo esto hay política de por medio. La cabeza de FJL a cambio del voto en contra de PP y CIU. Es sólo una conjetura, pero debe de ser algo muy «gordo» para que la COPE se «suicide» empresarialmente sin dar explicaciones.

  44. Espero que la COPE se cargue primero a Cristina con sus orgasmos, su tertulia alternativa y su editorial de adolescente incorformista

    Olympia, me ha encantado este párrafo definiendo al programa de Cristinita, que dejando aparte las secciones de Nacho Montes los miércoles y los viernes (Lo único bueno del programa) el resto es un pestiño inaguantable. Los editoriales de adolescente inconformista… simplemente genial. Yo también me lo apunto 😀

  45. clara

    Pero beki, ¿Tú te crees que la IC mercadea con los partidos políticos para que se defiendan los principios cristianos en el Parlamento? de verdad, la imagen que tenéis algunos de la IC es de opereta, por tomarlo por el lado cómico, porque si fuera por el grave, la opinión es pésima. ¿crees que la IC se iba a dejar «secuestrar» con un chantaje semejante…?

    Más me huele a chantaje la oferta de FJL y su frecuencia de radio «al servicio» de la COPE. Y más me huele a chantaje el ventilador que se ha marcado FJL contando sus tratos con COPE.

    Elentir, no me creo el rollo ese de las filtraciones, a quien no le convenía que se filtraran era a la COPE, lo mires por donde lo mires.

  46. Hilarión

    Pues si no te crees lo de las filtraciones, leete El Confidencial Digital, Periodista Digital, Semanal Digital y El Confidencial de estos dos últimos meses. Todos ellos medios muy «amigos» de Federico.

    Y más me huele a chantaje el ventilador que se ha marcado FJL contando sus tratos con COPE.

    O sea ventilador por contar lo que ya sabíamos todos -bueno tú se ve que no, que no te has enterado de nada- y que llevaba Apezarena aireando semanas. Cuando se quiere imponer las manías de uno sin un argumento, excepto los muy contundentes de «no me creo» y «más me huele», hay que ver que disparates se llegan a decir.

  47. Patroclo

    Demasiados enemigos tienen Federico y César y lo peor es que los traidores son los que supuestamente están al mismo lado o dicen estarlo.
    Con este panorama mediático (con los medios anizapateriles divididos y los medios mariantonianos barbudos dando caña al PP hasta la naúsea)este gobierno de agitación y propaganda se está frotando las manos.

  48. Olimpia

    «Pues si no te crees lo de las filtraciones, leete El Confidencial Digital, Periodista Digital, Semanal Digital y El Confidencial de estos dos últimos meses. Todos ellos medios muy “amigos” de Federico.»

    Hilarión, te equivocas: de todos los medios que citas sólo El Semanal Digital y El Confidencial.com tienen buen trato con Federico. El Confidencial. com tampoco del todo, porque en él escribe el impresentable de Federico Quevedo -con sus faltas de ortografía incluidas y eso que se lo he advertido una vez por mail- que no puede ver a Federico Jiménez Losantos porque simplemente se muere de envidia, ya que no llega ni siquiera a dos metros debajo de la tierra que FJL pisa. No obstante, creo que en la pugna que Jesús Cacho tuvo con Pedrojota FJL quedó al margen.
    Los otros medios que citas tratan a la COPE con acoso y derribo: El Confidencial Digital también se muere de envidia, porque es un diario menor ocupado tan sólo de menudeces cortesanas -que si Leticia no estrena traje, que si el Rey le dice a Bertone que no se lleve el Nuncio-; vamos, un periódico muy del estilo del programa de la Schlichting. Periodista Digital ODIA a Pedrojota y a FJL; es más, todos los días tienen algo que decir en contra de ellos. Si yo fuera uno de estos personajes -ya me gustaría- estaría orgullosita de que hablaran tanto de mí.

  49. beki

    Clara me tomaré como «opereta» tu comentario. La idea que yo tenga de la Iglesia Católica es más amplia desde luego, que el par de siglas que tú le pones. Te doy un consejo, no prejuzgues los comentarios, habla por tí pero nunca por los demás. Y sí, creo que cuando hay algo tan serio como la libertad religiosa o la vida de miles de niños en juego, la Conferencia Episcopal Española se plantee hacerlo esto y lo que haga falta. A mí no me escandaliza aquello del «mal menor», otra cosa es que sean claros o no.
    Por otro lado, lo escribo como mera conjetura. Prefiero creer que hay algo muy serio en juego a que todo esto responda al capricho de «alguno», o a la presión de aquellos «católicos oficiales» que miran antes la creencias de un profesional que su buen hacer (y en esto no solo me refiero a FJL sino también a Cesar Vidal, hombre formado donde los halla, que podría dar veinte vueltas a muchos de los «oficialmente» católicos).

  50. Totalmente deacuerdo con el post de Beki. Y Clara, ahora me doy cuenta que tú entras perfectamente en el club de los Eulogios, los Quevedo, los de Diego, los De Prada, etc… Gente fracasada y amargada que van de «católicos oficiales» sin ninguna profesionalidad alguna.

  51. Clara: «Pero beki, ¿Tú te crees que la IC mercadea con los partidos políticos para que se defiendan los principios cristianos en el Parlamento?»

    La Iglesia Católica no, pero algunos Obispos sí. ¿O hay que recordar cómo estaban a punto de echar a Antonio Herrero por las presiones del PP justo cuando Antonio murió en 1998?

  52. Un comentario respecto a Apezarena, ya que el Confidencial Digital ha sido uno de los medios que más ha airado todo este tema de la renovación: Recuerdo cuando Luis Herrero decidió dejar la mañana, y que tomara las riendas Losantos. Como mi costumbre era oír la primera media hora de la Linterna, con el editorial de Federico, cosa que disfrutaba, comencé a oír a Apezarena, lo cual me llevo en menos de una semana a Onda Cero.

    Beki:

    Entiendo que es solo una conjetura pero vamos: si el PP hubiese presionado a la Iglesia Católica con el tema del aborto o los centros concertados, para que hagan lo posible para quitar a Losantos del programa, cosa que tarde o temprano se sabría, espero dos cosas: que la jerarquía eclesiástica tenga el valor de contarlo en público y que si fuera el caso, que el PP volviera a los niveles de voto de AP a principios de los 80, porque no se merecerían otra cosa.

  53. Fraga cuenta en sus memorias (dice algo similar a «si no me borré de estos fue porque mi madre me había bautizado») que cuando en 1984 AP se opone radicalmente a la ley del aborto los de la Conferencia Episcopal le piden que no sea tan duro, hombre.

    Así son. Para que nos vayamos entendiendo.

  54. clara

    Beki, o sea que lo confirmas… En fin, todo sea por… ¿el mal menor, dices? ¡vaya ensalada…!

    fanfatal, ¡tú mismo/a!, te digo lo de antes.

    Muxus a los dos. Que no llegue la sangre al río.

  55. clara

    Hilarión. Sinceramente, no me leo todos los periódicos de España. No tengo tiempo y creo que no es sano para la salud. Pero son apreciaciones personales, lo admito.

    Y te equivocas, no tengo tirria, ni nada por el estilo, a FJL, pero de la misma forma que Apezarena me parece un plasta soporífero y sé que tiene sus rencillas con FJL, y a MAR no le veo imparcial, pienso que FJL, como el 99,9% de los periodistas, se mueven por intereses. E insisto, son una casta… especialmente voraz. Por eso, me hacen sonreír esas manifestaciones de fidelidad a sus personas, hasta la muerte. FJL hasta la muerte… por sus amigos, me imagino, pero por sus oyentes… En fin, es lo mismo que me pasa con los jugadores de fútbol.

  56. Los Apezarena boys, como dice Hilarion, vuelven a la carga con nuevas filtraciones que vienen de ya sabemos donde:

    http://www.elconfidencialdigital.com/Articulo.aspx?IdObjeto=20359

    En fin, al menos Federico va de frente y dice las cosas a la cara, y no se dedica a andar filtrando chismes a confidenciales. Esto ya es patético.

  57. Me hago eco en relación a lo de Daniel45. Me acabo de enterar con tu entrada. Dentro de un rato pues acababa de postear. Ya dejé comentario.
    Abrazos

  58. Hilarión

    Amiga Clara: me parece lógico que no te leas todos los periódicos y en que hacerlo puede ser malo para la salud. Pero que no estuvieses al tanto de las filtraciones indica no que no hayas leído todos, sino que no has leído ninguno de los de Internet que te he citado y si no estás informada, decir con esa seguridad que no te creíass lo que decía Elentir sobre el asunto es pecado de soberbia. ¡Humildad, Clara! Humildad.

    Elentir, la filtración de Apezarena no descubre sino lo que ya se sabía pero parece ser que Coronel le usa como diario oficial de la dirección de COPE. Se conoce que le parece muy fuerte usar a Villa para esos menesteres.

    A mí me pasó lo mismo que a Drizzt con Apezarena.

  59. clara

    Mi querido Hilarión,
    Me aplico el cuento y echo ceniza sobre mi cabeza. Perdóname porque no sabía lo que decía…

    No leo los confidenciales, me aburren soberanamente, es como el HOLA o Diez Minutos, pero en otro terreno, presuntamente muuucho más serio.

    Y desde mi más profunda humildad, te digo que en este tema, algunos tienen empacho de información. Hay que tomar un poco de distancia para tener perspectiva. Pero, descuida, ahora me voy a leer ese nuevo cotilleo del Apezarena. En fin, tal para cual. Los periodistas, luchando por sus habichuelas y haciendo de «sus causas», causas nacionales y de bien común. Ya te digo, mañana le monto un altar a FJL y empezamos a hacerle ofrendas de pichones y tal y tal (digo pichones por no decir corderos y nuestro dios no dia aquello de que sus seguidores somos pastueños).
    Muxu bat. (un beso)

  60. beki

    MI querida Clara: No te confirmo ni te desmiento nadas, sólo que por un par de líneas no puedes poner en solfa el amor a la Iglesia de nadie. Caminos dentro de ella hay muchos y me parece, ahora te lo digo, muy pretencioso que sólo tú tengas la razón. Hay un santo de la Iglesia contemporáneo(no sé si de tu estilo) que decía que para salvar a un pecador se llegaba hasta la puertas del infierno si hiciera falta. No más allá. Claro que puede que tú sepas más de todo esto que los santos y el mismo Papa. Te suena aquello de «ser mas papisra q

  61. beki

    MI querida Clara: No te confirmo ni te desmiento nadas, sólo que por un par de líneas no puedes poner en solfa el amor a la Iglesia de nadie. Caminos dentro de ella hay muchos y me parece, ahora te lo digo, muy pretencioso que sólo tú tengas la razón. Hay un santo de la Iglesia contemporáneo(no sé si de tu estilo) que decía que para salvar a un pecador se llegaba hasta la puertas del infierno si hiciera falta. No más allá. Claro que puede que tú sepas más de todo esto que los santos y el mismo Papa. ¿Te suena aquello de «ser más papista que el Papa»? He tratado con algún Obispo y te puedo asegurar q
    Creo que FJL es un buen comunicador, escribe muy bien y la parte de su programa que dedica a la crisis muy bueno. Así como su iniciativa de «como los panes y los peces». Quitarlo en plena crisis me parece una locura, pero allá ellos. Yo empecé a oir la Cope con Antonio Herrero, él fue quien creó ese lazo de unión que parece que hay entre los oyentes. Me siento identificada en cierto modo con su lucha contra el poderoso, sean quienes sean. Luego tendrán sus meteduras de patas como todos. Como todo lo que se ha contado sobre Encarna Sanchez a quien media España «veneraba» y la otra media odiaba. No es el personaje en sí quien une sino la posibilidad de las cosas puedan cambiar y no vivamos siempre en una España de pandereta y señoritingos. Igual que empecé a oir la Cope con ellos igual dejaré de oirla cuando se vayan.
    No es uno menos católico por oir a la competencia; ni deja de marcar la casilla, ni de ir a Misa los domingos… Quizá recupere algún devoto oyente, pero desde luego perderá muchos que de otro modo no volverán a tener el más mínimo contacto con la realidad de la Iglesia.

  62. beki

    MI querida Clara: No te confirmo ni te desmiento nadas, sólo que por un par de líneas no puedes poner en solfa el amor a la Iglesia de nadie. Caminos dentro de ella hay muchos y me parece, ahora te lo digo, muy pretencioso que sólo tú tengas la razón. Hay un santo de la Iglesia contemporáneo(no sé si de tu estilo) que decía que para salvar a un pecador se llegaba hasta la puertas del infierno si hiciera falta. No más allá. Claro que puede que tú sepas más de todo esto que los santos y el mismo Papa. ¿Te suena aquello de «ser más papista que el Papa»? He tratado con algún Obispo y te puedo asegurar q
    Creo que FJL es un buen comunicador, escribe muy bien y la parte de su programa que dedica a la crisis muy bueno. Así como su iniciativa de «como los panes y los peces». Quitarlo en plena crisis me parece una locura, pero allá ellos. Yo empecé a oir la Cope con Antonio Herrero, él fue quien creó ese lazo de unión que parece que hay entre los oyentes. Me siento identificada en cierto modo con su lucha contra el poderoso, sean quienes sean. Luego tendrán sus meteduras de patas como todos. Como todo lo que se ha contado sobre Encarna Sanchez a quien media España «veneraba» y la otra media odiaba. No es el personaje en sí quien une sino la posibilidad de las cosas puedan cambiar y no vivamos siempre en una España de pandereta y señoritingos. Igual que empecé a oir la Cope con ellos igual dejaré de oirla cuando se vayan.
    No es uno menos católico por oir a la competencia; ni deja de marcar la casilla, ni de ir a Misa los domingos… Quizá recupere algún devoto oyente, pero desde luego perderá muchos que de otro modo no volverán a tener el más mínimo contacto con la realidad de la Iglesia.

  63. beki

    Lo siento llevo un buen rato escribiendo y al final, ha salido el comentario ¡por duplicado!!! Mil perdones.

  64. Clara, algunos estamos bien informados y a otras personas les falta información. No existe el «empacho de información», ni tener mucha información es malo para la salud como decías ayer. La verdad nos hace libres, no nos empacha ni nos perjudica la salud.

    La clave, precisamente, es no dar crédito a todo lo que lees. Y es que una cosa es disponer de mucha información y otra muy distinta es tener criterio para saber de qué información te puedes fiar. Yo de los confidenciales me fío poco o nada, precisamente porque son los medios que usan algunos para intoxicar y lanzar informaciones interesadas, cuando no falsas.

    Para lo que sí sirven los confidenciales es para verle el plumero a algunos. Es lo que señala Hilarion, por ejemplo, cuando dice que ciertas personas usan el diario digital de Apezarena como diario oficial para decir por ese cauce lo que no dicen a las claras donde tienen que decirlo.

    Saber a qué intereses sirven esos confidenciales y aprender a distinguir cuándo te puedes fiar y cuándo no es una tarea compleja pero muy útil y que te libera, al final, de caer en las redes de algún bulo. Como verás, ni empacho ni mal para la salud, todo lo contrario.

  65. Hilarión

    Hablando de intoxicaciones. Perded un poco de tiempo leyendo ésta:

    http://blogs.periodistadigital.com/24por7.php/2009/04/15/salida-cope-mazazo-esperanza-aguirre-0987

    Lo que me reafirma en que la dirección en vez de decir lo que tenga que decir, donde lo debe hacer, se dedica a llamar a los medios «amigos», amigos desde ayer por la tarde, y soltar insidia en estado puro. De la filtración de hoy:

    1) El despido ya no es porque Federico «insulta», es ateo, no respeta los evangélicos estatutos de la entidad y mato a Manolete. La cosa es por la licencia madrileña.

    2) Los sindicalistas ahora dicen que esa licencia es vital para el futuro de la emisora. ¡En Madrid capital! Donde hay una hermosa emisión en onda media y yo la cojo por FM tanto en casa, como desde el coche, como con el móvil en cualquier sitio. Cuando les quitaron licencias en Cataluña a los sindicatos no les oí respirar y mucho menos filtrar a los medios «amigos».

    3)Idem digo de la multitud de licencias que les han negado en toda clase de comunidades autónomas incluyendo la de Navarra.

    4) Dije aquí y lo repito que recuerdo que una polvareda similar se montó hace poco, cuando a lD le dieron varias licencias de radio. Como ahora FJL se las ofreció a la COPE que, como ahora, las rechazó.

    5) La solución propuesta es de risa. Primero fusionarse con Intereconomía, grupo minúsculo cuya radio la deben de oir solo los fanáticos de la Bolsa. Oh casualidad, que el dueño de Periodista Digital es asiduo de ese grupo y mantiene con él algo más que buenas relaciones. Eso sí, la cúpula de IE muy próxima o perteneciente al Opus sería muy bien vista por Coronel, Bru, Cristina y cia. La otra el grupo Vocento, progres de imitación, que lleva décadas tratando de comprar COPE como fuera o fuese, operación que los obispos, hasta ahora, han eludido como han podido. Por algo sería.

    Si como dijo el Coronel cuando tomó posesión de la presidencia, su objetivo era que la emisora no fuese una «emisora de las estrellas» que lo haga como hay que hacer las cosas: de frente y con honradez, no echando mierda.

    Hablando del Coronel, recomiendo este otro enlace:

    http://www.boe.es/aeboe/consultas/bases_datos/doc.php?coleccion=indilex&id=2007/02200&txtlen=986

  66. Estos chismes que están lanzando algunos medios confirman una cosa, al menos: estamos ante un asalto a la COPE por parte de los fans de Rajoy. Si a alguien le quedaban dudas, que mire estos confidenciales y que se entere de por dónde van estos chismes: a presionar a la Iglesia para que venda su radio o la fusiones con medios que despiertan menos recelos en el PP. Más claro, agua.

    Dicho sea de paso, me dan ganas de reír al ver a la derecha más conservadora y antipepera apoyando estas maniobras propeperas. Cosas veredes.

  67. Apezarena y sus filtradores o son tontos o son vagos. No cuesta tanto pegarse el madrugón, darle al botón de on en la radio y escuchar lo que se cuenta Losantos. Así sabrían que sí ha habido contestación: lo que los abogados digan.

    Claro que esta tropa lo mismo tiene sintonizada Radio Estel o la SER y por eso no se han enterado.

  68. A mí lo de que Losantos acabe en Intereconomía me hace cierta gracia. ¿Os imagináis la cara de Enrique de Diego? Juasjuasjuas

  69. Marcial

    Yo no me entero de nada, sigo oyendo a Losantos pero hay una diferencia entre el de ayer y el de hoy.
    ¿Nos enteraremos algún día de algo cierto?

  70. Hilarión

    De Diego, y Horcajo, y la tropa gatuna, y Viladrich, y De la Hera, y… hasta Dávila.

    No se puede decir de este agua no beberé, pero en la Intereconomía de hoy Federico sería como un santo con pistolas.

  71. anguí

    Angara, con un poco de buena voluntad se pueden conseguir interesantes razonamientos y con respecto a la cara de Enrique de Diego ¿Y la de Raimundo detrás del pelo?.
    Con sinceridad, no me lo perdería, ni creo que vosotros tampoco.

  72. Paulino

    Me parece que están boicoteando el programa de César Vidal. Cuando César lee los SMS de los oyentes, se le distorsiona la voz y es imposible entenderle nada de lo que habla. He cambiado al enlace de la Cope en Hispasat y sigue sucediendo lo mismo. Luego no es problema de un repetidor concreto. Qué casualidad que esto sólo pasa cuando César lee las opiniones de los oyentes sobre su salida y la de Losantos de la Cope. Presten atención a esto porque me parece que estamos ante un boicot de la emisora en toda regla para echarlos de la radio.

  73. No ha sido ninguna distorsión, Paulino. Isaac Jiménez explica el motivo de que César haya «leído» así los mensajes:

    http://twitter.com/isaacj/status/1536735482

    Alucinante, en fin.

  74. Paulino

    Gracias por indagar este tema. ¡Qué fuerte! ¿Y esa emisora puede seguir llevando el lema «somos libres»? Es tremendo. Me deja sin palabras.

  75. Hilarión

    Bueno, a mí dado que no es el asunto Federico, sino el asunto Federico y César me parecía poco estético que le dedicase un cuarto de hora diarios de tertulia. Federico, quitando algunas llamadas de oyentes, desde el martes no ha vuelto a hablar del asunto.

    Pero también me parece poco estética la postura de la empresa de prohibir. ¿Se han acojonado al ver la reacción de la audiencia y quieren que se olvide el aunto? Podrían pensar que si hubiesen anunciado que se iba Cristina, o Merlos, no digamos Bru, la gente ni se habría inmutado, lo que indica que el asunto es muy especial y que no se va a olvidar así como así.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.