Se vende un país

Bandera y escudo de Sealand

Aunque alguno no se lo crea, no voy a hablar de España (a fin de cuentas, Zapatero no la está vendiendo: la regala a cachos). Me pasa Notabene una interesante información sobre el que, según algunos, es el país más pequeño del mundo. Sí, más pequeño incluso que el Vaticano. Se trata de Sealand, que es en realidad es una plataforma de 550 metros cuadrados situada en el Mar del Norte. Sealand se ha puesto a la venta por medio de la inmobiliaria InmoNaranja.

La plataforma de SealandSealand tiene una web oficial, su propia bandera y escudo oficiales, un club internacional de negocios (cuyo símbolo es idéntico, por cierto, al de la secta raeliana), acuña su propia moneda, emite sus propios sellos, y posee un atleta oficial, un equipo nacional de fútbol y hasta un equipo de minigolf (es de suponer que no jugarán todos estos deportes a la vez, porque no les llegaría el espacio). Además, la Warner Bros prepara una película sobre el país para 2008.

Todo esto es posible a pesar de que Sealand no está oficialmente reconocida por ninguna otra nación del mundo. Sí que ha tenido embajada en Madrid, en zonas tan caras como la Calle Serrano y el Paseo de la Castellana, sucesivamente. En fin, como Arzalluz lea esto, le da un ataque de la emoción. ¿Participará en la puja?

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Marcial Tomás

    Creo que esto es antiguo. Salió en alguna revista en la que incluso se decía que se había ofrecido o se había invitado a Felipe de Borbón (sí, nuestro Felipe…VI).
    Sealand es una plataforma construida para instalar una pieza de artillería antiaérea británica de la SGM frente a la costa, cuando los ataques aéreos alemanes arreciaron.

  2. Marcial Tomás

    He hecho el anterior comentario y ni siquiera he visto la web de Sealand. Lo mismo he errado.

  3. Con tu post he hecho un post. Puedes llamarme Excelencia

  4. Hombre, para ser «Ignacio I de la galaxia» lo de «Excelencia» se te queda pequeño, ¿no? 😛 😉

    Por cierto, Marcial, no sabía lo del príncipe Felipe. Sí que recordaba el follón que protagonizó Sealand en España en el año 2000, cuando se vio involucrada en un escándalo de falsificación de pasaportes y de tráfico de armas. Alguien pretendió comprar todo un arsenal (el inventario era alucinante, no sé dónde pensaban guardar las armas) a nombre de ese pequeño país para luego vendérselo a un país tercermundista. Fue entonces cuando me enteré de la existencia de Sealand.

  5. Elentir: no te escaquees, y ya estas poniendo en los comentarios tus pleitesias y tu solicitud para ser Siervo mío.
    Yo seré su excelencia, los demas cargos y senadores serán su excrecencia.

  6. ..por cierto, ya te he endiñado un nombramiento

  7. Jajajaja… 😆 Ya me informarás de cuánto pagas… :mrgreen:

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.