Desenmascaran al lobby que ha promovido la polémica reforma abortista del Gobierno

Abc desenmascara hoy al verdadero promotor de la reforma abortista radical que ha puesto en marcha el Gobierno. Aunque la ley se ha hecho a su medida como un guante -despreciando el derecho a vivir y la salud de la mujer-, no ha sido cosa de la patronal de los abortorios, que según revela Abc, estaba muy satisfecha con el sistemático fraude de ley que se da con los actuales supuestos para abortar. Antes bien, todo partió de la Fundación Alternativas, el "laboratorio ideológico" del PSOE en cuyo patronato están Zapatero, Felipe González, Gregorio Peces Barba, Teddy Bautista (presidente de la SGAE), Esteban Ibarra (presidente del Movimiento contra la Intolerancia), además de políticos, artistas e intelectuales pertenecientes o afines al PSOE.

El PSOE ocultó sus planes al no percibir demanda social

Abc indica que la trama dio comienzo ya en 2005, cuando el actual anteproyecto de ley se empezó a gestar con la misma opacidad y secretismo que han presidido su discusión en el Congreso, a puerta cerrada y de espaldas a la sociedad en una subcomisión parlamentaria. El informe inicial se presentó a finales de octubre de ese año y fue redactado por Patricia Laurenzo "por expreso encargo de la Fundación Alternativas".

En las primeras reuniones de trabajo de ese lobby Abc sitúa a Miguel Boyer, primer Ministro de Economía de los gobiernos de Felipe González, a quien el diario madrileño atribuye una recomendación a la hora de medir los tiempos para presentar la reforma abortista: "Cuanto más lejos de las elecciones mejor". Y es que los propios integrantes de este lobby reconocieron que no existía demanda social para esta reforma que el PSOE ni siquiera se atrevió a incluir en su programa electoral de 2008. ¿Una ocultación que también fue diseñada por la Fundación Alternativas, para no espantar a sus votantes, tal vez?

Lo que el PSOE no esperaba, como ha venido constatando la plataforma Derecho a Vivir, es la fuerte respuesta social que ha encontrado esta reforma tan radical. Eso ha sido, en buena medida, lo que ha retrasado la tramitación de la ley, al titubear el PSOE por miedo a los posibles efectos adversos que tendría de cara a las elecciones una reforma así ante una mayoría de españoles que se opone al aborto, como han demostrado esta semana sendas encuestas de Sigma Dos y de NC Report.

La reforma es aún más radical de lo que propuso ese lobby

Lo más chocante es que, aunque la reforma abortista del Gobierno es casi una fotocopia de los planes trazados por ese lobby, el ejecutivo ha ido todavía más allá de esos planes, extendiendo la desprotección de la vida prenatal hasta la semana 14 de embarazo a pesar de que el informe de Patricia Laurenzo recomendaba poner la semana 12 como límite. Y eso a pesar de que en el PSOE sabían en todo momento que la jurisprudencia constitucional deja fuera de los límites de la Carta Magna una reforma tan lesiva para los derechos humanos.

En la crónica de Abc también se revela que el lobby socialista convocó a la entonces presidenta de la poderosa patronal de los abortorios, Eva Rodríguez, dejando fuera a toda persona que pudiese hacer alguna aportación en defensa del derecho a vivir de los no nacidos, como finalmente incluso ha hecho el PSOE en sede parlamentaria, en la mayor farsa presentada hasta ahora por los socialistas como un "debate social".

No estamos ante meras cortinas de humo

¿Qué significa esto? Pues que el PP se equivoca cuando se refiere a esta reforma abortista presentándola como una "cortina de humo". Antes bien, esta información demuestra que estamos ante un escalón más de un proyecto ideológico muy radical, trazado en la sombra y de espaldas al electorado con un propósito muy definido: diseñar el Estado al gusto de Zapatero, esquivando los cauces legales y democráticos establecidos por la Constitución Española para su reforma.

Artículos relacionados:

- ¿Y qué dice el Tribunal Constitucional?, por Elentir
- DAV: Zapatero ha dejado claro quién es aquí el artífice e ideólogo del aborto, por CFuencisla
- El texto del anteproyecto de Ley de barra libre de abortos, por Ignacio Arsuaga
- El Gobierno propone que el aborto sea libre y gratuito hasta las 14 semanas, por Crispal
- El Gobierno abandona a la mujer en dificultades, por José Castro

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. altamira

    Quiero recordar una frase de M. Luther King «Más que a las palabras de los violentos, temo al silencio de los buenos»
    Que sirva para que no callemos. Si en otras épocas ese silencio -complicidad no hubiera existido, no habríamos llegado adonde estamos.

  2. Antonio

    Decían en GEES el otro día que la cortina de humo es más bien el uso que parte de la derecha está haciendo de la economía

    http://www.libertaddigital.com/opinion/gees/pp-ahumado-49187/

    Saludos.

  3. Domingo Rivera

    El socialismo iracundo de Rosa Díez no resolverá el problema.

  4. El Partido Popular ha subestimado al Psoe y a Rodríguez Zapatero desde el primer momento. No sabrán nada de economía, pero lo saben todo de manipulación ideológica. Un saludo.

  5. Esto demuestra, una vez más, que mi teoría que esto no es ninguna cortina de humo: lo he defendido en cada comentario desde que sacaron la nueva ley del aborto. Es ideología pura y dura, y es la manera de ver la sociedad que tienen las élites políticas, y que, una vez más, la desconexión entre la clase política y la sociedad se hace más patente, en especial por las propias declaracioens de hurtar la ley del debate público.

  6. Desde luego que es ideología, y de la más radical. Y el PP tiene que enterarse de una vez de que a un discurso tan ideologizado como el del PSOE no se le pueden enfrentar solamente datos económicos: hay que oponer también un discurso de mayor calado, un discurso cultural que conteste desde la raíz las falacias de la progresía.

    Hoy por hoy, la única dirigente del PP que se atreve a hacer eso es Esperanza Aguirre, y por ello es la favorita del PSOE a la hora de lanzar sus peores ataques contra la oposición, precisamente porque saben que el discurso de Aguirre es el que más amenaza la prevalencia ideológica de la progresía sobre la sociedad.

  7. Alucinante. Bibiana Aído se supera a sí misma una vez más:

    https://www.outono.net/elentir/?p=8236

  8. Encarna Sanchez Caso

    Elentir en este caso discrepo contigo,ni PP ni pepa-actualmente ningun partido politico-defiende al ciudadano-su vida-trabajo-derechos-ayudas y demás «obligaciones»que deben de llevar a cabo.Todos están muy comodos llevandose la pasta-cuidando sus puestos de ministros y politicos y controlando que sus negocietes fuera del Senado funcionen bien.
    Todo lo que se está moviendo actualmente-a nivel-ciudadana-lo estais haciendo las plataformas ciudadanas que existen-«nadie más»yá me gustaria poder decir..que ahi politicos que nos defienden…pero nó soñeis,solo nos quieren para llegar al poder-o sea»al puesto del manejo de nuestros impuestos»para llenarse los bolsillos.
    Lo que me hizo acabar de tenerlo claro-fué cuando a Don Federico-lo sentó Gallardón en el juicio y Zaplana-Aguirre y no me acuerdo quien más…lo dejarón tirado.Ése fué el momento de ver la realidad politica»demostrar que nó existe el amiguismo-ni el enchufismo-ni el taparse por interes-SI NÓ LA DEFENSA DE LA LUCHA ANTE LO ILEGAL-CORRUPTO O INTERESADO»-sin embargo a Don Federico-le tocó sacarse las castañas él solo.
    Lo mismo que a cualquier ciudadano.
    Creo en la decencia del ciudadano y de los funcionarios-base-como de la policia -base y demás organismos del estado y cuerpos.
    Pero de los politicos a altos niveles y departamentos varios….ni pio.
    La lucha será siempre del pueblo-movida por el pueblo y llevada a cabo por el pueblo»el politico desde sus comienzos-utiliza al ciudadano a sú conveniencia»nó lo olvides.SÓN-HAN SIDO Y SERÁN»LOS QUE CONFRONTAN AL PUEBLO-EN BENEFICIO PROPIO»Y LO PEOR DE TODO-SÓN CIUDADANOS COMO NOSOTROS-PERO SIN LA DECENCIA NUESTRA.LES MUEVE LA AVARICIA-PODER-EGOLATRIA Y DEMÁS PALABRAS QUE SE TE OCURRAN.
    Un saludo de una persona que cree en la decencia ciudadana y su lucha.

  9. Por lo que veo desde el Perú, me parece un poco flojo el inicio de la trama en el 2005. Las puertas a esta y otras reformas se abrieron en la transición con la constitución de 1978 y su redacción ambigua. Lo que ha hecho el PSOE a partir de ahí es preparar el camino hacia la implantación de su proyecto laicista explotando cada oportunidad política que se le presentó.
    Por eso no me sorprende este descubrimiento. Estos ultimos 8 años anduvieron propiciando el ambiente (polarización de la opinión pública) para ejecutar la maniobra.
    Me temo que el Tribunal Constitucional terminará dando luz verde a la ley como antes hubo sentenciado que los no nacidos no son sujetos de derecho (116/1999).
    El camino para revertir la situación va a ser largo.

  10. MR (Monárquico y Republicano)

    Estoy en desacuerdo con d. Guille: nuestra constitución, en lo que sí que es ambigua es en cuanto a la cuestión nacionalista, al llamar nacionalidades (art. 2) a algunas regiones… Ahí sí que hay un coladero que pa’ qué. Pero no es nada ambigua en cuanto a la ACONFESIONALIDAD, que NO laicidad del estado (art. 16,3), como no lo es en la cuestión de los matrimonios de siempre, aunque algún listillo lo tuerza al hablarse de regulación del matrimonio (art. 32,2). Tampoco en cuanto a lo del aborto se refiere, pues aquí ni se lo menciona ni se dice nada de su posible regulación. En definitiva, que aquí lo que pasa es que no cumple con la Constitución nadie, como no sea para retorcerla a su antojo.
    En cuanto a lo que cuenta Elentir, pues yo no leo ABC, de acuerdo… No hay más que ver a la mazapulpos esta de la Aído para darse cuenta de que es una marioneta en manos de esto «ideólogos». Aunque, idea buena, ni una…

  11. allwill

    Gracias por el enlace, Antonio. Totalmente de acuerdo con ese artículo: la única cortina de humo que hay aquí es la que ha montado el PP con la economía.

  12. aldoa

    De acuerdo absolutamente con la idea de que estamos ante una truculenta operación de ingenieria ideologico-social.
    No importa cuantos cadaveres se acumulen en el camino…. pero
    cuando consigan que la gente acepte que hay un período desde la concepción hasta el punto, falso e indeterminado, que quieran imponer en que no existe ser humano;
    ya no existirá ningún impedimento para las manipulaciones geneticas de de células embrionarias que mueven INGENTES CANTIDADES DE DINERO.
    ¡Piensenlo!

  13. fernan

    E-mail al programa de Radio Nacional: «Afectos en la noche»

    Desgraciadamente, mi mujer, necesita activar cada noche una emisora de radio para dormirse. Se medio duerme antes en el salón, frente al televisor por la noches, y a eso de la una, viene a nuestra habitación, donde tenemos un ordenador, y en el que navego a la vez que juego al ajedrez on-line durante horas. Con lo ojos medio cerrados, se acerca a la mesa, me besa y me dice: «Hasta mañana»,… como si dentro de un rato no me fuera a tener durmiendo junto a ella. Y entonces, es cuando conecta su radio-despertador de la mesilla, apareciendo vuestra voz, con debates y llamadas de los oyentes. Mientras ella a los dos minutos, está completamente dormida, yo oigo vuestro programa todas las noches. A veces me entran ganas de llamar,… pero al final me digo: ¿Para qué?,… Es inútil.

    Hacéis bien vuestro trabajo. Cumplis muy bien con el cometido que os han encomendado. Ciertamente, os ganáis sobradamente el sueldo que el Estado aparta de nuestros bolsillos para pagaros. Si alguna vez necesitáis echar mano de este e-mail para autoreevindicaros ante vuestros superiores, no dudéis en usarlo. Los que os pagan por reeducar a la sociedad española adoctrinandola en idiologías,… de izquierdas,… mal llamadas «progresistas», acertaron es escogeros. Cumplis muy bien con vuestro cometido.

    Nunca he votado a ningún partido de derechas, ni pienso hacerlo, pero me asquea la manipulación ideológica, promovida desde el laboratorio de la Fundación Alternativas; quien ya planificó, desde hace años, actuaciones públicas, a través de programas de radio como este. Con el equipo de personas que formáis, totalmente creyentes y conversos a vuestra seudoreligión»progresista», intentaréis «adormecer», a ese «vulgo», siempre manipulable, reeducándolo socialmente, poco a poco, hacia vuestros credos y «seudoreligión» laica.
    Pero siempre habrá «irreductibles», y por lo que leo en internet, cada vez hay más, que van a plantar cara a vuestra reeducación social.

    Estamos hartos que nos intentéis manipular. No tengo que profundizar a qué me refiero y a qué cuestiones, ya que se extrae y se ve perfectamente, de las opiniones y respuestas que dáis a las propuestas de las noticias que planteáis en antena; pues se trasluce un cometido y desarrollo tendencioso, perfectamente planificado.

    ¿Por qué no debatís acerca de la ignorante e incompetente Ministra de la Igual-dá, Bibiana Aído. Como hoy mismo, que se ha cubierto de gloria al afirmar en un programa de radio que un ser vivo de 13 semanas en el vientre de su madre, no es un ser humano?,… ¿Y qué es?,… Seguro que con la gente tan «enterá» que hay en vuestro programa dáis una respuesta coherente al: » To be,.. or not to be,… that is the cuestion».
    Os presentáis como areópagas de la actualidad social española, pero os mostráis muy partidistas e inducís claramente, con vuestras opiniones y plantamientos a la audiencia, hacia vuestra seudo-religión-social-laica.

    Os soporto, no porque comparta vuestras opiniones, sino porque es un termómetro del que extraigo, el grado de presión del Gobierno, que solo acepta a quienes piensan como ellos. Pero no solo estáis para conformar a vuestros seguidores, sino para convertir a los otros,… a los «pasmados sociales» y a los irreductibles , seres inferiores a los que hay que reeducar,… con programas de radio como el vuestro, eso sí, sin que se nos demos casi cuenta,… si es posible. No a lo bruto, como hizo la II República, Stalin o Hitler en sus respectivas «granjas», sino poco a poco,… sin darnos casi cuenta, no sea que nos entre la inteligencia de repente, y nos vayamos a rebelar.

    Que os sirva este e-mail de aviso, a vosotros y a vuestros «Sumos sacerdotes de las ideologías izquierdo-progresistas»,… «La Rebelión del pueblo,… ya ha comenzado». Con el crimen social del aborto que nos pretendiais «colar» y legalizar sin debates, habéis conseguido con ello, despertar a ese gigante que tanto temiais. Porque el clamor de tanta sangre inocente, ha llegado hasta el cielo.

    No solo vamos a parar esta descabellada ley del aborto, sino que vamos a derogar la del 85, e implantar una ley que proteja al no nacido desde el mismo momento de su concepción. La pregunta que no querías sacar en antena, para que no hubiera debate social, al final os sobrepasará.

    See you to later.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.