Los sindicatos usan nuestros impuestos para coaccionar a Vigo con una ola de violencia

La ciudad de Vigo ha vivido hoy una auténtica jornada de terrorismo callejero, promovida por tres sindicatos de izquierda: UGT, CCOO y la CIG, convocantes de la huelga del sector del metal que esta mañana sembró el caos en la ciudad. Primero fueron cortando al tráfico la Plaza de España. Ya en la Plaza de América, dos encapuchados que marchaban con los sindicatos amenazaron a un par periodistas, obligándoles a borrar las imágenes que habían tomado de la violencia izquierdista. Cerca de los astilleros de Barreras, los muy salvajes incendiaron un autobús tras rociarlo con gasolina y romperle los cristales.

Este acto terrorista tuvo lugar después de que encapuchados lanzasen tornillos navales contra los cristales del autobús. Según informaba COPE Vigo al mediodía, el conductor y los pasajeros fueron obligados a bajar bajo amenaza de quemarles con el autobús. La agresión llevó a Vitrasa, la empresa de autobuses urbanos, a suspender momentáneamente todas sus líneas en la ciudad al no ver garantizada la seguridad de sus autobuses.

Amenazan con promover más violencia con nuestros impuestos

En la zona de los astilleros, además, los huelguistas levantaron barricadas incendiarias, registrándose enfrentamientos con la Policía cuando ésta intentó restablecer el orden y proteger la seguridad de los ciudadanos. Lejos de conformarse con sembrar la violencia en la ciudad este miércoles, el sindicato nacionalista CIG, afín al BNG, ya ha amenazado con que mañana jueves "la respuesta será mayor", en referencia a los actos de violencia.

Esto lo están haciendo, dicho sea de paso, sindicatos que reciben millonarias subvenciones del Gobierno. De hecho, en los dos últimos años y a pesar de la crisis Zapatero ha aumentado un 10% las subvenciones a UGT y CCOO, llegando al 50% el total de aumento acumulado en subvenciones a sindicatos por el ejecutivo del PSOE desde 2006. Es intolerable que se someta a coacción a toda una ciudad con el dinero que pagamos los propios coaccionados con nuestros impuestos. Esto no puede seguir así. Si los sindicatos quieren mantener su actividad, primero que lo hagan pacíficamente y dentro de los márgenes de la ley, y segundo, que lo hagan con el dinero de sus afiliados. Ya está bien de gorronearnos a todos los ciudadanos.

Los vigueses, cada vez más hartos de la violencia sindical

Dicho sea de paso, a la creciente impopularidad de los sindicatos por su dócil obediencia a los dictados del Gobierno, que se ha dedicado a comprar su apoyo con el dinero de nuestros impuestos, hay que añadir que los vigueses empiezan a estar hartos de la violencia, las coacciones y el terrorismo sindical contra la ciudad, contra propiedades públicas y contra negocios privados. Cada vez son más vigueses los que se muestran cansados y molestos con la chulería y el matonismo de unos tipos empeñados en hacernos pagar a todos sus problemas laborales.

Si los sindicalistas quieren protestar, qué lo hagan por medios legales y democráticos, y si prefieren recurrir a la delincuencia, a la violencia y al terrorismo callejero, destruyendo propiedades públicas y privadas y amenazando y agrediendo a los ciudadanos, entonces la ley deberá actuar contra ellos y ponerlos donde no sean una amenaza para toda la comunidad. No se puede consentir que una banda de matones esté saltándose la ley impunemente.

---

(Foto: Salvador Sas / Atlántico Diario)

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. A ver cuando un partido pone en su programa que los sindicatos vivan de las cuotas de sus afiliados, igual muchos los votamos, estamos hartos de chupones y matones.

    Se les debe aplicar la ley antiterrorista y que sus sindicatos paguen todos los destrozos en el mobiliario urbano y daños a los particulares.

  2. Ni siquiera el PP se atreve, porque en España los sindicatos mayoritarios actúan como bandas mafiosas, imponiendo su voluntad a base de coacciones.

    Una muestra de ello es lo que está ocurriendo en Galicia en la enseñanza. Los votantes elegimos a un Gobierno del PP para que nos devolviese la libertad de idioma, arrebatada por el totalitarismo lingüístico del PSOE y del BNG. Nada más llegar a la Xunta Feijóo, los sindicatos afines al PSOE y al BNG le amenazaron con una huelga si cumplía lo prometido a sus votantes y daba a los padres el derecho a elegir el idioma de escolarización de sus hijos.

    En fin, los sindicatos son así, actúan como los nazis.

    P.D.: a propósito de los sindicatos, le dedico un fuerte aplauso a Hermann Tertsch:

    http://www.libertaddigital.tv/ldtv.php/beta/videoplayer.html/fdMHs__wLEw/

  3. ¿Recordáis la película «Las invasiones bárbaras»?

    Presenta perfectamente qué son los sindicatos y cómo actúan…

  4. Aeneas

    Qué bueno lo de Las Invasiones Bárbaras… En España no se molestarían ni en hacer eso, tienen dinero de sobra.

  5. Patroclo

    Rompieron los cristales!!!!!Reichskristallnacht
    Cada día se parecen más a los chicos de Hitler!
    Me sumo al aplauso a Hermann Tertsch y por supuesto a Pedro J. con su «yo acuso».

  6. Lo del «chico de la gasolina» quemando un bus ya me parece lo último.

  7. Pues en Vigo no es la primera vez que ocurre. Los sindicalistas del metal ya incendiaron otro bus de Vitrasa hace años en el cruce de la calle Colón con Policarpo Sanz y la Avenida de García Barbón, en lo que se conoce como el cruce de Wall Street, pues hay un banco en cada esquina.

  8. A punto estuve de coger ese autobús que incendiaron.

    ¿Esto es el socialismo?

  9. Por cierto, en los años 80 también los estudiantes se cargaron un montón de ellos.

  10. Ya se sabe los «sindicatos de la moqueta» no hacen estas cosas, si no es con la aquiescencia del insigne Zparo, poco mueven ficha contra él, con subidas del 50% a los liberados les tiene mas que callados. Lastima no les den la patada, esta sociedad dormida, para pararles los pies.

  11. anguí

    Por desgracia teneis oficialmete tres dias mas de huelga. Recuerdo con mucha pena por las familias de los trabajadores, la forma de actuar los lejanos dirigentes, solteros, sin ataduras, solo con una maleta pequeña, que interesadamente la formaban y muy disimuladamente abandonaban a los productores y familia en su desigual lucha con la patronal y las carencias producidas en el seno familiar.

  12. Tres días, y después podría declararse una huelga indefinida. Es decir, Vigo sometido a estado de sitio por estos matones. Total, a los liberados sindicales les van a pagar igual.

  13. Con lo de gente eres muy generoso, Daniel. Yo lo dejaría en un simple cabestro que seguramente se excita sexualmente viendo fotos de ZP.

  14. A mi me da igual. Por mí encantado de que dejen esos mensajes. Son imperdibles.

  15. anguí

    El tipejo Anónimo, masoquista e indeseable, no se entera de nada, ni de los adornos, ni de los apoyos. Parece que necesita más aclaraciones. Cuando le comparé con el escritor de El Lazarillo de Tormes, quise decir que pertenecía al pasado y por tanto no debiera estar en la actualidad, fastidiando con imbecilidades. Te repito Daniel 45, ni caso y llegados a estre extremo, no le admitiría ni publicaría sus indecentes opiniones.

  16. MA

    TENEMOS QUE AGUANTAR A 250.000 LIBERADOS EN TODA ESPAÑA. DIOS POR QUE NOS HAS ABANDONADO!

  17. ¿Sabes Anguí?. Prefiero publicar las opiniones de estos tipejos. A los progres es mejor dejarles hablar. Se caen solos.

  18. anguí

    No se caen solos, opino, tienen la letanía del Latín, son incansables y a veces pienso que le entretienen y les satisface sus mentiras. Mira lo que dice la Pajín, parece una premonición la aparición del tocado en Europa. de verdad, pienso que tambien nos quieren tener entretenidos.

  19. Jaime

    «A ver cuando un partido pone en su programa que los sindicatos vivan de las cuotas de sus afiliados,…»

    Para cuándo lo mismo con la Iglesia, ¿no?

  20. Creo que no te enteras, Jaime. La Iglesia se financia exclusivamente con los donativos de sus fieles y con la asignación que hacen los contribuyentes libremente en el IRPF. Si tú no eres católico nadie te obliga a financiar a la Iglesia. Pero si no eres sindicalista, tienes que financiar a los sindicatos quieras o no.

    Lo curioso es que algunos no os importe que el Estado nos obligue a financiar a chorizos y parásitos (los partidos) y a matones (sindicatos), pero eso sí, os moleste que haya libertad para financiar a la Iglesia, que es la institución social que más ayuda a los pobres, enfermos y necesitados. Lo que hacen los prejuicios, en fin.

  21. Para Jaime

    «Para cuándo lo mismo con la Iglesia, ¿no?»

    Avísame si en tu declaración de la renta hay una casilla que diga «pagar a los sindicatos el 0,7% de mis impuestos». Porque, hasta ahora, la pasta para esa gentuza que forman bandas de la porra, con matones encapuchados y tíos mierdas que se amparan en la masa para amenazar a ciudadanos, sale de los Presupuestos Generales del Estado, y la de la Iglesia sale de MI bolsillo, si me da la gana, si no, no.

  22. fernan

    La mafia sindicalista en Madrid, boicotea sistemáticamente Telemadrid, con paros; especialmente los programas de opinión, que critican a los sindicatos o la política de «Z al Pargata».

    Esperanza Aguirre es la única que de momento les está plantado cara a los mafiosos y va a conseguir que haya en la Comunidad de Madrid menos liberados Sindicales, por lo cual ya la han amenazado con una Huelga General , solo en Madrid y le han declrado la guerra abiertamente y a todos los niveles.

    A ver si la escoria política que tenemos en España, le echa un par, como esta señora, y empiezan a promover en sus programas electorales, una reforma sindical en la que se recoja, que los sindicalistas se financien únicamente con las cuotas y aportaciones de sus socios,… ¿A ver cuántos liberados habría entonces, para realizar actos terroristas?

  23. «A punto estuve de coger ese autobús que incendiaron.

    ¿Esto es el socialismo?»

    SI. Si tienes dudas, pregunta a cualquier inmigrante rumano o polaco que tenga más de 35 años.

  24. ramon

    El otro día me comentaron que llegó la policía secreta disfrazada de sindicalistas y se metió en un comercio con un chico al que habían detenido por destrozar mobiliario urbano. Lo echaron al suelo para cachearlo y resulta que no era trabajador del metal, era un amigo al que los del sindicato le pidieron que fuese a hacer el gamberro y él se ofreció para ayudarlos.
    Cuando la policía le dijo que lo llevaban a comisaría resulta que su padre era Guardia Civil y el chico asustado que no quería que el padre se enterase.
    Así tenemos que padecer a los sindicatos. Mucho ruido y pocas nueces. Llevan a armar jaleo y a hacer bulto a gente que ni siquiera son trabajadores.
    Por cierto, en Povisa también la tienen bien liada con 31 personas que votaron en favor de la huelga frente a 1500 trabajadores que pasan olímpicamente. Y todos tienen que aguantar sumisamente las órdenes de esta gentuza que, además que no trabaja por ser liberados, tiene que imponer su santa voluntad a los demás. Y los que no están de acuerdo los amenazan e insultan en santa comanda por todas las instalaciones del hospital.
    ¡Qué bajo caen! ¡Qué valientes son en comanda!
    Si me los dejasen a mí, les iba a dar una tunda de palos y los ponía a picar piedra. Vagos y maleantes.

  25. anguí

    Encarecidamente deseo que no os encontreis cerca del Ayuntamiento, ni Elentir, ni Daniel, ni ninguno de este foro. En Canal Sur las imágenes y los comentarios son fuertes, como una batalla campal los define, pero abiertamente no se decantan. Vuelvo al principio, tened mucho cuidado porque los daños en manifestaciones son imprevisibles.

  26. anguí

    Con que nervios y vehemencia solicitan ayuda para uno de tele-5. Repito que ninguno de los que puedan se encuentren cerca de de estas manifestaciones y puedan sufrir lesiones. El Delegado del Gobierno, contemporizando.

  27. anguí

    Con los nervios, quiero decir » que ninguno de los que puedan escribir y de ordinario lo hagan en este blog» se encuentren cerca de estas manifestaciones …

  28. No te preocupes que yo vivo lejos del centro. Así que a mí no me va a pasar nada.

  29. Un par de amigos míos viven justo en la zona de los disturbios. Imaginaos lo que estarán pasando, hoy lo ocurrido allí ha sido aún más bestia que lo de ayer.

  30. jpgoool

    Cuando los trabajadores ven que ningun politico hace nada por ellos, es cuando la frustracion se apodera de ellos y deciden defenderse a puñetazos. Es facil tildarlos de violentos, pero No me direis que no tienen motivos para estar hasta el cogote.

  31. ¿Sentirte ignorado por el Gobierno justifica que unos vándalos arrasen una ciudad? Vamos, me parece de coña. ¿Ésa es la idea que tienes tú de la democracia?

  32. jpgoool

    que el govierno vele por los intereses de los banqueros y no por los de los trabajadores te parece logico? ¿Esa es la idea que tienes tu de la democracia?

  33. No: ésa es la idea que tiene Zapatero. Yo soy autónomo, el grupo social del que más pasa el Gobierno. ¿Ves acaso que los autónomos vayamos por ahí destrozando calles para quejarnos?

    Y dicho sea de paso, ¿estás justificando la violencia como forma de expresión?

  34. jpgoool

    digo que si el sistema no funciona, pues no funciona. eso es tautologia, pero dejame provar de otra manera:

    a) en la democracia no esta permitida la violencia.
    b) vivimos en una democracia.
    c) en una democracia los politicos son elegidos libremente por el pueblo para resolver sus problemas.

    viendo esto, se puede llegar a estas conclusiones:
    x) los trabajadores de vigo no tienen ningun problema, por lo tanto los disturbios son una manifestacion exagerada de… Que?
    y)alguna de las anteriores premisas es falsa. si es la C, entonces se admite que los politicos no trabajan para el pueblo, por lo que el pueblo no los elige libremente. si es la B, bien, entonces no estamos en una democracia. si es la A, pues ya sabes.

    yo personalmente descarto la X. tengo un poco de fe en el sentido comun de la gente. vamos, que no les da por montar esos espectaculos por aburrimiento, o por simple maldad.
    Tu que opinas?

  35. Repito la pregunta: ¿estás justificando la violencia como forma de expresión?

    Si eres incapaz de contestar a una pregunta tan sencilla con un SÍ o un NO, me temo que tienes un serio problema.

  36. jpgoool

    son las porras y los gases lacrimogenos una forma de expresion? si tu respuesta es que si, la mia tambien lo sera.

  37. Las porras y los gases lacrimógenos son los medios de los que dispone la Policía para contener a cientos de vándalos cuando se deciden a destruir todo lo que encuentran a tu paso.

    Pero bueno, en vista de que tú consideras que cierta violencia con fines políticos es justificable, creo que seguir debatiendo contigo es inútil. Los demócratas no justificamos la violencia, y en este blog los violentos no son bienvenidos. Adiós.

  38. Anguí

    Bien está lo que bien acaba, pués esto tenía una forma dificil de resolver, cuando se confunde la destrucción con las formas de contener y reprimir el vandalismo violento.
    Parece que a esas horas de la madrugada son proclives los rebotes por parte de jpgool.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.