Una casilla en el IRPF... ¿para ETA?

El 22 de septiembre se daba a conocer que los contribuyentes seremos libres de decidir si queremos financiar o no a la Iglesia Católica. En resumidas cuentas, ahora los contribuyentes podremos negarnos a ayudar con nuestros impuestos a quienes atienden a enfermos, ancianos, pobres, mujeres maltratadas, enfermos de sida y personas que no tienen nada.

Lo que me pregunto yo es si podremos negarnos a que nuestros impuestos financien el terrorismo callejero, la extorsión a empresarios, la quema de autobuses, las amenazas y los tiros de los asesinos etarras. El Gobierno se plantea financiar con dinero público a la banda terrorista ETA a base de 20 millones de euros al año, como parte de esa farsa que llaman "proceso de paz". Esto se lo plantea el mismo Gobierno que retiró la subvenciones a la Asociación de Víctimas del Terrorismo. Conteniendo mis ganas de soltar un improperio, termino con una cita:

Son actos de colaboración la información o vigilancia de personas, bienes o instalaciones; la construcción, el acondicionamiento, la cesión o la utilización de alojamientos o depósitos; la ocultación o traslado de personas vinculadas a las bandas armadas, organizaciones o grupos terroristas; la organización de prácticas de entrenamiento o la asistencia a ellas, y, en general, cualquier otra forma equivalente de cooperación, ayuda o mediación, económica o de otro género, con las actividades de las citadas bandas armadas, organizaciones o grupos terroristas. (Apartado 2 del artículo 576 del Código Penal, relativo a colaboración con grupos terroristas)

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. El que no quiere ver no ve.
    Ese es el asunto.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.