¡Ya puedo morirme... en gallego!

Esta imagen la publiqué en junio, pero vuelvo a ponerla porque me acabo de enterar por Radikales Libres de que al final se ha consumado el disparate: el PP, el PSOE y el BNG han acordado hoy en el Parlamento de Galicia instar a la Xunta a que fomente la lengua gallega en todos los actos funerarios para poder "morir en gallego".

"Ni de vivos ni de muertos se nos reconocen nuestros derechos lingüísticos", se ha quejado amargamente el diputado Bieito Lobeira, del BNG. Yo no me pierdo a este tío hablando gallego desde la tumba: causará sensación en el programa de Íker Jiménez.

Lobeira ha dicho, además, que si ocurriese una "hecatombe nuclear" y en 200 años se estudiasen los vestigios funerarios detectados en prospecciones arqueológicas, "se constataría que el gallego era una lengua residual". Lo que yo me pregunto es quién quedaría vivo para constatarlo. Creo que este tío ha escuchado demasiadas veces aquella canción de Siniestro que decía "Pueblos del mundo, ¡extinguíos!".

Ahora viene lo peor: a ver quién es el valiente que le impone una campaña de normalización lingüística a la Santa Compaña. Que se lo encarguen a Núñez Feijoo. Ya puesto a hacer el papel de tonto útil de los nacionalistas, que sea él quien le lleve la noticia a la macabra procesión de las almas en pena, ¿no?

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. :(:(:(

    Qué pena, pero qué pena!!!!!!!!!

    Ni morir agusto le dejan a uno. Me lo estoy imaginando, eligiendo qué tipo de tumba le pones a un ser querido fallecido, y la administración diciéndote que mejor en Gallego, que mola más.

    Y , pá colmo, lo apoya el PP.:evil:

  2. Yo no sé qué decir… Quizás sea una tontería, quizás no. Soy gallego pero no estoy viviendo en Galicia actualmente (y desgraciadamente). De principio no parecería tan mala idea que la gente que quiera, pueda tener escrito en gallego en vez de castellano, pero tengo entendido que ahora mismo están «metiendo caña» desde el gobierno gallego para que se hable esta lengua, no? O estoy equivocado? Puede ser, la verdad es que esto me lo contó un bloguero y no sé si será verdad. Supongo que sí.
    Saludos

  3. El problema, Biosbardos, no se trata de que se haga tal número de lápidas en gallego. En Galicia, hoy en día, hay total libertad para hacer lápidas en gallego, en ruso o en élfico. Si la gente no las hace, será porque a la gente no le da la gana de hacerlas. Eso es lo que no entienden en el BNG. Será que el maoísmo todavía no acaba de asumir qué significa eso de los derechos y libertades de la persona…

  4. Pues entonces ya no es lo mismo…tenía otro pensamiento en la cabeza, pero si es en plan «dictadura», entonces ya hay un problema….
    Saludos!

  5. Es una verguenza.
    Iba a escribir en mi blog sobre ello. Pero te lo voy a dejar aquí.
    Los gallegos deberían estar mañana en fila india a dos columnas haciendo un pasillo a estos tipejos a la puerta de la Xunta.
    Conforme fueran pasando coscorrón y a la Xunta a disolverse. Porque hay que ser pendejos para utilizar los dineros públicos en zarandajas como esta, cuando hemos visto como este verano Galicia ardía por los cuatro costados por su inoperancia y su incompetencia, y cuando hemos visto que pese a haberseles advertido con meses de antelación, permitieron que las previsibles lluvias arrastraran toda la porquería acumulada en los montes hacia la costa.
    Ya está bien de incompetentes que malgastan nuestros impuestos en sus zetapolleces mientras los verdaderos problemas de los ciuidadanos se obvian, cuando no se menosprecian directamente.
    Saludos antizp

  6. Hurssel

    Está claro, el número de los tontos es infinito, y en el actual gobierno de la Xunta parece que tenéis un buen número de éstos. La estupidez humana no tiene límites. Lástima que ésta haya de ser pagada con el dinero de todos los contribuyentes…

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.