El Gobierno se sitúa al margen de la ley

El pasado 1 de marzo, el Gobierno tomó la decisión política de ceder al chantaje planteado por el asesino Iñaki de Juana Chaos, procediendo a su excarcelación. Este martes, City FM Radio adelantaba las condiciones puestas por ETA para sacar a la luz un comunicado que "alivie la penas políticas al Gobierno de Zapatero": entre ellas se citaba expresamente la implicación del Gobierno en el juicio a Otegi y "la retirada por parte de la fiscalía de todas las acusaciones contra los miembros de la izquierda abertzale". Dicho y hecho: ayer por la tarde, la Fiscalía a las órdenes del Gobierno retiraba los cargos contra Otegi para dejarle en libertad.

Estamos asistiendo a la demolición del Estado de Derecho a manos del Gobierno encargado de velar por él. La situación es muy grave y nos afecta a todos los ciudadanos, por cuanto la igualdad ante la ley que proclama el Artículo 14 de la Constitución se está quebrantando de forma evidente y en beneficio de los asesinos y de sus cómplices.

En vista de la actitud cobarde y entreguista del Gobierno ante los criminales, va siendo hora de que la oposición democrática ejerza la representación que millones de ciudadanos le confiamos con nuestro voto, y que la ejerza, en primer lugar, ante los tribunales. Digo esto porque, como indico en el título de esta entrada, en su empeño por ceder ante ETA el Gobierno y la Fiscalía a sus órdenes han llegado demasiado lejos, tanto que se han situado ya al margen de la ley.

El Artículo 408 del Código Penal, relativo al delito de omisión del deber de perseguir delitos, lo deja muy claro: "La autoridad o funcionario que, faltando a la obligación de su cargo, dejare intencionadamente de promover la persecución de los delitos de que tenga noticia o de sus responsables, incurrirá en la pena de inhabilitación especial para empleo o cargo público por tiempo de seis meses a dos años." ¿Cómo sino interpretar la acción inexplicable de la Fiscalía de la Audiencia Nacional en la tarde de ayer?

Pero la cosa no acaba ahí. El Artículo 404 del Código Penal, relativo al delito de prevaricación, afirma: "A la autoridad o funcionario público que, a sabiendas de su injusticia, dictare una resolución arbitraria en un asunto administrativo se le castigará con la pena de inhabilitación especial para empleo o cargo público por tiempo de siete a diez años." ¿Qué es, sino una injusticia y una arbitrariedad, dejar libres e impunes a los terroristas y a quienes les apoyan?

También me hago otras preguntas. ¿Por qué el Gobierno otorga privilegios a un grupo de asesinos? ¿Qué les debe? ¿Qué busca de ellos como para llegar al extremo de quebrantar leyes y cometer delitos? ¿Qué sabe ETA para doblegar al Gobierno de esta forma?

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Creo que se está organizando una concentración para mañana delante de la fiscalía en Madrid.

    También van a denunciar al fiscal por prevaricación.

    ¡Basta Ya!

  2. Acabo de poner la noticia de la concentración, Cerrajero:

    https://www.outono.net/elentir/?p=1044

    Mañaba a las 20:00 horas ante la Fiscalía General del Estado. Convoca el Foro Ermua.

  3. Dios santo amigos, acabo de escuchar lo que ha contestado Zapatero a Rajoy y es demoníaco, estúpido, cerril, sin escrúpulos, sacralizando la mentira de manera grotesca. Uff qué repelús.

  4. Vaya, Albiac, no nos dejes con la duda: ¿qué burrada ha soltado Bambi esta vez?

    P.D.: puaj, tenías razón, lo acabo de leer en Abc. Zapatero es un sinvergüenza en toda regla. No ha respondido ni una sola de las preguntas de la oposición en estos tres años de legislatura, sólo contesta con ataques y descalificaciones contra el PP. Esta forma de gobernar es una auténtica basura y un timo a los ciudadanos.

  5. Marcial

    Sois unos crispadores. Se trata de un asunto de índole jurídica (PSOE dixit:mrgreen:) nada más y si el Fiscal ha decidido no presentar acusación contra el Sr. Otegi tendrá sus razones de índole… jurídica:twisted:.

    Dentro de meses, España como México del PRI o Argentina de Kirchner.

  6. Sra. Gaytán

    Me encanta la política, siempre me ha gustado, me lo inculcó mi abuela, pero últimamente tengo como una especie de hastió que me preocupa, si el resto de los ciudadanos están como yo, no se, no se…

    Este Gobierno primero me sacó de quicio, después le di un margen de confianza … y tras eso…. ahora es que me hace sentir desmotivación e impotencia… , quizás mi abuela era mas idealista que yo y menos pragmática….y eso la ayudó a entender mejor su entorno.

  7. Sra. Gaytán

    P.D. Cerrajero, esta visto que las manifestaciones se las pasan por…….. «alto»… en todos los casos….. salir a la calle…. pues si que salgan…. que ya se les pasará «la berrea» a estos de fachas de derechas…….

  8. La única salvación es que hubiera una regeneración desde dentro del P$o€ lo cual se me antoja bastante improbable, es decir, la Democracia está perdida en España.

  9. Buenas comparaciones, Marcial, aunque se te ha olvidado Venezuela. Cuando he oído al Ministro defender el carácter jurídico de esta bajada de pantalones, me dieron ganas de echarme una carcajada. Ya no tenemos un Ministro de Justicia, tenemos un abogado defensor de etarras pagado con dinero de todos.

    Sra. Gaytán, esa desmotivación que estás sintiendo es normal, esto harta al más dispuesto. No obstante, lo que quiere este Gobierno precisamente es que nosotros también nos rindamos. Estos últimos años he tenido ocasión de conocer y hablar con víctimas y perseguidos por ETA, he sabido de primera mano el sufrimiento que pasan y su indignación, y si sigo negándome a callarme es precisamente por ellos.

    Cerrajero, coincido contigo en que la regeneración interna del PSOE se está haciendo cada vez más improbable. Las pocas voces críticas que se hacen oír están siendo machacadas por una férrea disciplina de partido que recuerda más al Movimiento Nacional que a un partido democrático. Es muy triste ver cómo el PSOE ha perdido toda noción de democracia interna, cuando fueron ellos los que la empezaron a predicar hace unos años.

  10. # Sra. Gaytán, yo apuesto por la rebelión cívica y algo de efecto si que deben tener las manifestaciones cuando vemos la rabiosa reacción de la Izmierda.

  11. Cerrajero tiene razón, esa es mi opinión. La calle no podemos perderla, y producen un efecto lacerante en la memoprogresía. Más que nada porque piensan que los de derechas no deberíamos existir, y si tenemos el atrevimiento de hacerlo, nos enjaulan, nos enclaustran, nos obturan y siliconean. Bien, ya me entendeis, intentan hacerlo, pero no lo consiguen. Que no decaiga.

    Vernos en la calle a millones y sin pintas de quedarnos en casa les provoca un sincope. Osea, que ni por un momento pensemos en no salir. Hacedlo por vuestra madre, por la multa, porque a 180 no sobrevive ni cameo, por volver a ver a tu mujer o por tutatis. Pero a la calle.

  12. En esto coincido con Cerrajero y con Fernando. No podemos quedarnos en silencio ante lo que ocurre, hay que salir a protestar. Estos dos últimos años se ha producido en España una auténtica rebelión cívica por la que los ciudadanos hemos recuperado el sitio que nos correspondía en la vida pública. Estamos haciendo democracia, estamos ejerciendo nuestros derechos y libertades con normalidad, dentro de los límites que marca nuestra Constitución y actuando con la responsabilidad que nos exige el grave momento que vivimos.

    La muestra de que estamos en el buen camino, como señala Cerrajero, es lo nerviosos que están en el Gobierno, en el PSOE y en sus medios títeres. Cada vez pierden más lectores y más votantes. No es ahora el momento de rendirnos, al contrario.

  13. Sra. Gaytán

    Ok, no nos rendiremos, eso me gusta.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.