"Presionan para imponer su doctrina a todos los ciudadanos (...) intentan que su ideario sea la ideología del Estado y la sociedad". Esto lo dijo Suso de Toro ayer, en El País. El intelectual favorito de Zapatero no pretendía describir ni la asignatura de "Educación para la Ciudadanía" ni el confesionalismo laicista que quiere imponernos este Gobierno, pero -sin quererlo- los ha retratado a la perfección.
Mi paisano se refería, antes bien, a la Iglesia Católica, que -a diferencia del laicismo- abandonó hace tiempo toda pretensión confesionalista, como demuestran los Acuerdos de 1979, en los que se plasma el modelo de enseñanza de la religión vigente estas tres últimas décadas, con una asignatura optativa que elige con total libertad una amplia mayoría de las familias españolas incluso a pesar de las trabas que ha puesto el PSOE desde el poder (a esto el citado opinador lo denomina "el fracaso del catolicismo español").
Desde luego, el artículo de Suso de Toro no se merece una réplica de mayor calado. Sería lo contrario si encontrase algún argumento o razón entre esa multitudinaria concentración de mentiras como las ya citadas, tópicos anticlericales, repetitivos desahogos anticatólicos y viscerales prejuícios antirreligiosos. Al menos podría haberlos sintetizado: parece que este señor se ha propuesto batir algún récord de manías reiterativas con ese ladrillo que les ha lanzado a los lectores del periódico de PRISA, un medio que no me extraña que pierda tantos suscriptores teniendo columnistas tan plomizos.
|
No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Únete gratis a Contando Estrelas en Telegram: Pulsa aquí para unirte |
Comentarios:
Javier
Yo, nunca me he sentido acogotado por la presión de la Iglesia Católica qué es universal y no española y, tampoco, por el sentimiento judeocristiano vertido en el corazón de Europa por nuestros ancestros más conspicuos en cuanto a ética y moral se refiere, sí, en cambio, me sentí y me siento acogotado por la presión mediática a que me sometió y me somete el Cesar. Por la Religión al cielo, por el Cesar, sea el que sea: «a la mierda», lo cual no quiere decir que crea en los sistemas teocráticos. Creo en la democracia pero en la democracia real no en la que quiere imponernos esta izquierda del carajo que: “al igual que te lo mete por arriba, te lo mete por abajo”.
Un abrazo y… ZP al carajo (siento mis expresiones más soeces pero… ya está bien, coño).
14:13 | 15/09/07
Elentir
Lo que más gracia me ha hecho del artículo de este tipo es que parte de la soflama la dedique a atacar a la Iglesia por ser «nacionalista española». ¡Manda carallo! Tenemos a los nacionalismos separatistas más crecidos y radicalizados que nunca, mangoneando al Gobierno cuanto quieren y burlándose de la Constitución todos los días, y aún nos viene este tío con el cuento chino del «nacionalismo español». Desde luego, qué cinismo.
15:58 | 15/09/07
Topillo
No tienen vergüenza.
Sabiendo de tu «amistad» con la troupe de Meneame no se si te has enterado de la campaña de acoso que ha montado la versión gallega de esa página contra la escritora Marta Rivera de la Cruz.
http://www.martariveradelacruz.com/blog/2007/09/basura.html
18:03 | 15/09/07
Elentir
Son unos fascistas en toda regla. Desde luego, pobre mujer, tener que aguantar a toda esa panda de subnormales que no pierden ocasión de insultar e intimidar a los que no pensamos como ellos…
Tengo pensado escribir sobre este tema, que me tiene muy escamado. En Galicia hay cada vez más fascistas y todos a la sombra del BNG. Ya hartan a cualquiera, parecen empeñados en convertir nuestra tierra en una dictadura.
18:08 | 15/09/07
El Cerrajero
Son peor que los fascistas y que los nazis. Son como los soviets.
Soso del Todo no le importa a nadie un pimiento.
19:28 | 15/09/07
Opina sobre esta entrada: